necesito ayuda, como funciona la permanencia

andy00

Hola.. a ver si me puedes ayudar.
Me cuesta mucho la memorización y pero me gusta el derecho. Por tanto, he seguido con la carrera tanto como he podido, pero ahora me encuentro en una situación donde no se muy bien como salir.
Este es mi sexto año cursando, y segun las normas de permanencia de mi universidad son 7 en mi caso, me quedan 3 asignaturas.

En el caso de no aprobarlas el año que viene (que recemos que si, pero son las mas duras), tendría opción a cambiar de universidad? o ya renuncias a la carrera para siempre? que opciones hay?!!
Porque muchas universidades parecen poner impedimentos...

Un saludito

tute07011988

Que yo sepa, cuando no te permiten más convocatorias para las asignaturas en una universidad, tienes la posibilidad de trasladar expediente a otra.

andy00

El problema no son las convocatorias de asignatura, es la permanencia en la universidad

1 respuesta
tute07011988

#3 Pues debe ser igual, tiene que haber alguna forma de acabar el grado. ¿Por qué no preguntas en la secretaría de tu facultad?

Erethron

Creo que cada Universidad establece sus normas. Tienen autonomía en ese aspecto.

Si te expulsan por repetir muchas veces, siempre puedes terminar la carrera bien en otra provincia, bien a distancia en la uned, creo, esto último.

Pregunta en Secretaría, no te dé vergüenza porque a más de uno le habrá pasado jaja.

Y ánimo. El Derecho alguna asignatura es un hueso, pero tomatelas con interés y comprendiendo lo que estudias.

1
12 días después
CopitoNegro

Ningún problema. Podrías irte a otra universidad, trasladando tu expediente. Como punto negativo, es probable que pierdas alguna asignatura, ya que la universidad de destino probablemente no convalidara todas las que tienes, ya que allí no serán iguales. Pero fácilmente te convalidaran el 90% de lo que tienes. Otro punto negativo es que los créditos convalidos hay que pagarlos. No es muy caro, pero si son muchos puede llegar a ser pasta. VENTAJAS? Podrías elegir alguna universidad a distancia, tipo la Oberta de Cataluña, que da la opción de aprobar con trabajos (ya que dices que tú problema es la memorización) . También tienes la oportunidad de aportar dos, y ver si cumples los requisitos que pida tu universidad para sacar la tercera por compensación.

Usuarios habituales

  • CopitoNegro
  • Erethron
  • tute07011988
  • andy00

Tags