Necesito cambio en mi vida (24 tacos), consejo por favor!

C

Buenas señores

User tapado desde hace 2 años, pero que nunca se ha había animado hasta ahora para hacerse la cuenta.
Necesito consejo y el de los foreros siempre puede ayudar a tomar una decisión.
Os cuento un poco de mí:

  • Jovencito besado por el sol de 24 años para 25 este mismo año
  • FP de Hostelería y Turismo con experiencia en el sector 4 años
  • 4 idiomas hablados e intentado ampliar el abanico
  • Solterón y totalmente independiente

Pues bien gente, mi problema es que a mí modo de ver estoy a las puertas de la segunda parte de mi vida (+25 años). He sido feliz en mi empleo, pero necesito un cambio urgente, tengo la inquietud de moverme y empezar en una carrera que me llene más y me abra más al mundo.

He sido feliz en mi empleo estos 4 años, ganando bien y encima permitiéndome viajar y conocer mundo. De estos viajes me quedé con Japón, un lugar que me ha parecido el sitio donde quiero estar y quiero pertenecer. Muchos podréis pensar que estoy en la fase de ilusión con Japón, pero os prometo que estoy en la 3º fase donde me sé los pros y los contras. He hablado e investigado con mucha gente y tengo claro lo difícil que puede llegar a ser esa vida, pero es el reto que quiero.

Son muchas dudas sobre como acceder y que debería hacer para poder plantarme antes de los 30 ahí y sobretodo que puedo hacer para conseguirlo lo antes posible, es ahora mismo la meta de la vida, sino es Japón en alguna otra parte, pero necesito irme de España.

Mi idea es empezar a estudiar algo de informática o robótica, que son las pasiones ocultas que he tenido durante mucho tiempo, me interesa mucho el tema de la programación, tengo muchas ganas de meterme en el mundo del código o de los sistemas automatizados. Creo que eso puedo ofrecer si pongo el empeño en estos 5 años, soy una persona que le encanta meterse en estos fregados y sacar adelante las cosas.

Mis opciones son estas:

  • Estudiar un FP Superior y conseguir algo rápido que me de la experiencia y el acceso a la Universidad rápidamente.
  • Meterme al acceso a la Universidad de +25 y sacarme la carrera mientras trabajo y marcharme de aquí con carrera con 29 años.
  • Mandar a tomar por culo todo y usar los ahorros de mi vida +15.000€ para irme directamente a vivir ahí, posibilidad de ayuda de los papis si hace falta más guita .
RPV

Muchas gracias gente, se apreciaría mucho la ayuda.

benjaZUx

Vete a japón, y que sea lo que dios quiera.

Skullkid

Working holiday visa a japon

B

que fase 3 vas a saber de japon cuando no has vivido alli xDD la gente llama ya vivir o conocer un pais por irse 1 semana o 15 dias.

olvidate de japon por que ese pais no quiere gente como tu, solo quieren expertos y asiaticos pobres de filipinas y demas

Macharius

Llevo un año viviendo y trabajando en Japón si tienes alguna pregunta me dices.

B

Es buena idea lo de Japón si te va la aventura, sobretodo porque han reformado las leyes de inmigración hace poco. Puedes pillarte un working holiday y pasarte allí una temporada para ver si te sientes agusto en la sociedad. No es lo mismo ir allí de vacaciones que para vivir.

Yo personalmente no me iría con una FP de hostelería, haría el de robótica como dices y luego ya probaría suerte.

Por cierto, la carrera son 6 años, ni de coña te la sacas en 4 mientras curras a menos que tengas el poder sobrehumano de no necesitar dormir por las noches.

Ryok

Pero si tienes toda la vida por delante, que hablas de segunda parte de tu vida con 25 xd. Las crisis van por décadas, no adelantes acontecimientos. Tienes experiencia laboral, ahorros y una FP a los 24, cosa rara en este país, así que guay. Respecto a los idiomas, decir cuatro idiomas hablados no es igual que decir tengo 4 títulos X (B2,C1) en Y idiomas, te lo digo porque a menos que una empresa se moleste en verificarlo, con lo que se quedan son con los títulos. Te lo digo porque España está llena de gente que va por ahí diciendo que es bilingüe por dar inglés en el colegio, lo pone en el curriculum con el B1 que es el título mínimo que requieres para graduarte en la universidad y luego se cagan encima intentando pedir una cheeseburger en el extranjero, así que tenlo en cuenta de cara a curriculum.

Segundo: No te agobies. Como ya te habrán dicho, entrar a Japón (y quedarte) no es tan sencillo, pero no es tampoco juntar las bolas de dragón. Le suelen dar importancia al tema de las carreras universitarias ya que por esas tierras todavía conservan el prestigio, y con los idiomas detrás y la experiencia laboral podrías ver de qué manera puedes entrar para quedarte.

Lo ideal es que te contraten desde Japón estando en España a través de Internet, pero para eso buscan perfiles muy específicos. A las muy malas puedes enamorar a una nipona y casarte con ella, que es lo que se lleva hoy en día.

B

Decidas lo que decidas, mucho ánimo y suerte!

1

Usuarios habituales