Minimo de personas en una clase.

Devilpower

Bueno tengo una pregunta que se me ha cuestionado viendo la lista de mi clase de este año.

Figuramos 8 personas de las cuales 4 de ellas (en las que no me encuentro) son repetidoras del 2º año, 2 de ellas con 1 asignatura y otras 2 con 2 asignaturas.

¿Se puede impartir una clase con 8 personas, No hay un mínimo?

luismito

que es lo que haces? instituto/universidad/ciclo formativo?

yo en la universidad hemos estado 10 personas en una optativa y tan ricamente

1 respuesta
Devilpower

#2 Grado superior de formación profesional, con las 8 personas me refiero al curso entero.

1 respuesta
_LuZBeL_

ya quieres dejar de ir a clase?¿

1 respuesta
B

Yo lo más así que he visto ha sido un laboratorio donde éramos 6 personas solamente, aunque tiene sus ventajas y se agradece bastante que no haya tanto bullicio. También tengo conocidos que han llegado a estar ellos solos en una asignatura, o como mucho dos personas ...

Creo que no hay un mínimo establecido, en todo caso hay máximos ...

1 respuesta
Devilpower

#4 Vamos a ver, es una pregunta seria, para contestar eso vete a FEDA.
#5 Gracias, estaba un pelin acojonado, por que tenia de oídas que si no llegaba a 10 no se podía empezar el curso.

luismito

#3 pues si el centro sigue adelante con el curso, personalmente creo que es lo mejor que podria pasarte, tener una formación casi individualizada es algo que no se tiene siempre

1 respuesta
Devilpower

#7 Y asi espero que sea, por que la clase de 1º año que tuve eran una panda de vagos (de eso que solo hemos pasado 2) y no avanzaba nada...

_

En mi escuela solo uno ha llegado limpio a cuarto este año y le han obligado a hacer otra especialidad cogiendo asignaturas de tercero, asi que fijate xD

Dante_Sparda

Debe ser un ciclo muy poco demandado y un centro bastante alejado porque si no no se entiende con la cantidad de gente que ahora se ha apuntado.

No hay un mínimo y ni falta que hace, ya que los institutos se aseguran de que los ciclos tienen la suficiente demanda.

Tienes suerte porque eso es casi como si fueras a una academia, pocas oportunidades vas a tener de repetir esto en la educación pública.

2 respuestas
Ronso

Tienes clases privadas y te quejas?? No me jodas macho, aprovechalas!

1 respuesta
antipirata

#10 Exacto por ejemplo fp superior (bastante demandado aunque con muchas plazas, por prueba de acceso suelen pedir 6-7 por bachillerato un 5) empezamos 27, terminamos 17, en 2 no van a volver más de 12 empiezan el lunes empiezan 2 curso.

Positivo: Poca gente mejor atención del profesor, regalo de aprobados (al menos en mi clase ha sido un canteo...)

Negativo: Soportarlo, problemas con tias y inmigrantes, dudo que te expulsen y mira que han pasado cosa muy fuertes :O .

Eso si si hablamos a nivel de estudios el mejor sitio donde he ido.

MikeTyson

#1 ¿Repiten con una asignatura?

1 respuesta
Devilpower

#11 No me estoy quejando, todo lo contrario, estoy acojonado por si no se imparte el curso.

#10 El ciclo es Desarrollo de aplicaciones web y el centro es abastos en pleno centro de valencia.

#13 Por lo que he visto si, en fp tienes que aprobar por un mínimo de horas, esa asignatura tiene mas horas que el mínimo, por lo que si la suspendes, haces el curso entero solo por esa.

menolikeyou

Todos los institutos públicos y concertados tienen un mínimo de matrículas requeridas por asignatura, por debajo de la cual se dice que es "ilegal". En los concertados se suple eso "pagando" esa asignatura bajo mínimos (creo que era por debajo de 8) del presupuesto "privado" del centro. En el caso del público no se como va.

En la universidad recuerdo un año que había menos de 12 matriculados en un máster oficial, cosa que hacia peligrar la continuidad del máster de cara al curso siguiente. Pero finalmente se llenó.

1
kAiSerr

Pues suerte que tienes si das el curso con tan poquisima gente,yo di un fp de mecanica,empezamos 8 y acabamos 4 en clase mas un repetidor,menudo gustazo y encima el profesor de taller que tocaba por la tarde era un pasota que fumaba y bebia en clase,aprobamos haciendo lo justo y hasta alguno se hacia sus "proyectos"aparte,al año siguiente lo largaron claro.

1 respuesta
menolikeyou

#16 Bajo mi punto de vista dar clases con 38 personas como estoy dando ahora mismo es un horror, porque es muy difícil llegar a todos... Pero del mismo modo clases con 4 o 5 son muy sosas y tienen 0 de dinámica (a no ser que sean refuerzos o chavales con NEE). Lo ideal son más de 10 pero menos de 18-19.

narko1

En mi clase este año tambien somos unos 8-9. La gracia es que el año pasado faltaban bastantes plazas y mucha gente se quedo sin ellas y tuvieron que irse.. ahora fijate los que hemos pasado, pero y lo agusto que se esta? ^^

Devilpower

Bua pues ya llevo 2 dias y os lo digo es lo mejor que puede pasar, estoy encantado tal y como esperaba, nada de esperas para preguntar y atencion personal, somos maximo 5 en clase.

SeNk

Hoy he visto 3 personas haciendo clase en la universidad.

V

No entiendo, como si eres una persona. Estaría cachondo presentarte un día a clase y que te dijeran, no lo siento, usted ha pagado pero como no llegamos al mínimo hoy no hay clase.

1 respuesta
Devilpower

#21 Realmente no me refiera a eso, lo que decia en #1 es que antes de empezar el curso tiene que haber "x" alumnos segun tengo entendido. Pero al final mi curso se ha hecho y por mi genial.

Usuarios habituales

  • Devilpower
  • vydal
  • menolikeyou
  • MikeTyson
  • Dante_Sparda
  • luismito
  • _LuZBeL_