Modificaciones en la PAU (EVAU)

B

Hoy nos ha dicho la tutora de ciclo (curso un superior) que han llegado las fechas de PAU en un comunicado oficial y que ahora se llama EVAU. Alguien sabe de buena tinta si habrá cambios sustanciales en el formato de esta, la forma de calificar, su utilidad, la obligatoriedad de según qué asignaturas... Yo, por ejemplo, voy a examinarme de la fase específica para intentar hacer la carreraque quiero, que requiere una nota alta, y espero no verme afectada :f5:

Gracias

anagcorpas

#1 Esto creo que es de Castilla y León, pero creo que valdrá para toda España (no encuentro una noticia general): http://www.lavanguardia.com/vida/20170128/413791742330/educacion-concretara-los-proximos-2-y-8-de-febrero-las-fechas-y-las-materias-de-examen-de-la-nueva-selectividad.html

Si no pregunta en tu Comunidad Autónoma.

Eyvindur

A casi febrero y todavía no se sabe cómo va a ser. ¡Vaya país! xD

2 respuestas
B

#3 Lloro. Mi futuro a corto-medio y largo plazo se decide en estos tres meses, y todo patas arriba. Gracias Rajoy.

1 1 respuesta
Eyvindur

#4 Es ridículo, yo nunca pasé por selectividad pero me pongo en la piel de los que lo tienen que hacer este año y me dan ganas de matarme xD. Estudia todo lo que puedas para cubrir cualquier resquicio de cosas estúpidas que puedan pasar; que no sea porque no lo has intentado.

1 respuesta
B

#5 Gracias por el ánimo <3 Pondré toda la carne en el asador.

1 respuesta
vuvefox

Probablemente acabe en algo similar. Y ante la falta de una directiva que diga que es lo que hay que hacer los evaluadores actuaran como todos los años. Examinen como examinen la materia va a ser la misma asi que dedicate a estudiar segun el modelo actual, estudiatelo todo bien ya que necesitas nota alta, y pregunten como te pregunten no te llevaras sorpresas.

anagcorpas

#6 Si no mira si lo hay por Ciclo Superior y hazlo por ahí (igualmente echa preinscripción por si no te da la nota para la carrera) y ya en 2 años ya accedes a la universidad con los cambios asentados (si tienes suficiente nota incluso puedes entrar con solo la nota del Ciclo).

R

Por lo que me ha comentado mi tutora, hay varios cambios importantes en cuanto a las pruebas para subir la nota. Antes se podían escoger algunas optativas como física o electrotécnia pero ahora solo puedes elegir troncales. O sea, el pack completo :(

jordi1510

Seguirá siendo sobre 14 la nota de corte en la Universidad o lo vuelven a poner sobre 10?

Lo de ponerlo sobre 14 me pareció algo super ridículo e inútil, solo inflaba las notes de corte..

1 respuesta
anagcorpas

#10 Encontré una noticia de 2012 de un chaval brillante sobre lo jodido que fue que fuera sobre 14:

http://www.lavanguardia.com/vida/20120523/54298034182/el-nuevo-modelo-de-selectividad-penaliza-la-nota-de-los-estudiantes-anteriores.html

Por lo visto se puso para que no tuvieras que ir a todas las asignaturas si te daba la nota y dejar las otras para subir de forma voluntaria, aparte que se quitó la plaza reservada a los de FP, entonces ellos convalidaban la Fase General y solo hacían la Específica para igualarse a los de Bachillerato. En parte es una ventaja, porque si no tenías por qué irte a la Específica eso que te quitabas, ¿pero y si ese año mucha gente con buena nota cogía la tuya? La mía es Humanidades que está en un 5, pero el año anterior a entrar yo por lo visto se puso en un 7 y pico, si esa que siempre es un 5 se puso con esa nota no te puedes esperar nada de las otras que tengan más demanda.

Una duda, ¿cuando era sobre 10 podías elegir algunas de las que querías hacer o tenían que ser las de tu Bachillerato? Otra ventaja de la nueva PAU es que si a alguien al final le gustaba una carrera de otra rama podía prepararse las Específicas y hacer esas. En parte tiene sus ventajas, pero por otra parte los de la PAU antigua lo tenían jodido.

Yo sigo sin enterarme cómo irá la EVAU, porque lo poco que sale es solo de Autonómicas y no noticia del Ministerio.

He encontrado esta noticia: http://www.noticiascyl.com/regional/educacion-regional/2017/01/28/la-nueva-selectividad-a-punto/

Y Andalucía (la mía) cómo va a ser:

"Andalucía ha sido la última autonomía que ha concretado como será su prueba de acceso. En este sentido, versará sobre las cuatro materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato correspondiente a cada modalidad: Lengua Castellana y Literatura II, Primera Lengua Extranjera II, Historia de España, Fundamentos del Arte II (para la modalidad del Bachillerato de Artes), Matemáticas II (para la modalidad del Bachillerato de Ciencias), Latín II (para la modalidad del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario de Humanidades ) y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II (para la modalidad del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario de Ciencias Sociales).

Las pruebas se celebrarán en Andalucía entre los días 12 y 14 de junio con la participación de los alumnos dispongan del título de Bachiller o que habiendo superado la fase general en cursos anteriores quiera mejorar la nota de admisión obtenida, según ha salido publicado en varios medios."

Y aquí otra noticia: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2017/01/26/unos-000-aragoneses-estan-obligados-hacer-examen-final-bachillerato-1155078-300.html

"Las asignaturas de la fase voluntaria de la rama de Ciencias son Biología, Física, Química, Geología y Dibujo Técnico II. Por su parte, en Humanidades y Ciencias Sociales están Historia de la Filosofía, Economía de la Empresa, Geografía, Griego o Historia del Arte; y en la rama de Artes: Artes Escénicas, Cultura Audiovisual o Diseño. A estas trece materias se les pueden añadir en esta fase voluntaria las materias troncales de modalidad de Bachillerato: Matemáticas, Matemáticas Aplicadas, Latín y Fundamentos del Arte." Pero estamos hablando de Aragón, no sé si será igual en las demás CC.AA.

menolikeyou

#3 Es una vergüenza. Yo estoy a dos meses y medio de terminar el curso con mis alumnos de segundo de bachillerato y todavía no sé qué cambios se contemplan este año para las PAU de mi asignatura.

Hoy nos han informado un poco... Se ve que este año ya no se podrá hacer lo que se venía haciendo otros años respecto a la fase general/específica. Y es que algunos alumnos se examinaban de asignaturas que no habían hecho durante bachillerato. Lo más típico es que los que entran por ciencias hagan también la prueba de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales (donde mayormente sacan 10 y les ayuda a subir la media).

Se ve que a partir de ahora es obligatorio examinarse de la asignatura de especialidad según el bachillerato (mates/latín/fundamentos del arte/etc.) y que además esta contará en la fase general. Luego las 2/3 optativas a escoger en la fase específica.

Y eso en cuanto al diseño. Respecto al contenido no se si tendrán cojones de cambiar algo a tres meses vista. Es imposible recapitular con tan poco margen. Es que es eso, termino el temario de biología de segundo de bachillerato en dos meses, me quedan dos temas: evolución y ecología. Me parece absurdo que vayan a cambiar algo con tan poco margen.

Por suerte o por desgracia, el departament (Catalunya) intercede bastante y a la mayoría de profesores que conozco nos deja algo "tranquilos" saber que, aunque es un marrón que las leyes del estado no concuerden en todo con la ley autonómica, tenemos la "tranquilidad" de este tipo de "filtros" que supone esta ley autonómica...

En fin, un marrón para los docentes, pero los pobres alumnos son los que se van a jugar el tipo... Malditas leyes de educación... Bueno, la gestión de estas, vaya.

1
B

Me están asustando :( A nosotros nos han informado hoy de que van a venir informadores de Tenerife (yo soy de una isla menor) a contarnos qué se cuece en día 13. Aunqueno ha salido el boletín oficial canario todavía. Eso nos decían en secretaría.

Y más adelante vendrán los de la universidad de las palmas también. Vamos a ver si tenemos suerte y no nos joden vivos y se les ocurre hacer alguna movida rara. Yo pensaba empezar con unas clases de química la semana que viene.

10 días después
anagcorpas

¿Qué os han dicho al final? Un chaval que quiere ir a FP para entrar a Periodismo me ha dicho que según los de su instituto no puedes acceder a la EVAU desde FP a subir nota, que son dos vías de acceso diferentes. Se ham quedado cuando la PAU era hasta 10 y con FP tenías plaza guardada, muchos años de eso XD Porque ahora será otra Prueba, pero según he leído sigue teniendo la misma estructura, lo que cambiará será el contenido.

1 respuesta
ArticoDelSur

#1 #14

Estoy en el CFS en Administración y Finanzas, y los que queremos acceder a la universidad desde fp, funciona así de simple:

La nota media del grado será la equivalente a la fase general del selectivo. Por tanto juegas sobre 10

Y si quieres jugar sobre 14, ya entonces te presentas a la fase específica, donde deberás hacer las específicas y las dos mejores, aumentan tu nota hasta 4 puntos

En mi caso, hice el selectivo con sus específicas, y este año las específicas me caducaron. Es una estupidez hacerlo así. ¿Por qué narices tienes que perder tu nota a los dos años?

Intentad sacar la mejor media posible, y entonces, en el periodo de práticas, os preparaís las específicas en el caso que creaís que os hiciera falta

1 respuesta
anagcorpas

#15 Una amiga me dijo que no pudo ir a subir nota porque estaba muy ocupada con su FCT, pero creo que tenía tiempo de sobra para prepararse 1-2 asignaturas. Se quedó esperando hasta octubre en las plazas esas que sobran a última hora, así que como han dicho coged tiempo que seguro es asequible, aunque sea turno partido y tengáis más tiempo los fines de semana.

Usuarios habituales