Necesito consejo

Haru90

Hola estoy acabando la carrera de grado de Ingeniería agrícola y necesito consejo.

Ayer hice el examen de la asignatura que me queda, me la prepare bastante incluso me he apuntado a una academia para sacármela pero me ha llegado un 1 en la nota he de decir que ya llevo tiempo con la asignatura y he hecho exámenes peores con este hombre y he sacado bastante mas nota. la asignatura es bastante amplia la teoría un poco mas de 120 hojas con los apuntes comprimidos, y la practica son 5 tipos de ejercicios.

En el examen te pide 4 o 5 preguntas de teoría de desarrollo o en la cual también te puede pedir dibujo explicativo la resolución de un teorema el cual como no se las ponga exactas te la tacha entera mal y no te da puntos, a veces en vez de un examen de desarrollo lo cambia por un tipo test de compresión.

En el problema te pide un ejercicio que tienes que tener el mismo resultado que a el le sale y ademas el ejercicio que cayo fue un problema bastante largo y no se podía hacer en el tiempo que nos dio.

Decir que el profesor estaba cabreado por los copieteos con el móvil, no voy a defender lo de copiar pero que te esperas de un tío que lo quiere perfecto.

Finalmente voy hablar sobre mi situación, estoy acabando la carrera como he dicho antes y me queda esta asignatura me he dejado bastante pasta en esta asignatura fui a clase el primer año pero solo leía las diapositivas deje de ir mas, el tío le ha pasado la mano a muchos que estaban en mi situación y a mi me ha suspendido de todas las maneras posibles. Ayer termine el examen a las 12:00 y me ha dado la nota hoy a las 11:00 ademas hay un par de cosas mas que no he dicho de este hombre, pero con la nota que me ha llegado ayer se me quitan las ganas hasta de vivir. Decir que mañana tengo la revisión y que ire por supuesto no con la mentalidad de que no voy a aprobar pero a ver que problema tiene conmigo.

Una cosa mas, estoy a esto de partirle la cara.

Lo puse también en el tema "Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?" pero creo que se merece un tema propio.

dambala

¿En qué universidad estudias?
Si sólo te queda esa asignatura, y es troncal (que por lo que dices si), en muchas universidades existe la evaluación por compensación que te permite aprobar la única que te queda si no tienes más créditos pendientes por aprobar. Pregunta en secretaría en cuanto puedas.

1 1 respuesta
Haru90

#2 En la universidad de Almería y si, en secretaria me dijeron que podían compensarmela, es mas lo iba a hacer este año, pero me examine en diciembre y tenia que volver a pagar la matricula así que opte por examinarme pero mira lo que ha pasado.

1 respuesta
dambala

#3 la puedes seguir compensando imagino, que te enseñen el reglamento y te lo expliquen bien. Que te hayas examinado no creo que te impida optar a compensarla.

1 respuesta
Haru90

#4 Gracias iré a secretaria a preguntar y la compensare, aunque antes me queda una convocatoria si mañana no hago algo de lo que me arrepienta `porque estoy bastante cabreado. Estoy por poner una queja al profesor solo por joderle, porque ya me ha jodido bastante a mi y es primera vez en mi vida le deseo todo lo ero a alguien.

Haru90

Por cierto mañana pienso ir a revisión de examen para ver lo que me ha puesto, alguno se ha peleado con un profesor en la revisión de examen?

1 respuesta
Soumynon

#6 Define 'pelear' xD. Si crees que tu examen no merece el 1 con el que ha sido evaluado, la revisión está para que, con respeto, le presentes argumentos y justificaciones en cada pregunta que demuestren que tus conocimientos no están acordes con lo que refleja la nota.

Yo creo que tampoco deberías de tener problemas a la hora de compensar la asignatura aún habiéndote presentado, es más, uno de los requisitos si no me equivoco es el de haberse presentado años anteriores con una nota por encima de 0.

1 respuesta
Haru90

#7 Cuando digo que voy a pelearme es preguntarle que es lo que quiere el tío de mi, el examen que puso ayer no podía aprobarlo nadie y ya llevo un montón de tiempo con el gastando dinero en matricula y clases particulares, y ahora mismo estoy bastante cabreado que no respondo de mis actos. Tiene razón en lo que dices en lo de presentarle argumentos y justificaciones en la pregunta con respeto, pero este tio ya ha perdido el pòco respeto que tenia, y lo que parece es que me estas tomando por tonto.

1 respuesta
dambala

#8 vas a salir perdiendo tú, dile las cosas claras si quieres, pero no hagas el gilipollas que la vas a liar xd
Si ves que el tío es un subnormal, compensa la asignatura y olvídate, no vas a sacar nada positivo de ahí.

1 1 respuesta
Haru90

#9 Tienes razón, pero me da rabia de que el tío se salga siempre con la suya y le joda la vida a los demás, estoy por hablar con el defensor del estudiante.

Haru90

Acabo de ver lo de las compensatorias en la pagina de la universidad, tengo que abonar el precio de la matricula y encima no la compensa hasta octubre, 6 meses sin presentar el proyecto ni tener el titulo. puta vergüenza. Encima tendré que abonar mas dinero por el TFM y por la asignatura.

Perdonar el doble post pero estoy de un humor de perros.

B

.

1 respuesta
Haru90

#12 Las normativas de la universidad dicen que tengo que acabar los creditos restantes.

Usuarios habituales