¿Merece la pena? Yo creo que NO.

thous

¿Tienen estas carreras buenas salidas laborales?

¿Se paga bien?

¿Merece la pena estudiar 4 años algo de esto?

  • GRADO EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL
  • GRADO EN CC. JURÍDICAS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
  • GRADO EN CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN
  • GRADO EN SOCIOLOGÍA
  • GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL
  • GRADO EN PEDAGOGÍA
  • GRADO EN TRABAJO SOCIAL
  • GRADO EN TURISMO

Yo diría que solo 4 pueden aspirar a algo estudiando esto...

¿Qué opináis?

D

Si te gusta alguna de ellas, ¿por qué no iba a merecer la pena?

#3 ¿Estudiar algo que te gusta es desperdiciar el tiempo?

5 2 respuestas
garc1a

#2 Para no desperdiciar 4 años de su vida estudiando para nada?

3 respuestas
Halvert0

#3 como para nada? si te gusta no lo estas deperdiciando

2 1 respuesta
lidiota

#3 tu estudias lo que te dicen tus padres verdad?, valiente inculto

1 respuesta
garc1a

#4 #2 Yo lo veo dependiendo de el focus a donde vaya, si quiere estudiar para aprender en el ámbito que le guste o para encontrar un trabajo...

#5 Respeta amijo

Meaven

#1 Si te gusta el tema y a modo de aprendizaje cualquier carrera puede estar bien.

En términos laborales mi opinión (recalco, opinión, no es una verdad absoluta ni conozco el mercado laboral a la perfección), es que las que pueden servir son:

  • GRADO EN CC. JURÍDICAS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
  • GRADO EN CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN
  • GRADO EN SOCIOLOGÍA (El trabajo es limitado aunque algo se puede encontrar).

Diría trabajo social pero es lo típico en lo que trabaja gente sin formación universitaria, con lo cual no lo incluyo.

De todas formas el trabajo está mal y hoy en día no te aseguran trabajo con ninguna titulación, aunque haya algunas más demandadas (sobre todo relacionadas con informática por lo que estoy viendo), que otras.

Aunque si no tienes ahora mismo otro plan de futuro mejor estudiar algo que no hacer nada de nada, eso por supuesto.

B

#1 Con opciones laborales aunque chungo encontrar trabajo:

  • GRADO EN CC. JURÍDICAS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - Para opositar a funcionario te puede ir muy bien.
  • GRADO EN CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN - Si te quieres meter en un partido político a ver si pillas sobres, bien.
  • GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL, PEDAGOGÍA, TRABAJO SOCIAL - Si te mola trabajo rollo ayudar a niños, discapacitados, yonkis etc. es lo que debes hacer.

Por otro lado, no sé cómo se te ocurre dudar de esto:

  • GRADO EN TURISMO - La única industria que funciona y funcionará de España. Trabajo asegurado en casi cualquier parte de la península.
1 respuesta
Y

#1 El primero de la promoción tiene salida sea cual sea la carrera

Dante_Sparda

#8 El problema es que trabajo en turismo hay, pero de camarero, RRPP, recepcionista, camareras de piso, pero para todo eso no hace falta tener una carrera.

Pero sí, yo de todas esas es la que veo más interesante, sobre todo por los idiomas que aprendes.

1 respuesta
Ragno

Todas tienen salidas si te mueves y no paras de buscar. Y aún más si estudias hard y sales 1º de tu promoción.

El problema de esas carreras es que o eres bilingüe en inglés o si quieres salir lo llevas crudo, ya que muchas de ellas conllevan un dominio de la lengua total.

B

#10 Hombre recepcionista de hotel está como que un poco mejor que camarero o limpiadora de pisos xddddd. Y siempre hay jefes de recepcion y directores de hotel, luego hay agencias de viajes, centrales de reservas etc. Siempre se contratara alguien con turismo que sin.

C4TInD

Te ha faltado el GRADO EN ARQUEOLOGIA.

Me encantaria hacerlo pero no hay huevos xD

1 respuesta
reVorZ

Cuando os deis cuenta que las salidas se las busca uno solo y que estudiar no es un fin sino un medio para conseguir la felicidad por medio de la autorealización personal y el cumplimiento de tus metas personales ireis por el buen camino

4 2 respuestas
Seyriuu

Odio que siempre conteste la misma gilipollez la gente:

La pregunta ES LA SALIDA LABORAL. Cosas subjetivas con cual te gusta más sobran, lo que se pretende es saber si esas carreras tienen mala salida laboral en comparación al resto.

Dejáos de chachichorradas y ciñámonos a las estadísticas objetivas.

¿Alguien puede contestar a #1 ?

B

#14 pues yo estoy haciendo la carrera que me gusta, con una media casi de sobresaliente y veo mi futuro negro como el carbón. después de todo, por muy bueno que seas, las necesidades las marca el mercado que es el que demanda los trabajadores. Para que te hagas una idea, cuando yo termine mi carrera (CAFD) tendré un grado reconocido en toda la UE. Bien, pues un amigo mio es licenciado en la misma carrera, con dos masters de gestión deportiva y entranamiento deportivo más TAFAD y con buena nota de expediente y no ha encontrado trabajo ni en el extranjero.

qué sentido tiene hacer lo que te gusta si no te va a servir nada más que para adornar tu curriculum? me encantaría ser un apasionado de las leyes y haber estudiado derecho o algo así pero me gusta el deporte y me veo trabajando de camarero muchos años por seguir consejos como el de "estudia lo que te gusta y nunca tendrás que trabajar".

Está muy bien estudiar para autorealizarse pero por desgracia matricularse cuesta una pasta y si tienes que estudiar fuera como yo, la manutención es otro dinero importante cada año. Yo he llegado hasta el punto de pensar que si el dinero que me estoy gastando en estudiar + el que habría ganado trabajando en alguna mierda durante los 4 años de mi carrera lo invirtiera en crear algún tipo de negocio seguramente me rentaría más a medio-largo plazo.

2 respuestas
Dante_Sparda

#16 El eterno debate de estudiar lo que te gusta o estudiar lo que se demande

Yo soy de la opinión de que lo mejor es una combinación de estudiar algo te guste/no te desgrade y que tengas salidas laborales.

Si estudias algo que te motive pero que luego vas a ir a la cola del paro, pues no es muy inteligente. Pero el caso contrario tampoco es bueno, estudiar algo que te guste si luego vas a encontrar trabajo fácil de lo "tuyo" pero vas a sufrir y te vas a quemar, pues tampoco es plan.

De todas formas es que hoy no hay nada, así que hagas lo que hagas, lo tienes jodido.

1 respuesta
reVorZ

#16 La vida no es facil,supongo que ya lo sabras. Entiendo lo q dices, pero estoy seguro de que tarde o temprano te saldra algo relacionado con lo tuyo. Es una cuestion de tiempo y tambien un poco de suerte, pero hay q seguir adelante, no dejarse inflienciar por la opinion de los demas y echarle dos cojones.
el mercado es el que demanda, cierto, pero no puedes dejar que eso te impida seguir haciendo lo q realmente te gusta.
Ademas que el mundo del deporte es quizas de los mas competitivos y vas a tener q sudar sangre, pero como todos los demas, siempre hay obstaculos.
Tienes razon en lo que dices, pero creo q tu mismo te la niegas al seguir adelante con tu proyecto ya que en el fondo estas motivado y sabes que puedes llegar a encontrar trabajo en tu sector.

B

#17 La verdad es que da miedo pensar que los que estamos estudiando ahora somos la generación perdida. Ni vamos a cotizar lo suficiente, ni nos va a servir para nada seguramente, vamos a tener que pagar los platos rotos de esta crisis y vamos a tener que tragar mucha mierda cuesta arriba para poder vivir dignamente.
Yo adoro mi carrera y me encantaría dedicarme a algo relacionado con el mundo del deporte pero la realidad es que hoy en día los pocos puestos que salen son para alumnos de las escuelas de alto rendimiento, gente de las federaciones, dobles grados con alguna carrera de ciencias de salud. Si no aspiras a ser profesor como tantos otros lo tienes crudo y tampoco es plan de estar estudiando hasta los 30.
Desde luego cuando yo termine la carrera y me vea con las manos vacías en un mercado laboral tan hostil voy a pillar una depresión xD

S

#1 Tienes que estudiar algo con lo que te sientas realizado y te apasione tanto estudiarlo como dedicarte a ello. Basta ya de estudiar algo por el qué cobrarás!!! así solo se crean trabajadores amargados como los que se ven a diario....

Ladyzombitch

#1 Menuda tonteria, seguro que tiene mucho más futuro profesional una persona que estudie esas carreras y acabe licenciandose con buena nota y en poco tiempo que un ingeniero que tarde 9 años en sacarse la carrera con una nota baja. Ademas si te preocupa tanto puedes estudiar dos cosas a la vez, o ya puestos haz una fp de soldadura que seguro que cobras mas y encuentras mas trabajo; pero si lo que quieres es estudiar porque te gusta que cojones te importa si ahora no hay trabajo para nadie.

1 respuesta
thous

#21 Cálmate que te veo tensa.

El tema es si estudias alguna de esas carreras, si realmente merecen la pena como futuro. Es obvio que si te sacas la carrera en 10 años no es lo mismo que en 5, no vayamos a los extremos.

Y cuando no hay trabajo para nadie, es cuando se debe pensar con la razón, he de aquí mi pregunta.

Y la pregunta no es que te guste o no, es la salida laboral que tienen. Menuda tontería tu comentario, no aporta nada constructivo.

1 respuesta
Ladyzombitch

#22 Tu si que no aportas nada constructivo solamente dices que no valen para nada y punto. Yo te digo que en España no hay trabajo para nadie, no hay ninguna carrera que te asegure nada; casi todo el mundo tiene que irse fuera, y fuera de España hay muchas oportunidades, además que ahora si no encuentras nada puedes plantearte sacar el certificado del instituto Cervantes para dar clases de Español en el extranjero, que con ese titulo vas a encontrar trabajo seguro; aunque tambien depende de lo que te guste.

1 respuesta
thous

#23 He dado mi opinión y he buscado la de la los mediavideros de buena fé. Nunca he dicho que no valiesen para nada. He buscado opiniones sobre si realmente merecen la pena en cuanto a salidas laborales.

B

#14 Para estudiar lo que te guste tienes toda la vida y tu tiempo libre.

Para sacarte una formación y titulación con la que trabajar en algo medianamente interesante y que paguen mejor que un mcdonalds está lo que estudias cuando toca, aunque sea un coñazo.

Slowduck

#13 Pues yo tengo pensado estudiar Arqueología, con un par.

1
Zoidbye

Pues tengo unas cuantas amigas que han estudiadio educación social, sociologia, pedagogia y turismo, y la mayoria tienen trabajo

B

Es cuestión de prioridades. Yo perdí 3 años pensando qué quería hacer con mi vida. Dado que 3 < 40 trabajando en algo que o sabía que no me gustaba o que dudaba si me gustaba o no (ergo, no). Si no sabes qué te gusta búscalo, y empieza o estudiando algo o trabajando en algo hasta que sepas qué te gusta.

Estoy estudiando algo que quizás no me dará nada, pero joder lo que aprendo no tiene valor. Y si puedo, antes de morir me gustaría estudiar:
-Filosofía presencial.
-Economía a distancia.
-Medicina en modo "tranqui" (ir de forma presencial a la uni y ver el material que hacen aprender a los alumnos) cuando esté jubilado sin hacer los exámenes. Sólo tirando del material que les cuelgan + el poder acceder a los estudios científicos recomendados desde el ordenador de la universidad.

Imagínate. Y eso que no me gusta estudiar.

Salida laboral, en España, ahora mismo no hay nada. Quita todas las ciencias si quieres hacer investigación. Quita psicología, turismo, magisterio... después quita casi todo lo demás si lo que no quieres es hacerte autónomo porque te esclavizarán (informática, aunque valga la pena sólo para salir fuera). De mi parte te diré que si te pones con nutrición te amargarás por la "morralla" que hay que estudiar con el grado y sólo te servirá lo que aprendas de nutrigenética-nutrigenómica para abrir algo como autónomo (mejor fuera de España). Quita derecho que sólo oigo experiencias de compañeros PUTEADOS y asqueados de lo suyo cuando han nacido para ello...

¿Sigo? Arquitectura, un suicidio neuronal y laboral. Caminos ni idea. Industrial ni idea. Aeronáutica vete a saber cómo está el mercado, no sé el tema por Andalucía o BCN (muchos vienen a Santa Oliva a currar en Idiada, al lado de mi pueblo). Dicen que los farmacéuticos, pese a los recortes aún andan por ahí, pero la carrera creo que es más dura que medicina (y en ésta con los recortes mal también, pero todos los buenos creo que encuentran curro fast, pregunta a Shaydund en este mismo foro)...

1 respuesta
naviiz

curiosamente no son carreras de humanidades, yo diría que si que tienen salidas pero echale un ojo a los masters, que las especializaciones dicen mucho de carreras que parecen inutiles, como historia del arte, donde la gente acaba haciendo un master de restauración y tal.

#28 tu mítico avatar es peor que lo monguis XDD

Usuarios habituales