murcia vs valencia

G

Muy buenas!! más que nada era para ver si podía solucionar una duda existencial que me está rondando por la cabeza... jejej
A ver por donde empiezo, soy un chico mallorquín que este año quiero cursar la carrer de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (o más conocida popularmente como INEF), en la Universidad de Vic me han dejado "plantado" y tengo las opciones de la Universidad Católica de Murcia o la Católica de Valencia y me gustaría escuchar opiniones sobre si alguien ha estudiado en estas ciudades o universidades para orientarme un poco.
Los temas serían estos; saber un poco la calidad de las universidad, que tal son las ciudades y ya que pasaré mucho tiempo que ciudad "atrapa" más, en cuanto a ocio, el día a día...

Muchas gracias!!

Asdrubael

UCAM=CACA

6
nixonE1

Font Romeu es tu sitio. Y cuando llegue el frio, a esquiar!!!

1
Tael

La Catolica de Murcia es por lo que me han contado una mierda de dimensiones muy grandes, eso si, Murcia me parece mejor sitio para vivir que Valencia

6 1 respuesta
vicvagua

Yo de Murcia no se nada, tengo un conocido que estudia INEF en la catolica de Valencia y esta contento no se, ademas el rollo universitario de Valencia esta bastante bien

1
G

bueeeno, voy anotando... jaja

Berraco

que te cuesta la matricula en Valencia??

josepginer

#4 ¿Murcia mejor sitio para vivir que Valencia?

5 1 respuesta
Tael

#8

Coste de la vida principalmente, ademas de que al ser mas pequeña te mueves mas facilmente, simple cuestion de gustos.

2
kaseiyo

Vivo en Murcia y me iria a Valencia creeme xD

2
G

La matrícula cuesta aprox. lo mismo en las dos... Unos 4.800€, por eso ya que me dejo un dinerito almenos que esté bien invertido... :)

alblanesjr

Murcia y Valencia apestan. Alacant es mucho mejor opcion

1 1 respuesta
kEweR

yo estoy en valencia y por lo que me dicen mis amigos murcianos murcia apesta.. (mas q valencia jaj)
en valencia hay mucha mas fiesta drogas putas lo que quieras ;)

T

Hay gitanos en ambas, los de Murcia son mas campechanos de la huertica "Axo quiereh un pimientico?", los de valencia son mas "che nano".

Pero no dejan de ser gitanos

Doc

Axo tío vente a Valencia.

B

Valencia le da mil vueltas a Murcia como ciudad, es flipante, de la universidad no tengo ni idea.
Por otro lado la UCAM es de lo mejorcito de España y Europa para hacer CAFD, tiene unas instalaciones brutales, forma parte de la élite de las ligas universitarias y tiene sponsorizados a muchos profesionales, se lo curran bastante con el deporte. El lado negativo de la UCAM es que vale un pastizal y no creo que valga la pena si no te pagan la matricula por ser deportista de alto rendimiento.
Yo hago CAFD en Granada pero en la pública y dos amigos que tengo en Murcia (uno en UCAM y otro en San Javier) haciendo la misma carrera se mueren de envidia xD.

Si tienes que elegir una u otra basandote solo en lo que viene a ser tus estudios y la facultad en si ve a la UCAM de cabeza, si por lo contrario prefieres algo más a lo grande ve a Valencia.
Si yo tuviera que hacer esa elección siendo de fuera no me lo pensaría, Murcia es más barato, te mueves más facil, es peor que Valencia pero no es un crater... hay mujeres y fiesta como en todos lados y la universidad en si es mejor.

1
dagored

Uno de mis mejores amigos estudia alli profesor de ed. fisica, y dice que en cuanto a actividades fisicas esta a años luz de lo visto en Malaga (que tampoco es muy alla) que la ciudad esta recogidita pero que aun asi si quieres divertirte hay mmuuucho donde elegir, que hay buenos sitios donde comer, y que es facil moverte. (El antes no salia de fiesta apenas, y ha empezado a salir de fiesta y eso por ahi, imaginate). Es una persona con un criterio muy solido asi que su opinion la tengo por muy certera.

Eso si, no se como estara por Valencia, cuando yo estuve, la ciudad me parecio de putisima madre, aunque como digo la universidad de Murcia tiene muy buena fama, asi que esas referencias estaran por algo.

raganock

Valencia mola, además que aquí folla hasta el mas tonto.

G

Si vas a hacer educación física no escojas la UCAM, estudio allí y tener tiene más prestigio la pública. Las ingenierías, audiovisuales y enfermería están bastante bien en la UCAM, por mucho que los haters de la pública lo critiquen xD

También te voy a decir una cosa conozco gente de la pública y de la UCAM que está con una mano delante y otra detrás después de haber terminado la carrera... pero me imagino que tú eso ya lo sabrás, que la educación está como está.

No conozco la de Valencia pero fijo que para educación física Valencia > UCAM.

Y para vivir a mi me gusta más Valencia -y ojo soy murciano- pero mis colegas de Valencia cuando vinieron a Murcia se lo pasaron como enanos así que no se... pa' gustos los colores.

1 respuesta
MrKonarski

Ambas comunidades están plagadas de gitanos y juventud malentendida

Frezz

Viene a ser lo mismo, pagas y te dan un titulo, yo iria al Sitio que tengas la playa mas cerca, osea Valencia.

B

#19 una mano delante y otra detrás porque todos quieren cumplir su sueño de ser profesor de educación física y tocarse los cojones el resto de su vida currando en un instituto.
INEF ya no existe, ahora el abanico es mucho más amplio que ir a enseñanza pero parece que nadie lo ha comprandido aun.

A

Yo soy de Valencia y ahora estoy en Murcia. Valencia le da bastantes vueltas a Murcia, mejor ambiente universitariao, ciudad con mas oportunidades, menos gitanos... Todo son ventajas.

1 respuesta
VAMP92

#23 Lo de menos gitanos... No estoy de acuerdo contigo xD

Valencia para fiestas universitarias, drogas, alcohol, putas y pegarte una fiesta de puta madre esta bien.

Murcia si quieres mas tranquilidad, obviamente tambien hay fiesta, pero como en Valencia city lo dudo :D

MaikelNait

Yo estudio en la UCAM, no CAFD, pero te puedo decir que habiendo pasao por la UMU, la UCAM le da mil vueltas por mucho hater suelto que haya.

1
Berraco

Yo estudio CAFD en la ucam y porfavor no vengas a estudiar aquí que ya somos muchos. Una cosa te digo, hay asignaturas que las apruebas sin estudiar practicamente, pero muchas otras tienes que matarte a coger apuntes y estudiar asique no te pienses que te van a regalar el título.

Tienes facilidades de pedir tutorias personalizadas para solventar dudas.

Voy a ponerte un ejemplo de lo que me pasó en 1º. En la asignatura de "inicicación deportiva" tenía trabajos voluntarios hechos, luego eran 3 trabajos obligatorios que tuve de media un 8 entre los tres. Y dos examenes uno con un 7 y el otro un 4,5. El profesor me dijo que no me aprobaba y así fue, tuve que volver a matricularme.

Es decir, no te fies de la gente que dice que te regalan la carrera pagando xq es mentira.

Además, el año que yo empecé la carrera trajeron profesores de otras universidades (galicia, extremadura, valencia) y son gente que en el mundo de la investigación deportiva están muy reconocidos.

Este es un equipo de investigación compuesto por profesores de CAFD de la ucam
https://sites.google.com/site/gisaffcom/the-team

1
Yuloff

Yo te recomendaría Valencia por la facilidad del transporte a tu ciudad.

G

Muchas gracias, interesante información!!

Solrac19

#12 jajajjajajajaja

Usuarios habituales