Mínimo para hacer la renta de 2016

roland13

No me aclaro con este tema ya que en unos sitios pone una cosa y en otros otra.
Cuando en un aňo has trabajado en dos sitios distintos, el mínimo obtenido en total para hacer la declaración se reduce a 12000. ¿O a 11200?
Alguien sabe cual es el mínimo para hacer la renta el aňo que viene?
Un saludo.

Mikelete

Si has trabajado en dos sitios distintos creo que tienes que hacerla si o si.

2 respuestas
roland13

#2 Si? mmm según estoy leyendo creo que también hay un mínimo, pero ya me pones en duda. A ver si alguien aclara algo.

1 respuesta
Mikelete

#3 yo es que tributo en el país vasco, tal vez donde vivas sea diferente, aquí el mínimo ronda los 25 mil pero creo que al tener dos trabajos diferentes tienes que hacerla obligatoriamente.

En tu banco te lo aclaran rápido.

1 respuesta
roland13

#2 #4
" En este sentido, los contribuyentes que cuenten con más de un pagador están sujeto a una normativa diferente a la hora de establecer quienes deben hacer la declaración de la renta. De esta forma, si el límite general es de 22.000 de ganancias salariales, este se reduce a 11.200 euros anuales para los contribuyentes con más de un pagador, siempre y cuando el segundo y posteriores, superen los 1.500 euros. Por ejemplo: una persona que haya trabajado hasta marzo de 2009 en una empresa y a partir de entonces en otra estará obligado a declarar si en total ganó más de 11.200 euros y percibió de la segunda más de 1.500 euros. "

Mi duda es que en algunos caso pone 11.200 y otros 12.000 :(

1 respuesta
B

#5 Es 11.200. De todas formas te dejo un link donde lo explica muy bien para que no te hagas un lio

http://impuestosrenta.com/dos-pagadores-en-el-irpf/

1 respuesta
roland13

#6 Gracias! Todo aclarado entonces :D

1 respuesta
SmashingP

#7 si te quedas más tranquilo, cuando solicites el borrador en él te informan si estas obligado a presentarlo.

Usuarios habituales