[MV-Estudiantes] ¿Arquitectura o Informática?

K0N1G

#1 elige informatica sin dudarlo, a mi me gusta

alberthoven

Joder...puta casualidad¬¬ pon la foto en spoiler cojones!!. Por lo demas lo tengo claro: Arquitectura

Kenny

#28 Llevar llevamos los mismos años, pero fijo que a clases he ido muuuucho menos que tu xD

Eso si, horas de bibloteca como un cafre. TEC la pillo yo el año que viene en principio, asi que si no apruebas ya tienes compañero xD

C

Arquitectura, aunque con lo de Bolonia se vé que les van a putear bastante, o eso dicen ellos.

angelorz

#6 ¿ah si?

SkalS

#29 Se que hay un grado superior que puedes acceder en la Uni a arquitectura, lo que pasa es que tengo un amigo que hace arquitectura en la Uni, y cada vez que me habla de lo que hacen, como es el compañerismo, las clases, los trabajos, etc... Se me iluminan los ojos, mi objetivo principal es la informática, pero me gustaría saber la opinión de más estudiantes de arquitectura para saber, pues eso, su opinión, y la de los informáticos para ver cual es su estado actual. El año pasado me lo mire todo, tranquilo, que no soy tan tonto como para meterme en algo que no tenga ni puta idea. Y no, la opinión de MV no haría que me cambiara a la arquitectura, tendría que mirarmelo, remirarmelo y ultramirarmelo para pasarme a la arquitectura, repito, no soy tan TONTO.

wdStorm

#20
JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ

iBanTXu

Si te gusta jugar a los sims...arquitectura.

Si te gusta jugar a enter the matrix...informatica.

No se porque pides opinion a la gente para algo tan importante para tu vida.

Masackre

#1 el fp relacionado con arquitectura y por el cual puedes acceder a ella se llama Ciclo superior de desarrollo y aplicación de proyectos de construcción ( viene a ser delineante).
Yo lo hice y ahora estoy estudiando arquitectura tecnica, hice las practicas en un estudio, y es una puta mierda estar 8 horas dibujando en autocad, aunque con el ciclo ese tambien puedes trabajar en obra etc...
Respecto a lo q es la carrera de arquitectura por lo q se de amigos etc... tienes q trabajar muchisimo (maquetas, dibujar), y como no te entusiasme o seas vago...

SkalS

#39 La vida es dura, eso esta claro...

factonni

ciclo de arquitectura no hay, hay de delineante
ciclo de informatica si.

tu duda es bastante estupida, porque una cosa no tiene nada que ver con la otra. si preguntaras entre arquitectura tecnica o superior, pues te podria aconsejar, pero asi a bote pronto lo que tienes es que aclararte tu, porque son cosas muy direrentes.

yo hago arquitectura asi que si tienes alguna duda preguntame, pero no creo que te pueda ayudar a elegir porque no te conozco ni conozco la carrera de informatica.

como apunte decir que la carrera de arquitectura es muy vocacional, porque mas que dificil, requiere mucho sacrificio de horas de vida pasadas delante del ordenador dibujando lineas xD, asi qeu piensatelo.

Ga1a

Anda que menudos consejos estáis dando por aquí. Informática será toda la espuma brumosa que soltéis por la boca, llena de mileurismos y de ineptos (/lol) pero no creáis que los arquitectos lo tienen mucho más fácil para conseguir trabajo, porque 4 familiares míos lo son (1 aparejador, 2 arquitectos y una estudiante en 4º) y sé de buena tinta que conseguir un buen puesto es muuuuuy jodido.

De todas maneras, y lo tengo hablado con mi novia bastante, arquitectura da mucho, mucho trabajo. Para informática le tienes que echar muchas horas también, pero es que no llega al nivel de la escuela donde estudia ella, que desde la 2ª semana ya tenía que entregar una media de 3 trabajos semanales. Eso sí, asignaturas como mates o física suelen ser algo más llevaderas que otras carreras técnicas, como por ejemplo informática. Pero bueno, eso es que en Coruña están bastante colgados. Son 2 carreras muy vocacionales.

Informática, si se te da bien el trabajar y estudiar cosas abstractas, de estas que no puedes ver y comprobar con tus ojos y manos, se te daría bien. Es uno de las mayores dificultades que le encuentro. Pero ser es una carrera muy bonita que te puede sentar la base de conseguir un buen empleo en lo que te gusta.

#20 Pues tío, tú en otro thread de hace unas semanas decías que la movida de la regulación informática era porque la UE le había mandado a España que la quitara, que no existía en ningún otro país, no sé yo si lo que le puedas decir sea información fiable...

Eikasia

Yo estoy estudiando arquitectura superior y bueno, si te gusta es lo mejor del mundo pero te vas a pasar el curso dibujando 20 horas diarias si quieres aprobar ciertas asignaturas. Si te gusta adelante, si no yo que tú me quedaba en informática. De todas formas si te gusta más lo que es tratar con planos que diseñar los edificios puedes meterte a la técnica o hacer FP, que creo que hay una de delineante, aunque no sé cuánto de parecida es a una arquitectura.

B

lo que sea menos informatica, maldita sea la hora en que me la cogi >_<

Ebel

#3 en bolonia hay una cosa parecida de 3 años... la mi ya me han comentado que ya en estudios se ve... y a los de españoles de q se han tirado la vida se les queda una cara xDDD.

Masackre

#42 esque encontrar un buen trabajo y en el q te paguen bastante es chungo aunque seas arquitecto o ingeniero. Los jefes pagan de acuerdo al dinero q les generas no a los titulos q tengas, es decir q para ganar pasta tienes q trabajar para ti.

Ga1a

#46 Ya bueno, eso pasa en todas partes. Pero a lo que me refería es que ya no es que salgan muchos licenciados en arquitectura al año, que no salen tantos, sino que hay excesivamente pocos puestos de trabajo para ellos ahora mismo, y encima los que les dan suelen ser de mítico delineante en el estudio de turno.
O eso me dicen, vamos, que igual dentro de 5 años sube la demanda o qué se yo.

izverg

#47 dije ingeneria informatica, no los estudios de informatica, y deje de contestar xq es inutil. sigo esperando links a ingenerias informaticas en alguna universidad europea.

mTh

A mi este post me sorprende....

Porque no se como alguien puede abrir estos post con dos cosas tan distintas xDD.

El siguiente va a ser:

Media-vida que hago? Pinta y colorea o La doble titulación de matemáticas e informática?

Es que son las dos completamente distintas... uno puede pedir indicaciones sobre cosas parecidas para enterarse mejor de que va cada una y esas cosas... pero con carreras tan distintas, pues lo que más te motive coño!!!.

Ga1a

#48 No quiero hacerte los deberes, pero si quieres, googlea algo de esto:
Computer Science, Software Engineering, Hardware Engineering, Information Systems y Computer Engineering.

Que por cierto, según se publico en el BOE hace 2 semanas, los futuros grados en ingeniería informática van a tener que impartir estas 5 ramas como vías dentro de la carrera, como se hace en todo el mundo.

Y te vuelvo a decir, que por favor, leas y te informes bien de los porqués del revuelo que se montó antes, porque no tienes razón.

G

Todo el mundo sabe que los informaticos, y mas aun los ingenieros informaticos, solo sirven para fregar el suelo y mover cajas, y cobran en consecuencia.

Prueba de ello son oip y ga1a.

Tema cerrado.

sHuyiN

Que no te vendan la radio y te metan un ladrillo en la caja. Informatica no es OH DIOS HAGO PROGRAMAS DE PUTA MADRE OH DIOS TARJETAS GRAFICAS CHIPS, acabo de pasar primero en bolonia en la carlos III y es el PUTO HORROR, tiene (al menos en primero, que es hasta donde llego) un huevazo, no espera UN PUTO HUEVO GIGANTE de matematicas chungas de la ostia, que acabas hasta los mismisimos. En arquitectura de computadores acabas hasta los cojones de que te cuenten cosas que dices JODER CALLATE YA ME VA A EXPLOTAR LA PUTA CABEZA DEJA DE INVENTARTE PALABRAS. Y lo peor de todo en principios de ingenieria del software, haciendo unas MOVIDAS TO RARAS de desviaciones tipicas o noseque que no habia oido hablar en mi vida y tenia que mirarme como 300 libros sobre programacion tocha que no te enterabas de la mitad hasta que veias algo que era multithreading que me quedaba :O y todo eso para NADA porque el proposito de la asignatura es VER CUANTO TARDAS EN HACER UN PUTO PROGRAMA DE MIERDA QUE NO SIRVE PARA NADA y que es 100.000 veces mas chungo que en programacion.

En fin, esto te espera en primero, al menos en madrid :/

izverg

#50 he buscado todo lo que lleve engeneering y entrado en varias paginas, todo era eeuu, sud america e incluso pakistan. he mirado la escuela tecnica de paris, colonia, berlin, y solo he visto ciencia de computadores. si tan equivocado estoy seguro q no te cuesta encontrar algo. no descarto que exista algun master, pero no estabamos hablando de eso.

G

#52

Debe ser jodido pensar que vas a estudiar como un cerdo 3 o 5 años que luego se pueden convertir en 8 o 10 sin problemas para terminar cobrando lo que un fp y haciendo lo mismo... ¿no?

Y ademas cuando digas a la gente que eres ingeniero informatico pensaran "Bah un informaticucho mas"

:D

Poisonous

Pues no tienen nada q ver, es casi como ser del madrid o ser del barça.

No se, si algo se da bien en españa es la construccion y la banca. Tenlo en cuenta

sHuyiN

#54 lo se, sobretodo despues de entregar una practica chunga de cojones va y te suelta el profesor: un tio que este haciendo fp de programacion programara el doble de rapido que vosotros, con la mitad de errores y muy probablemente con mucha mas elegancia en el codigo.

y te quedas :/

yo al menos que lo estoy haciendo en bilingüe.. espero poder hacer el postgrado por ahi xD

M

Arquitecto = artista.

A partir de ahí yo creo que la elección es fácil.

Ga1a

#53 Coño, los EEUU son a la informática lo que Roma al imperio, es la puñetera base de todo, y como ves, ahí se estudia ingeniería.

En Alemania casi me acuerdo de memoria de estarlo mirando para un erasmus: http://www.enqa.net/computer-engineering/software-systems-engineering-rwth-aachen-university/view-details.html

Y en Francia, creo recordar que en la EFP también se ofertaba, computer science fijo (que no sé porqué no te vale como equivalente) pero también software engineering.

Bueno, échale un vistazo a estos enlaces que tenía en marcadores, los tengo para en un futuro consultarlos si me voy de Erasmus, creo que trae muchos campus donde podría ir a Europa a estudiar, no veo ni Polonia ni la República Checa, que se que tienen porque conozco gente que fue. (que fíjate, los estudiantes de informática no nos infiltramos entre los estudiantes europeos de electrónica o matemáticas, que también existimos ahí fuera :P)

http://etsiit.ugr.es/apps/descargas/index.php?id=rriiExper
http://www.spainexchange.com/study_abroad/subjects-es-108.htm

#51 También tenemos conocimientos de carretilla elevadora. Y yo sé tocarme la nariz con la punta de la lengua!! ;(

se_ale

informatica!! a parte es lo que estudio xDDD

SkalS

#41 Lee mis otros comentarios... Yo tengo las ideas bastante claras.

Usuarios habituales

  • Masackre
  • mTh
  • SkalS
  • Ga1a
  • izverg
  • Kenny
  • RdNN