mi carrera no se estudia donde vivo

C

hola, tengo un gran problema, quiero estudiar una carrera que no se estudia en mi isla, soy de las Islas Canarias. La carrera esta en diversos lugares de España y me tendría que ir a estudiar fuera pero mis padres no quieren asi que no me pagaran la carrera y yo no tengo ingresos. Alguien me podría informar de alguna beca o forma de poder estudiar, algún consejo puesto que me iría de casa sola con 18 años a un lugar al que nunca he ido y sin dinero. Muchas Gracias.

1
FaLc0n_
#1cardirl:

a un pais al que nunca he ido

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

2
Karahnn

¿Qué carrera?

1 respuesta
C

#3 filología italiana

HeXaN

Tus padres simplemente quieren que estudies algo con futuro, nada más.

5 1 respuesta
C

#5 no exactamente, ellos no quieren que estudie porque les parece inútil cursar una carrera universitaria y se niegan más si es fuera de casa. El problema no es la carrera sino el hecho de estudiar.

2 respuestas
z4eR

Filología y encima italiana, con suerte seras profesor de ello pero vete mentalizando para cobrar a 7,99 el menú en un McAuto.

FaLc0n_

#6 Trabaja y cuando tengas tu dinero, pagate la carrera que quieras.

C

seguramente no me queda otra pero gracias aun así.

Aroma

Hombre, tienes las becas MEC, pero no se cobran hasta pasado casi medio año y a saber si cumples los requisitos... yo que tú, si tanto quieres estudiar, haz dos cursos de una carrera parecida en Canarias mientras trabajas en algo. Luego, con tus ingresos, cámbiate a la península a hacer la que quieres estudiar. Podrás convalidar algunas asignaturas y habrás ahorrado para costearte la vida fuera de casa.

1 respuesta
J
#6cardirl:

ellos no quieren que estudie porque les parece inútil cursar una carrera universitaria y se niegan más si es fuera de casa.

Tus padres entiende que la universidad que más importa es la de la calle.

C

#10 gracias por el consejo!!

forcem

Y que quieren que hagas tus padres? Recoger colillas hasta que te salga algo?

B

Si sigues en bachiller puedes optar por matarte a estudiar y sacar matrícula, el primer año de universidad te lo pagan, y si tus padres te ven feliz y que vale la pena cambiaran de opinión, o al menos podrás demostrar que vales para ello, currar en verano y cerrarles la boca a los paletillos de tus padres que dicen que las carreras no vale para nada.

Animo.

1

Usuarios habituales