Que es necesario estudiar para se Game Design

R

Buenas, hace poco hice un post preguntando sobre carreras en la universidad, y como no sabia que quería estudiar me puse a pensar, y a mi lo que mas me gusta es crear historias mundos personajes , y buscando algo que encajara con eso me encontré el puesto de "Diseñador de juegos". Seguramente sea lo mas difícil de estudiar ( es un don que tengo XD) pero me da igual nada me encantaría mas que ser el creador de mis propias historias. La pregunta es la citada en el titulo ¿Que carrera o carreras son necesarias estudiar para poder ser Game Design? ¿ Se pueden estudiar dichas carreras en la universidad ( espero y deseo que si ). Muchas gracias por vuestro tiempo y por adelantado

L
1 1 respuesta
Akiramaster

#1 Si quieres crear a tus personajes y usar tus historias debes ir a la india a expulsar a una banda de macacos de alguna ciudad. Si lo consigues serás lo suficientemente hombre como para que seas tú quien decida que proyecto hacer.

O sino hazte indie.

B

Por el camino, has de involucrarte en tantos proyectos como veas, da ideas, las más locas que tu mente pueda imaginar y haz que tus otros compañeros las acepten. Una vez aceptadas, deja el proyecto/s para buscar otros en los que realizar lo mismo.

Si es necesario, cambia de emails, nombre, cuentas...todo vale.

anagcorpas

Tienes la carrera de Diseñador de Videojuegos (ahora solo caigo en la UCM y URJC, no sé si habra más públicas), tienes el Máster en Videojuegos si haces la Ingeniería Informática, Bellas Artes, Diseño Gráfico (no sé si me como alguna carrera más) o bien hacer el Ciclo Superior Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Te aconsejo que empieces por el Ciclo, son dos años y es gratuito (incluso aunque seas de una Comunidad donde tengas que pagar matrícula es más barato que una matrícula universitaria) y sin las asignaturas de relleno que tienen algunas carreras o que pueden no gustarte. Y como dependas de Beca y esa carrera al final decidas dejarla ya no puedes volver a pedirla hasta que hagas 2° de carrera (la puedes pedir, pero no te la van a dar), porque van en orden ascendente, no igual o inferior categoría/curso. Por ello si estás muy seguro haz la carrera, si no mejor haz el Ciclo.

1 1 respuesta
R

#5 Pues les echare un vistazo cuando tenga un rato gracias :D tenia pensado mirar un ciclo o algo pero por lo que parece me espera un arduo camino por delante

R

#2 Vale este vídeo me ha ayudado bastante, yo al principio había pensado en ser simplemente guionista, pero leí que los diseñadores de juegos son los que mas suelen influir a la hora de hacer eso, a demás de diseñar los personajes y cosas así, ylo que mas me gusta es eso, crear historias personajes mundos conceptos. De momento diseñador de juegos es lo que mas se parece a lo que encaja conmigo pero ahora me entra la duda. ¿No hay otro puesto que encaje con esto que acabo de decir no? Igualmente por suerte muchas cosas que te dice el vídeo que necesitas tengo, y parece que me queda una épica y laboriosa aventura por delante si quiero seguir con esto. Muchas gracias por el video :D

1 respuesta
anagcorpas

#7 Imagino que con esos estudios también aprenderás cosas de Guion, pero si no creo que tienes Cursos o Másteres de Guion de Videojuegos.

1 respuesta
R

#8 Sera cuestion de informarse pues muchas gracias ^^

1 respuesta
anagcorpas

#9 Pues sí, infórmate. A ver qué tal, ya nos dices :)

Usuarios habituales