necesito ayuda general con "proyecto"

A

Buenas tardes, os voy a preguntar con un ejemplo general, quería saber que es lo que necesitaría para vender "neveras" por ejemplo en ebay como autónomo, quiero decir sin poner una tienda física, que me manden las cosas a casa y vender neveras por ejemplo, ¿que es todo lo que necesitaría? ¿hablar con las propias marcas? para poder comprar por ejemplo 20 neveras a X precio y poder revenderla pagando el impuesto que corresponda. muchas gracias

todo lo que me podáis explicar que vaya a tener que hacer lo agradecería, lo de las neveras no tiene nada que ver.

Prixhus

No entiendo a que te refieres.

¿Constituir una empresa y tema de permisos?

1
A

bueno si, el tema empresa pero sin tener ningún local, los permisos que necesito y a quien debería de hablar si quiero revender X productos ( quiero decir si hay alguna empresa al por mayor para comprar todo tipo de productos, o si quiero vender una nevera de whirpool o una television de samsung a quien hablo para comprar varias unidades a precio de tienda/fabrica no se de cliente normal)

Prixhus

Supongo que te refieres por internet.

Bueno lo primero sería hacer los trámites legales, si prefieres ser autónomo y no constituir una sociedad tienes que darte de alta de autónomo en Hacienda y en la Seguridad Social en el Régimen General de Autónomos (Modelo TA0521), debes tener también los permisos que necesites (si fuesen alimentos el carnet de manipulador de alimentos, si necesitas conducir un camión es necesario el carnet C, etc.). En principio del IAE te puedes olvidar porque se toma como referencia unas ganancias limpias de al menos un millón de euros.

También deberás hacerte cargo de la Prevención de Riesgos antes de empezar la actividad si tienes trabajadores a tu cargo, si no los tienes creo que no es necesario tener plan de Prevención de Riesgos.

Lógicamente necesitarás proveedores que te suministren la mercancía.

No estoy demasiado puesto en esto, ojalá más gente comente.

1 1 respuesta
A

#4 Vale muchas gracias, si lo de los proveedores es mi máxima duda, por que lo legal imagino que voy a hacienda y me comentan todo. Gracias

1

Usuarios habituales