Mi experiencia de trabajo en Domino's pizza

M

Hoy vengo a comentaros mi experiencia en esta empresa, hace tiempo que ya no trabajo en ella, pero estoy seguro de que le servirá a alguien que esté pensando en entrar, ni que decir tiene que es posible que no en todos los Domino's pizza sea igual, aunque supongo que el trato será similar.

Vi el cartel donde anunciaban que buscaban repartidores jóvenes con moto propia, como había adquirido una scooter 50cc pensé que podría sacarle algún beneficio los fines de semana a la vez que estudiaba, así que dejé un currículum y me llamaron a los pocos días, suelen coger a casi todos, ya que la gente no suele aguantar más que unos meses y tienen que ir metiendo gente constantemente.
En la entrevista me explicaron las condiciones, como ya imaginaba, bastante malas, unos 5,6€ la hora y 1€ por cada pedido entregado, la gasolina y todo el mantenimiento de tu vehículo sale de tu bolsillo, trabajaría unas 6 horas semanales en principio, viernes sábado y domingo, después de hacer mis cálculos decidí darle una oportunidad a pesar de que no iba a ganar mucho dinero.

El primer día te explican un poco el funcionamiento del teléfono y de como apuntar los pedidos, cabe destacar la basura de software que tienen, nada intuitivo, como la cagues en un paso hay que hacer todo el pedido de nuevo, vamos, un caos para alguien nuevo, por no hablar de que según que direcciones ni las detectaba, siguieron explicándome cosas, como que había que hacer un mínimo de 4 repartos por hora, lo cual son 15 minutos para preparar el pedido, ir al domicilio, cobrar y volver, algo imposible de realizar en una ciudad con tráfico si es que respetas alguna señal claro.

Al segundo día me mandaron con un compañero para ver como hacia el reparto, como suponía, los cedas ni existían para esta persona, yo me paré en todos y ya me dijo que con ese ritmo no iba a llegar a los 4 pedidos por hora, valoro más mi vida que una mierda de salario, y más en calles tan transitadas.
Ese mismo día me tocó repartir yo solo, cabe destacar que solo disponen de un mapa, desactualizado por supuesto, con calles que ahora son dirección prohibida y te encuentras allí con los problemas, además cuando no salen pedidos tienes que atender teléfonos, que por supuesto esperan que lo hagas igual de bien que alguien que está todo el día atendiendo teléfonos. También me comentaron los compañeros, que a partir de las 12:30 ya no te pagan, y cuando te quedas a cerrar la tienda te tiras hasta las 2 de la mañana por lo menos, suerte que nunca me tocó quedarme.

Ahora viene la parte mala del trabajo, ellos se toman la libertad de darte las horas que les dé la gana, ponen un horario en la pared la semana anterior, miras tus horas y vas a la semana siguiente a las horas que te tocan, sin embargo, si no tienen faena, al llegar te dicen que te esperes en la calle porque no hay faena, por supuesto sin pagarte, o directamente te mandan a tu casa, con la consecuente pérdida de tiempo y de dinero, sin embargo tienen la cara de llamarte 1 hora antes cuando hay más faena de la prevista, y no te llaman de buenas maneras, si no a gritos, cuando en realidad si vas antes les estas haciendo un favor puesto que no es tu horario.
Entrando en el tema de gastos de tu vehículo, sin duda lo peor de este trabajo en 4 meses rompí bomba de agua, variador, tubo de escape, vamos una RUINA, ganas unos 200€ aproximadamente, a los que hay que descontarle gasolina, aceite y daños mecánicos, por cierto que también te hacen comprarte los pantalones del trabajo, ya que según ellos te entra en la nómina, lo poco que ganaba en este trabajo era gracias a la generosidad de los clientes que dejaban propina. Otro detalle MUY IMPORTANTE, todos los seguros tienen una clausula que prohíbe el uso de tu vehiculo para uso profesional, así que en caso de tener un accidente te puedes buscar un problema muy serio, a la gente de allí parecía no importarle, de hecho algunos ni siquiera tenían seguro.

Llegó el invierno, me costó varios días conseguir una triste CHAQUETA, decían que no les quedaban más, no es muy agradable ir en moto en manga corta en pleno invierno la verdad, pero lo peor fue cuando llego un día de LLUVIA, no tenían pantalones impermeables para todos y solo los llevaban los trabajadores antiguos de la empresa, los nuevos a joderse y a ir empapados, en una de las averías de mi scooter, tuvieron que dejarme una scooter de las suyas, me gustaba la idea ya que al menos no jodería mi scooter, se me quitaron las ganas muy rápido, había llovido y el suelo estaba mojado, "teoricamente" sus scooters pasan una revisión semanal, pues no sé que les harán, pero desde luego son un peligro, la que me tocó tenia los neumáticos en un estado pésimo, la rueda de atrás no frenaba, solo la de alante, en cada paso de peatones me patinaba la rueda, hasta que pasó lo que tenia que pasar, en una rotonda justo antes de entrar, tuve que frenar un poco brusco y moto al suelo, no pasa nada, estaba casi en parado, el problema vino mas adelante, una bajada bastante pronunciada con un ceda al final, bajé con todo el cuidado que pude, al disponer solo de un freno tampoco podía ir muy a lo loco, pues nada, tuve que parar en el ceda, la moto iba un poco embalada por la bajada y porrazo al suelo, esta vez un poco más deprisa, después de caerme dos veces en apenas 30 minutos, ese día decidí que se había acabado, así que les avisé que en 15 dias dejaba la empresa, por suerte no volvió a llover en esos 15 días.

Mi recomendación para el que esté pensando en incorporarse, van a jugar con tu horario a su antojo, si no te saltas todas las señales de tráfico no harás los pedidos que marcan como mínimo ni de broma, prepárate para jugarte la vida cada noche, raro es el día que un coche no se salta un ceda o stop, como atropelles a alguien te puedes buscar la ruina ya que tu seguro se lavará las manos, todo para ganar 150 miseros € al mes, pero claro, para ir con una moto que ni siquiera funciona bien algo tan básico como los frenos, pues casi que prefiero ir en la mía que al menos no me juego la vida en cada bajada.
Hasta aquí mi lamentable experiencia en esta empresa, desde luego no volveré, desconozco si el telepizza tiene tan mal trato con sus empleados, solo sé que al menos llevan el equipamiento adecuado y las motos se ven en mejor estado. Seguro que se me ha pasado algo, si tenéis alguna pregunta la responderé encantado.

1
QueTzaL

Supongo que mucho dependera de la franquicia que te toque. Pero vamos, lo de tener que saltarte las normas viales para cumplir los plazos... telita, ya no solo por poner tu vida en riesgo, si no que como te metan una multa, te la comes tu.

1 respuesta
Glefrek

Pues mí hermano trabajó allí y no tuvo tantos problemas. En todo caso las pizzas están de puta madre.

1 respuesta
Vitov

Menos mal que sigues vivo. Gracias por la info.

M

#2 Meterse en contra dirección era el pan de cada dia, todo por culpa de no tener un mapa de la ciudad actualizado, una vez me topé con el repartidor más rápido y solo en el tramo que le vi, se saltó un semaforo en rojo y dos cedas.
#3
De las pizzas no puedo hablar, pero una vez al encargado se le cayó un postre al suelo, por supuesto un suelo no muy limpio, lo volvió a cerrar y me dijo, aquí no ha pasado nada, y no, no era un postre cerrado, entró en contacto con el suelo.

1 respuesta
Danico

Ya lo vimos en el Jefe Infiltrado.

Lamentable por su parte

1
Glefrek

#5 No suelo pedir postre, por suerte. Pero bueno, eso lo hacen en casi todos los sitios. Yo un día comí en un Kebab donde pedí patatas fritas y había una cucaracha por encima de la ensalada, osea que xD

A

Lo peor de todo es que cuando vas a estos sitios están todos los trabajadores con una cara de felicidad...

RandomZ

Me encanta leer las experiencias de la gente, detrás de cada trabajo hay alguien haciéndolo y nunca se saben sus problemas ni nada.

Gracias #1

B

#1

Hace tiempo que no voy a dominos y es por lo mucho que dejan de deseear como empresa.
Menudos tiranos.

B

Envía el link de este thread a su twitter.

periii

Pizzas que saben bien en el dominos?jajajajaja,ni muerto pruebo esas pizzas

Para pizzas de calidad pizzamovil

G

-- -- --.

1
reiker-ct

Joder, pues poniendo tu mismo la moto y todo no merece la pena,eso sin pensar en lo de ni pararse en los cedas, aunque yo repartiendo en telepizza respeto las normas y me da tiempo a 6-7 pedidos en una hora fáciles.

Usuarios habituales