Mi tutora me amarga la existencia

Psicotropica

Pues eso, estoy hasta los cojones de mi tutora, no soy de escribir quejas sobre temas personales en MV pero es que me está tocando ya mucho la moral desde el inicio de curso.

Desde el primer momento lleva haciéndome putadas a saco, al principio me dijo que mi carné de estudiante de este año no me lo habían hecho porque se habían quedado sin carnés (WTF), los cuales se usan para pagar todos los apuntes y fotocopias, por lo cual lo tuve que pagar todo de mi bolsillo.
Hace unas semanas me mandó un mail diciéndome que por fin habían hecho mi carné y que me pasara por la conserjería del centro a recogerlo, y cuando fui cuál fue mi sorpresa que la conserje me dijo que ese carné llevaba ahí desde el principio de curso...

Con las FCT, que en mi caso son de 6 meses (710h) me ha estado amargando a más no poder, me operaron las primeras semanas por lo cuál perdí un montón de días, ella me ofreció que para recuperar estos días pidiésemos a consellería que me abrieran el seguro a los sábados y festivos y de ahí poder recuperar.

Intentó obligarme a ir todas las vacaciones de semana santa diciéndome que había faltado más de un mes entero (sólo había faltado 8 días en total desde el inicio de las FCT) y tuve mil y un problemas para conseguir no ir, también añadir que desde que me abrieron todos los sábados he ido todos para recuperar estos días, teniéndolos recuperados todos por fin esta semana, y acabando las prácticas el día que tocaba.

Esta mañana me ha llegado un mail suyo diciéndome que no podía poner que había ido los sábados porque a la semana sólo puedo ir 5 días (35h) así que los sábados tengo que quitarlos y seguir yendo hasta el 4 de Julio. Y que le da igual que por mucho que haya ido esos sábados ella no tiene constancia de que yo haya ido porque no la avisé, cuando desde el primer momento que me abrió las FCT extra le dije que iría todos los sábados, y el que no pude ir la avisé.

En sus mails no ha hecho más que repetirme que no puedo hacer nada, me tengo que comer los días con patatas e ir días de más, teniendo en cuenta que son unos 100km entre ida y vuelta y que me estoy dejando un pastizal con el coche, e incluso insinuándome que si no lo hago me va a suspender las FCT.

Me dejo más cosas, pero quizás las vaya contando más adelante.

Alguna recomendación frente a semejante energúmena?

1 comentario moderado
Kikuta

¿No hay constancia escrita de que irías los sábados? Ni por mail ni nada? ¿Has pensado hablar con el director del centro, exponer tu caso y en caso de ser necesario pedirle al jefe de tus prácticas que te haga un informe aclarando los echos y demostrando que si fuiste los sábados y que tu tutora estaba al tanto?

1 respuesta
1 comentario moderado
Psicotropica

#3 Si es que está todo por escrito, incluso tengo los anexos con las prácticas firmadas, los días que fui y todo por mi supervisor, pero no es por eso, es que ahora me viene con que no puedo ir más de 5 días a la semana, y esos sábados no sirven para nada y voy a tener que "recuperarlos" en más días

4 respuestas
Hipnos

#5 Dile que te enseñe la norma donde diga que no puedes ir más de 5 días de manera explícita.

1 respuesta
B

Y no puedes "denunciarla" de alguna forma? Si tienes pruebas de sobras xD

B

#5 Si realmente crees que tienes razón ve con todas las de la Ley a montarle el pollo (con educación, pero que se note que estás cabreada y que tomarás las medidas necesarias) a su superior. Vas a conseguir más con eso que con mil negociaciones y correos inútiles. Eso sí, tienes que tener tu discurso bien aprendido, blindado, para que su superior no pueda recriminarte nada.

1 respuesta
Psicotropica

#6 he mandado un mail a la web de todofp a ver si me pueden asesorar

#8 El caso es que de esa profesora tienen ya mil millones de quejas en dirección, y aún no han hecho nada. Y ya me ha dicho que como le toque la moral va a suspenderme las FCT...

1 respuesta
Hipnos

#9 Es que es muy sencillo.

A) Si la norma no existe, entonces te tiene que reconocer los sábados que fuiste.
B) Si la norma existe, entonces la denuncias a la administración por exigirte más horas de las legales.

Es un win-win.

5
Kikuta

#5 Lo dicho. Habla con la dirección del centro personalmente y exponle tu caso. Teniendo pruebas mejor que mejor ya que las podrás presentar en caso de ser necesarias. Supongo que el director/ar te podrá poner al tanto de la normativa en cuanto a las prácticas y si lo que te dice la tutora es de ley o no.

B

Investiga tu caso a fondo y todas las putadas que te haya hecho que puedas demostrar y que sean ilegales, un día de sorpresa le explicas todo asustandola legalmente lo máximo que puedas, mete cifras, dinero y cosas así por todos lados, intenta hablar con más gente que haya sido ''victima'' suya y presentar más pruebas aún, y mete mierda a todas las instituciones que te sea posible o al menos hazle ver que es lo que vas a hacer.

allmy

#5 Puede elegir putearte más o la puedes mandar a la mierda y hacer lo que te salga de los huevos?

Yo iría directo a su superior, a dirección en este caso. Al director del centro.

Psicotropica

Voy a pasarme a media mañana por el centro a ver si puedo hablar con el jefe de estudios encargado de los FP, a ver si consigo algo

1 respuesta
allmy

#14 Resultado? xD

Usuarios habituales