Necesito ayuda con mi carrera!

E

Hola chic@s!!
Necesito vuestra ayuda con un par de cuestiones. Os cuento:

El día 15 de Septiembre empiezo 2º de Bachillerato, voy por letras puras y no me arrepiento nada, ya que me encantan las asignaturas que curso.
Mi problema es al pensar lo que voy a hacer en el futuro. Siempre he tenido claro que quería ser profesora, me apasiona la idea de explicar, interactuar, estar en contacto con alumnos y poder ayudarles...mi problema es que no sé de que quiero ser profesora. Me gusta la mayoria de las asignaturas pero no tanto como para estudiar una carrera destinada a solo una materia...y aquí viene mi pregunta... En sí, me parece que te formas más como profesor/a estudiando Magisterio, ya que es una carrera destinada a esa profesión, mientras que si estudias por ejemplo Literatura Universal, tienes más posibilidades que ser profe.
Mi problema es que no quiero ser profesora de Infantil o Primaria; quiero serlo de un instituto, hasta de profe de universidad me gustaría (sé que se lo hay que currar mucho, pero estoy dispuesta a intentarlo). ¿Hay alguna posibilidad de hacer Magisterio y luego acceder a ser profesor de Instituto?

Espero que me respondáis, y que me haya explicado bien!
Gracias de antemano.

T

Gente se registra a las 5 de la mañana para postear en un foro gamer sobre consejo académico. Grande MV

bothar

Según tengo entendido, para ser profesor de secundaria(mas de segundo de la eso), independientemente de la carrera que tengas, tienes que sacarte un máster en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Li3cht

Invoco a MaikelNait

Usuarios habituales