Merece la pena sacarse los títulos de Scrum Master y Kanban?

VladPo

Buenas, la verdad desde que acabe la carrera, me apetece retomar algún estudio, trabajo en una consultoría y creo que para este dominio seguramente si que esta muy valorado el tener estos cursos, pero de verdad tienen alguna valor añadido en el CV?

Roads

Renta bastante si te los pasa la empresa y puedes hacer la formación en horario laboral xD

Yo durante el confinamiento he sacado 2 y un máster xD

2 1 respuesta
Troyer

No.

keiya

nope, yo los tengo desde hace muchos a;os y nunca han servido para nada xD

caporro8

#2 En que sitio? Por parte de la empresa o por tu parte¿?

1 respuesta
_Rpv

Depende de tu rol, si eres programador no, si gestionas equipos si

1 1 respuesta
Roads

#5 Me lo ha pagado la empresa. Ellos lo meten en los gastos que tienen de formacion etc. y realmente no les cuesta pasta. El máster lo he hecho en la UNIR y eran ya mas de 4k xD

Luego la de Scrum Master, PO, etc. son mucho mas faciles con costes de examenes online muy inferiores. Y ahora ando preparando el PMP. Es un coñazo pero el dia menos pensado te sale una oportunidad de curro de estas que no puedes dejar pasar y estas movidas pueden marcar la diferencia.

#6 Puedes ser Scrum Master siendo programador sin ningún problema. SM puede ser prácticamente cualquiera en un equipo.

3 1 respuesta
VladPo

#7

#7Roads:

estas movidas pueden marcar la diferencia

Correcto, a esto mismo me refiero, en comapración con otros cursos, es como un curso de 3 al cuarto, pero que quieras que no, nunca restan.
En mi caso aun que sea programado, yo considero que la gestión de equipo y de proyecto no tiene nada que ver con la programación como tal. Igual me equivoco, esto es una opinión personal desde la barra del bar.

Camperito

Scrum master me parece la mayor chorrada jamas inventado en la tierra y os lo dice uno que trabaja con scrum y que tiene asignado a un scrum master para nuestro proyecto

2 1 respuesta
wdaoajw

#9 si mañana desaparecen el 99% de PMs y ScrumMasters nadie de daría ni cuenta

2 1 respuesta
Camperito

#10 Lo peor es que el mamon de mi proyecto se levanta 70 k anuales por hacer eso, es flipante

3 respuestas
wdaoajw

#11 además son los que más lloran por volver a la oficina, que desde casa de nota más que su trabajo es totalmente irrelevante

2
VladPo

#11 Estas de coña? Tendrá otras cualidades por las que hiperdestaque, porque recuerdo de cuando estudie en la carrera gestión de proyectos y se veía esto y era vender humo con estrategias de vendedor de ONGs(con todo el respeto).

2 respuestas
wdaoajw

#13 en mi caso no se lo que cobran, pero su única labor es juntarse con el team leader una vez por semana para "planificar" el sprint, que al final no es más que rellenar las 35h por trabajador con tareas y el resto de la semana preguntar en las dailys que cómo van esas tareas.

Cada día que pasa me parece más ridículo

1 respuesta
Roads

#14 Con todos los respetos, no haceis scrum entonces, teneis una estructura clasica que habeis medio adaptado a scrum.

El Scrum master no es el PM clasico, no cumple la misma funcion. Pueden ser las dos personas el mismo? Si pero son roles diferentes. Lo que pasa es que mucha empresa clasica ha llegado y a dicho "somos agiles", y hacen una equivalencia directa pm= scrum master y po=analista.

#13 Eso es, sera un PM que ya sabemos que cobran pasta pero bueno por mi experiencia nadie de mi equipo quiere hacer el curro de PM, detras de todo el mundo todo el santo dia, te pueden llamar a cualquier hora, reportes, marrones, etc. Es un puto coñazo sinceramente.

#11 Buen sueldo hasta para un PM 70k si es en España xD En mi empresa empiezan en 40k

Usuarios habituales

  • Roads
  • wdaoajw
  • VladPo
  • Camperito
  • _Rpv
  • keiya
  • Troyer