¿Merece realmente la pena estudiar un Máster?

LetMeFrag

Acabo de terminar el grado en administración y dirección de empresas, anteriormente cursé la diplomatura y una vez terminada pude sacarme el grado mediante el curso de adaptación.

Mi pregunta es tengo la opción de cursar un máster tipo MBA o de experto en contabilidad y auditoría. Teniendo en cuenta que nunca he tenido ningún trabajo relacionado con la carrera, ¿merece la pena cursar un máster? teniendo en cuenta que voy a "perder" otro año en hacerle y los que teneis máster ¿realmente os ha servido para encontrar trabajo más facilmente? o para acceder a uno mejor?

Gracias!

allmy

#1

Para auxiliar administrativo no.
Para administrativo si, en una pública random.
Para director de algo, si, procura que sea un master de prestigio.

cuico

yo creo que no. Mi experiencia es la siguiente:

-Gente con carrera + 983928 masters: no trabajo y sobrecualificado
-Gente con carrera + cualquier tiempo de experiencia de trabajo (por ejemplo conseguido a través de prácticas muy mal pagadas/convenios con la universidad): cv muchísimo más valorado que todos los masters de arriba.

Soy Ingeniero Industrial y estoy en la segunda situación con un hermano con la misma carrera y en la misma situación que yo, aunque él siendo empleado y no becario (para los que me digan que he tenido suerte, ya vamos dos en mi familia). Y familiares no tan cercanos míos trabajando en RRHH coinciden conmigo en este aspecto.

2 1 respuesta
allmy

#3 Si la cuestión no es que entres como una cosa inferior a lo que has estudiado, la cuestión es tener una buena carrera profesional, y los másteres al final, son algo más a tener en cuenta. Por no hablar ya de que los másteres de prestigio te abren muchas puertas y te pseudocolocan en un buen puesto. Ahora, lo pagas.

1 respuesta
cuico

#4 en realidad no niego que no merezca la pena estudiar un master, pero antes que un master intentaría por todos los medios colocarme en algún tipo de prácticas/trabajo que pueda aportar esa experiencia que tantas veces hace de bucle infinito por no tenerla (no tienes trabajo porque no tienes exp---> no tienes exp porque no tienes trabajo)

aún así creo que también va dependiendo del ámbito de estudios y de la propia experiencia personal.

PD: putos timadores, valen un pastón los jodidos masters

2 1 respuesta
allmy

#5 En ingeniería es importante la experiencia, pero en ADE no es lo mismo. Las empresas que quieren usarte y tirarte les importa que entres sabiendo hacer a y b y nada más. Las empresas que quieren trabajadores a la larga y que quieren que tengas una carrera dentro, les importa mucho mucho los conocimientos, y menos la experiencia (si no sabes ya aprenderás...).

Eso si, muchos masters es tirar el dinero, importan más los contactos que te proporcionen que otra cosa...

LetMeFrag

A ver está claro que la experiencia abre puertas, pero tal y como está el tema ahora solo encuentro ofertas de empleo relacionado con lo mio que piden +3 años de experiencia y la opción del master me interesa sobre todo por si me aporta experiencia entre comillas practica para enfrentarme al mundo real, no como en la universidad que se dan 4 mamonadas que no se usan en la vida.

La cuestión es si el hecho de perder 1 año estudiando este tipo de cursos es realmente importante o si sería mejor intentar conseguir un trabajo de mierda para ir subiendo desde abajo.

wiFlY

Todo depende, si en tu sector hay una oferta decente (aunque actualmente sea dificil aqui, en otros lados no tiene porque ser asi) pues un master te especializa en un campo que pueda gustarse y asi acabar trabajando en un campo preciso dentro del sector.

Si es en España, por supuesto que es mucho mejor encontrar un empleo decente (ojo, que hay muchisima explotacion) que hacer un master, a no ser que busques el doctorado.

1 respuesta
R

A algunos no les queda mas remedio dependiendo a lo que se quieran dedicar.

http://www.uem.es/postgrado/master-universitario-en-urgencias-emergencias-y-criticos-en-enfermeria-uempersonal

LetMeFrag

#8 eso nunca me ha quedado claro, para doctorado es imprescindible cursar un máster?

2 respuestas
Galbraith

¿Y para una oposición es bueno tener un Master? un amigo me dijo que daban puntos pero no sé si es cierto... ¿Alguno sabe algo?

wiFlY

#10 ahora mismo si, con el plan bolonia tienes que haber cursado minimo 60 creditos de investigacion, es decir 1 año de master. Igual me equivoco con el numero de creditos, no estoy seguro.

1 respuesta
allmy

#10 #12 El número de créditos de investigación los puedes obtener con becas de investigación. Creo que sigue habiendo tribunal para las becas predoc, y probablemente si que te pidan master, aunque no sea un requisito per se. Ahora para doc tienes que hacer 3 investigaciones y la tesis. La gente suele hacer el master a la vez que consigue la beca predoc

LetMeFrag

Pero el doctorado es para dedicarse a la docencia o sirve para currar en alguna otra cosa?

2 respuestas
wiFlY

#14 Basicamente, docencia (o investigacion, cosa que realizas durante el doctorado xD)

LetMeFrag

No creo que me de ni por una ni por la otra xD

TuR0K_Vva

En mi caso acabé la diplomatura en RR.LL y ahora estoy cursando un Master en Seguridad y Salud Laboral. Es un master oficial, que dura 2 años, con 3 meses de prácticas y proyecto. Por lo que dices tu tienes pensado cursar un master no oficial, es decir, titulo propio. Con estos hay que tener mas ojo y ver si la entidad que lo imparte tiene cierto prestigio, tiene practicas (para mi muy importante), etc.

¿Marece o no merece la pena hacer un Master? Pues depende. Yo pienso que en mi caso por lo menos si, ya que creo que amplia tu espectro a la hora de buscar trabajo y te especializa en un determinado campo. Cuando lo acabe, intentare buscar curro relacionado desde con las competencias que me dio la carrera + las nuevas que me de el Master (Tecnico Superior en PRL), con lo cual las posibilidades de encontrar trabajo aumentan xD

1 respuesta
LetMeFrag

#17 a ver los másteres que tengo en mente los imparte todos la universidad de cantabria y son másteres oficiales, por ejemplo el de auditoría te exime de hacer una parte del examen teorico para auditor de cuentas en el ROAC. En cuanto a si tienen practicas o no, eso no lo especifica, el año pasado de 25 personas solo 6 hicieron practicas en empresa en este en concreto, no se si es por nota o como va eso en cuanto a practicas.

B

#14: El doctorado te sirve para muchas cosas. Un doctor no es lo mismo que un random gilipollas que sale hoy en día de la universidad (aunque siempre se colará alguno, claro). Al menos mis conocidos son unos putos cracks, y los que no quieren quedarse en la facultad van a investigar a grandes multinacionales.

PD: La mayor parte de las prácticas en empresas que hay hoy en día dan pena, prefiero hacer un máster (con optativas) que currar por 50 euros al mes llevando cafés o realizando cualquier trabajo mecánico que no me aporta nada.

Si alguien apunta alto, posiblemente sí necesite un master, o incluso un doctorado. Para trabajar en el polígono de al lado, pues es perder el tiempo.

1
R

Lo importante hoy en día de los master ( No hablamos de MBA que se toman con 5 años de experiencia, sino de masters con poca o ninguna experiencia ) son los contactos y el prestigio que te ofrece la escuela de negocios, que es lo que te va a permitir avanzar en tu profesión.
El perfil ideal sería ADE con idiomas + 1 - 2 años de experiencia ( mejor si es en el extranjero ) + Master para especializarte ( Si es en el extranjero mejor también ).
Los masters son elementos diferenciadores, al igual que los idiomas o la experiencia, y hay que encontrar el balance perfecto.

wiFlY

Eso si, no dudeis que aprendereis mas en CUALQUIER trabajo que en un master, eso por descontado, a no ser que seais tan inutiles que no os confien mas que la tarea de llevar cafes y hacer fotocopias.

Desde luego que si no te quieres especializar en nada y vales, un master es perder el tiempo. Yo desde luego estoy cansado de ver a gente con unos puestos de trabajo de la hostia... y ninguno tiene master, es mas, alguno no tiene ni carrera (es la diferencia entre valer y no valer :D )

1 respuesta
LetMeFrag

#21 o entre buscar trabajo en un tiempo de crisis de mierda o buscarle en cualquier momento del pasado donde dabas una patada y te ofrecian 20 puestos sin preparacion alguna

16 días después
sansilee

Ahora mismo no creo que sirva de mucho

Usuarios habituales