Mi nota de admision tiene prioridad?

V

La nota de corte de la carrera que quiero hacer es un 10 (ya se que es orientativa), y conozco alguien que entro a esa misma carrera el año pasado, en la misma uni y todo con un 8, luego deduzco que si la gente que hace el selectivo en junio tiene prioridad a los de Julio debieron de entrar todos los de la primera convocatoria y después entró alguien con un 10 de Julio estableciendo la actual nota de corte, no?

El caso es que no he llegado al 10 pero si se diera el mismo caso que el año pasado, imaginad que saco un 5 (siendo extremos), si tengo prioridad a todos los de Julio debería entrar igualmente no? Poniendo el hipotético caso de que el año pasado en teoría faltó gente de la primera convocatoria y la persona que cubrió la última plaza tenía un 10 y realizó las pau en la convocatoria extraordinaria.

Gracias de antemano 😄

Aidanciyo

Pregunta a tu orientador

E

Creeme que alguien con 12 entra antes que uno con un 5, sea la convocatoria que sea. Las actas no se cierran hasta el ultimo día de la inscripción.

1 respuesta
V

#3 según los criterios de adjudicación de plaza que tienen las universidades colgados en sus páginas web, los alumnos que hayan realizado las pau en junio de 2019 o años anteriores tendrán prioridad a la gente que lo haga en Julio, y yo voy a presentarme a subir nota tmb en Julio y créeme que si no existiera esa prioridad también saldría ganando pero bueno, creo que me conviene este año hacer la inscripción igualmente por el motivo que he comentado

1

Usuarios habituales