MV-Abogados

Arzki

Trabajaba con un camion repartiendo mercancia, en enero tuve un accidente con el camion que al jefe le genero un gasto de 15000€. Rompi algo de mercancia sin querer dos veces, una dia 180€, otro dia 150€, tambien le di un golpe a un espejo 310€. Me despide y no me quiere pagar los dias trabajados de este mes ni las vacaciones sin disfrutar y me dice que, o me voy sin cobrar o me denuncia por los daños causados.

¿Me puede denunciar por eso? ¿En caso de que me denuncie, tendria que pagarle los gastos que le generé?

Yukinary

Osea tuviste un accidente de 15 mil euros y luego otros de 180 de 150 y 310? como llevabas el camion tio ?

Por poder te puede denunciar, que tengas que pagarle los gastos ya te digo de que se vaya olvidando.

EDIT: Googleando un poco solo podria reclamarte en caso de negligencia muy muy grave vaya que a no ser que fueras conduciendo con los ojos vendados no tiene nada que hacer

1 respuesta
ArThoiD

Cómo cojones te va a denunciar por gastos derivados de tu actividad como trabajador xDDDDDDDDD

Menudo fantasma empresaurio.

Kaledros

No soy abogado, pero justo el otro día me crucé con esto: https://dctlaboralistas.com/2022/05/20/puede-reclamarme-la-empresa-el-dinero-de-danos-o-errores-cometidos-en-el-trabajo/

1 respuesta
Apo_powa

#1 Lawyer up zorra, te dice eso para que te vayas sin cobrar, pero vamos que te tiene que pagar por lo trabajado, independientemente de las tonterias que esté diciendo

n3On

La pregunta del millon es... Fue todo por tu culpa, o por culpa de otros??? Si es lo primero... tendrias que retirarte de trabajar de repartidor y si es lo segundo, para que estan los seguros?

Arzki

#2 No queria entrar en detalles, pero la mercancia fue descargando, volco el palet, es mas comun de lo que parece, la culpa es mia pero le pasa a cualquiera.

310€ le roce al espejo, pero se doblo, al intentar colocarlo se quedo colgando. Fue muy despacio y estaba antento, pero le di igualmente, es la segunda vez que le doy a un espejo en 6 años, cosas que pasan

El de 15k es el que le jode, fue un accidente, me dio el sueño y me sali fuera

1 respuesta
Yukinary

#7

Pues que te vaya pagando y sino amenazalo tu con denunciarlo a el, no te rayes se que acojona un poco pero tienes la de ganar.

Arzki

#4 Vale, con dolo no fue y lo de negligencia muy grave, pueden interpretar que debia haber parado a descansar? Estoy algo rallado, porque veo que me va costar mas el abogado, que las vacaciones mas el sueldo de estos dias. Aunque no quiero que se salga con la suya

C

Hola.

Soy abogado, ¿te ha dado la carta de despido? No sólo debería de pagarte mes en curso y vacaciones pendientes , sino también la indemnización correspondiente; salvo que te haya hecho un despido disciplinario.

En cualquier caso, entiendo que la empresa no te notificó sanción alguna cuando tuviste ese accidente en enero. Ten en cuenta que las faltas laborales no sancionadas prescriben, en el caso de las más graves, a los 60 días. Así que no sé cuál es el motivo por el que te han despedido, pero si fuera por el accidente, el despido sería improcedente porque la falta ha prescrito.

Respecto a tu duda, no, no puede demandarte para reclamarte esos gastos; para eso asume el riesgo como empresario y encima, probablemente, tendrá un seguro que lo cubre.

1 respuesta
B

El de 15k es el que le jode, fue un accidente, me dio el sueño y me sali fuera

Esto no es una falta grave? No esta a la altura de ir bebido ? No tengo ni idea eh.

edito:

Ponerse al volante es algo más que conducir, por eso advierten que provocar un accidente tras quedarse dormido es considerado por el Código Penal como un delito de imprudencia grave, penado con prisión de hasta cinco años y suspensión de la licencia de conducir por hasta nueve años.

1 respuesta
Yukinary

#11
Pos no se que hasta que punto es culpa de el o de la empresa faltan datos, será que no hay conductores explotados muertos de cansancio por las carreteras , pero ahora tu demuestra en un juicio que fue algo muy flagrante en plan que estuvo 4 dias de fiesta y fue de empalme porrero style o cualquier cosa asi a que sea un despiste puntual porque se acababa de levantar xD (por lo que cuenta el op parece que fue cosa suya pero me refiero en el hipotetico caso que su jefe tenga que acreditarlo en un juicio).

1 respuesta
Arzki

#12 A ver soy responsable, estaba cansado y sin darme cuenta estaba con una rueda en la cuneta, cuando quise reacionar ya fue tarde, por suerte no me paso nada, eso si la caja quedo destrozada
#10 ok, transgresion de la buena fe contractual, es lo que pone en la carta de despido, pero por firmarla no pasa nada no? firmo como que la recibi nada mas

1 respuesta
n3On

Como se plantea el asunto "mola mucho"... por asi decirlo, jodo a la empresa mas de 15k€...por mi culpa y ahora quiero liarla porq no me pagan 1k€ bla bla xDDDDD

/marcaespaña

1 respuesta
B

La mercancía va asegurada 100%, se está riendo de ti

1 respuesta
Arzki

#14 yo no lio nada, pudo despedirme en el momento del accidente y no lo hizo, solo reclamo lo que es mio.

Arzki

#15 eso tengo entendido que hay un seguro que la cubre, pero el me enseño "la factura", era una lista de las cosas que rompieran

Se me fue doble post

1 respuesta
BigFish

Best worker ever

C

#13 Pues te ha hecho un despido disciplinario como un castillo y tiene que haberlo justificado muy bien porque si no, es improcedente y la indemnización es aún mayor que el despido objetivo. ¿Cuánto tiempo llevabas en la empresa? Parece bastante viable reclamar a priori.

1 respuesta
B

#17 yo tengo una franquicia de paquetería y en el contrato me obligan a tener un seguro de mercancía. Seguro que tu jefe también lo tiene. Piensa en las consecuencias que tendría que le pasara algo más grave a un camión que mueva mercancía de cierto valor

1 respuesta
Arzki

#19 poco, volviera en enero, despues de estar con el 4 años, marchara por mi cuenta para otro autonomo del mismo sitio, el autonomo se fue del sitio y al final tuve que volver en enero con el y justo vuelvo y me paso el accidente. La indemnizacion me importa poco en este caso, acepto el despido disciplinario

#20 es que tiene roto mercancia, es algo "normal", no rompe todos los dias, pero pasa y nunca me dijeron nada.

1 respuesta
C

#21 no solo tienes como opción la indemnización sino también la posibilidad de que te readmitan, si te interesa seguir trabajando allí

1 respuesta
Arzki

#22 no, ya tengo otro trabajo.

A

Cobrabas un plus de quebranto de moneda? Si no sabes lo que es quieres decir que no lo cobrabas.

1 respuesta
Yukinary

#24
Eso no es para la gente que cobra en caja un plus por si se equivocan reponerlo de ahí? Que tiene que ver? O estoy yo equivocado

B
#1Arzki:

Me puede denunciar por eso

Si se llama @Dresler igual se anima a denunciar.

Usuarios habituales