MV Abogados - Despido o trabajar

warKa

Buenos días, la cuestión es simple pero no encuentro información en Internet acerca de ésto.

En 2 días se acaba el proyecto donde estoy y cambia de empresa (no subrogado). Qué pasaría si, a la vuelta de la semana santa, no se me ha comunicado despido (ni nada)? La lógica dice que me presente al puesto de trabajo, donde obviamente no me dejarán entrar ya que no prestarán servicio allí. El contrato es indefinido.

Alguno ha vivido una situación similar? Es por ir haciéndome una idea, esta empresa no se caracteriza por ser muy transparente (sabemos de esta situación desde el 15 de enero) y es muy muy poco probable que se me reubique en otro proyecto (tanto a mi, como a 3 más) debido al puesto bajo que ocupamos ahora.

También estará la opción de que llegue el miércoles la carta de despido y ya, sin más.

PD. son unos hijos de puta.

Sheraph

Mientras no te comuniquen nada, tu ve a trabajar el día que te toque al mismo sitio donde has estado los últimos días. De no presentarte podrían ausencia al puesto de trabajo = falta ¿grave? o incluso decir que tú mismo dimites (creo que si faltas X días se considera dimisión).

Si te tienen que despedir, que lo hagan ellos y no se puedan agarrar a nada para que el despido sea objetivo o algo así.

Erethron

Si el contrato es de duración determinada, y acaba ya, pues se finaliza la relación laboral. No hay despido ni hace falta la notificación del mismo. Deberían de finiquitarte, entregarte certificado de empresa, darte de baja en SSoc para poder pedir desempleo, que se puede en estos casos.

Plazo para pedir el desempleo: 15 días desdeel fin de la rel. Laboral. Puedes hacerto tras ese plazo, pero pierdes días de desempleo.

Edit, que ahora leo que eres indefinido. Se me había pasado y es esencial jaja. En ese caso si no te notifican nada, la relación laboral sigue vigente. Ve al trabajo como todos los días y si no te reubican o dan carga de trabajo y por ello dicen que ya no te van a pagar, podrías pedir tales salarios correspondientes vía judicial.

Mientras la empresa no se mueva y no te diga nada, ve al curro como siempre.

Usuarios habituales

  • Erethron
  • Sheraph
  • warKa