Métodos de estudio/Tomar apuntes en la universidad.

Lyn

¡Buenas!

Aprobé el examen de mayores de 25, con buena nota, y voy a entrar en la universidad. El caso es que, aún con eso, no tengo un muy buen método de estudio ni tengo la costumbre de tomar apuntes en clase. El caso es que me preocupa darme la hostia el primer año por la falta de lo ya comentado, por eso me gustaría consejos sobre cómo hacéis para estudiar, cuánto tiempo soléis dedicar etc, además del tema de tomar apuntes porque entiendo que en la universidad no hay respaldo de un libro o los mismos powerpoints (O los recursos que utilice el profesor para dar clase) ¿No?

Me gustaría aprovechar el hilo para otra pregunta: ¿Alguien conoce el Grado Abierto de la UPF? No es el grado que quiero cursar pero ha estado interesándome como plan B (o C), no encuentro mucha información y no me creo que sea tan bonito como lo pintan en la web.

¡Gracias!

EricDraven91

O tomas apuntes o te van a joder pero bien (a mí me pasó en dos asignaturas y me fastidió tanto en futuros cursos que tuve que terminar en 6 años).

A la hora de estudiar, para ahorrarte contenido que consideres paja, sintetiza dichos apuntes con el subrayado. Y dicho estudio, mínimo una semana antes del examen.

Yo empecé la carrera a los 24, por si sirve de algo. Y mediante esos palos, aprendí que haciendo lo que he dicho, se acababa yendo bien en la universidad.

1

Usuarios habituales

  • EricDraven91
  • Lyn

Tags