¿Merece la pena estudiar en una Escuela O. de Idiomas?

Feroz

¡Hola!

Me ha surgido la duda ahora que empieza el curso de la mejor opción para formarme en inglés sobre todo de cara al mundo laboral.
Resulta que ahora mismo contemplo dos opciones; la primera es la de matricularme en la escuela oficial de idiomas de mi ciudad, por otro lado esta la opción de matricularme en el "aula de idiomas" de mi universidad, donde ofrecen cursos de preparación para los certificados de Cambridge (Pet, FCE, y Advance).

No tengo mucha idea del tema, pero creo que la escuela de idiomas no tiene demasiada validez fuera de España, cosa que supongo que cambia con el certificado de Cambridge en el caso de conseguirlo después de los cursos de preparación.

¿Qué me recomendáis?

Ivlas

#1 Aqui en cadiz, adjunto a la universidad se encuentra el Centro Superior de Lenguas Modernas en el que enseñan varios idiomas en todos los niveles (a1-c2).

En teoria son validos en toda europa...
Aunque siendo la UCA me fio menos que de un enfermo de parkinson robando panderetas.

Por otro lado hay "escuelas o centros" que te enseñan ingles al estilo academia, y creo que te presentas por ti mismo al examen. Fuera de esto, ando bastante perdido y no se mas opciones hay.

DiAbLo0o

Aprovecho para preguntar una cosa yo también:

He leído que "los resultados del examen del TOEFL tienen una validez de 2 años".
Eso qué significa exactamente? A los 2 años tienes que hacerlo otra vez???? Y gastarte otros 200€? Si lo quieres como prueba para trabajar, etc., qué sentido tiene?

Lo habré entendido mal supongo

4 respuestas
-xH

En la escuela oficial de tu ciudad también te preparan para certificados oficiales de Cambridge. Es un centro de preparación luego tendrás que hacer el examen oficial en un sitio al cual tu centro te destine en cualquiera de las convocatorias que se hacen.

Nunca he asistido a una aula de esas de la universidad pero en una escuela oficial, al menos en las de aquí te ponen con un grupo de 5 o 6 alumnos máximo para poder darle caña y aprender mejor.

autostopista

#1 Puedes informate en cualquier academia de idiomas. Preguntale si ellos hacen el examen cambridge. En la EOI Tiene el a1 b1 y b2 Tienes la opcion de presentarte también por libre pagando unos 72 euros con opcion a examen en junio y septiembre. La cuestion es ver cual es mejor.

-xH

#3 Nope.

spoiler
2 respuestas
gonya707

#3 si por ejemplo quieres el toefl para acceder a una universidad europea, te lo sacas, te matriculas ese año y no tendras que sacartelo mas veces en esa misma universidad. ya saben que tienes el nivel.

si 10 años despues quieres hacer un master en otra universidad, tendras que volver a sacartelo

1 respuesta
autostopista

#3 ¿Las calificaciones son válidas durante cuánto tiempo?

ETS informa las calificaciones durante 2 años después de la fecha del examen.

como bien dice #6

1 respuesta
DiAbLo0o

#6 #7 #8 entonces entiendo que el TOEFL es más que nada para entrar en una universidad, y que no está hecho para gente que quiera demostrar que sabe inglés para encontrar un trabajo, no?

3 respuestas
-xH

Si no me equivoco para trabajar como tu dices se miran FCE, (CAE) ADVANCED, etc.

autostopista

#9 si creo q esa es la idea.

Repito lo que comente antes, si no tienes tiempo para apuntarte e una EOI y asistir a clase puedes presentar por libre, apuntarte a clases particulares varios dias a la semana (un par d hora a la semana esta bien) y sacartelo por ti mismo, en inet puedes encontar incluso los examenes de esta año de presentacion libre de la EOI me presente al B1 por libre y me lo saque y eso q hacia tiempo q no veia nada de ingles unos 3 años.

-xH

#9 Llevo años con el ingles y si te digo la verdad he mirado en Wikipedia para saber que era, nunca lo había escuchado.

gonya707

#9 si, es para eso el Toefl

DiAbLo0o

Entendido, gracias!

Feroz

A nivel extranjero, estarían reconocidos los títulos de la Escuela de Idiomas? o directamente habría que preparar (bien por eoi, bien por aula-academia de idiomas) los certificados de Cambridge?

B

#3 En la Universidad de Copenhague, vino gente con el CAE, First,... aprobado y les hicieron pasar el TOEFL, basicamente porque para determinados grados, docs, post doc. piden un nivel de ese examen aprobado; Lo de la validez de 2 años es según dicen, pierdes el idioma sino lo practicas... eso + el dinero.. digo yo

Usuarios habituales