Necesito alternativas para formarme rápido/encontrar trabajo

Abte

En Diciembre me quedé sin trabajo y no he podido encontrar nada aún, cosa en cierta manera comprensible porque no tengo estudios, estoy tirando de los pocos ahorros que tenía y me encuentro casi bajo mínimos. Necesito alguna alternativa donde pueda formarme rápido para intentar encontrar algún trabajo. Alguna recomendación? Gracias.

Cryingmoon

Algún curso del paro de inglés?

1 1 respuesta
tute07011988

Los servicios de empleo de las CCAA financian certificados profesionales (cursos desde 1 mes a 4-5) en centros privados donde sólo tienes que pagar el transporte. Infórmate, tienes desde programación/web hasta fontanería/telefonía/energías.

4 1 respuesta
Abte

#2 Tengo un B2 de inglés pero no me ha servido de mucho tenerlo plasmado en el CV... :(

#3 Gracias tío! Estaba buscando algo así y no tenía ni idea de la existencia de esto. Por lo que he visto hay bastantes familias profesionales que elegir. Voy a acercarme al SEPE de mi pueblo a que me informen mejor. Gracias, de verdad.

1
Abte

Vale, he seguido el consejo del compi tute y he ido al SEPE a informarme. Me han dado un folleto con varias opciones a las que puedo acceder teniendo la ESO (puedo acceder a certificaciones profesionales de Nivel 2)

Tengo varias opciones, a ver si me podéis aconsejar cual es mejor:

  • Transporte sanitario (si hago este podría acceder al de tanatopraxia, que es nivel 3 y me interesa)

  • Instalación y mantenimiento de sistemas de electromedicina

  • Mantenimiento y montaje mecánico de equipo industria

  • Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas

  • Gestión de residuos urbanos e industriales

  • Operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural

Gracias :)

2 respuestas
EuuD
#5Abte:

Operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural

Increíble. Menudo peligro.

tknkng

#5 Hola! Mira el de transporte sanitario se que por lo menos el salario ERA bueno. Los demás no se como irán pero se que el de incendios forestales te tocará ir a las afueras de la ciudad a estudiarlo y no se como estés de dinero para eso ni que tan lejos te quede. otro de nivel 2 que podrías contemplar es control de plagas, es una mierda en cuanto a horarios pero no tardarán en contratar te.. todo depende de que tanto lo necesites espero haber te ayudado.

1 1 respuesta
Abte

#7 El de control de plagas no lo había visto y la verdad que también me interesaría, debe ser divertido. Cómo de mierda son los horarios?

1 respuesta
Chewirl

Si quieres trabajar ya pero ya, mantenimiento y montaje de equipo industrial.

tknkng

#8 Divertido no es ninguno, más que nada por que TODOS los cursos del SEPE van de leer y escribir cosas, y estar sentados en una especie de aulilla como si fuera el cole, cuando realmente empieza lo divertido y el aprendizaje es en las 2 semanas de prácticas laborales, eso si no te toca hacer los en el mismo centro por que no te han encontrado plaza gratis.

Los horarios en el control de plagas son horribles, 14 h diarias, de 6 hasta 7 o 8 y según la legislación debes tener 2 días semanales de descanso pero hay empresas que se pasan eso por el toto y te hacen currar los sába2

1 1 respuesta
Abte

#10 Gracias.

Pues al final voy a coger el de transporte sanitario, ya que me pilla a 10 min. de mi casa.

1 respuesta
tknkng

#11 Ese debería estar bien.. que te vaya fluido y consigas curro

1
8 días después
Abte

Pues ya tengo todo en regla para hacer el curso pero no empieza hasta mediados de Abril... ¿sabéis de algún sector donde se necesite mucho personal? Me da igual que sea con contrato o no, es para aguantar económicamente mientras tanto.

1 respuesta
Dredston

#13 Hostelería? En mi ciudad un colega montó un bot en telegram que filtra ofertas de trabajo y lo que más sale/se repite es en la hostelería hasta el punto de tener que parar de repetir ofertas del mismo sitio.

Comerciales también necesitan siempre a patadas.

4 meses después
M

Como te fue al final con este curso? Alguna actualización ?

Constrick

Estudia el CFGS de Transporte y Logística.

2
B

Vente a Inglaterra y la misma semana encuentras trabajo.

Usuarios habituales