Necesito consejo sobre mi futuro

E

Actualmente estoy cursando filología inglesa. El problema reside en que no estoy para nada motivado, faltando a clases, ni siquiera estudio para los exámenes, vamos, un desastre. Se que me lo acabaría sacando, y en el mejor de los casos acabaría como profesor aprobando oposiciones. Pero pienso en mi futuro y mis próximos 6 años o así y me muero del asco. No culpo a nadie de esto mas que a mi claro esta.

Desde hace 3 meses o así me interese enormemente por el emprendimiento y el desarrollo personal. He quitado muchísimos hábitos que me hacían perder tiempo con gilipolleces. Quiero montarme alguna cosa, ya sea aquí o en el extranjero. Tengo el C2 de ingles y el C1 de francés, asi que en eso no hay problema.

Pero sin estudios universitarios lo veo todo muy difícil, ya que los trabajos a los que podría optar serian precarios.

Así que he pensado en cursar una carrera relacionada con la gestión empresarial, para que al menos tenga mas conocimientos, sabiendo que voy a estudiar cosas que espero que me aporten en el futuro . Me imagino que la que mas se acerca a esto es ADE verdad? Hace tiempo que no toco matematicas, aunque imagino que currandotelo se saca.

Tengo muchísimas ganas de adquirir habilidades, tener un buen mindset y tirar adelante con mis futuros proyectos. Creéis que la decisión es buena?

Lo siento si parezco un poco subnormal y que parezca que me acabo de ver el lobo de Wall Street, pero de verdad que ahora mismo soy un puto mar de dudas. Si alguien tiene algún consejo o se ha visto anteriormente en una situación similar y me cuenta su experiencia le estaría super agradecido.

Saludos

1
E

Por cierto tengo 18 y es mi primer año de carrera

1 respuesta
1 comentario moderado
kingquenjack

Ni de coña me meto a ADE, se necesitan contactos en España. Quizás en el extranjero no tanto y sea más meritocrático, es un grado muy masificado y necesitas de mucha especialización, por norma general algún master, algunos de ellos son carísimos y son los que valen la pena.
Luego trabajando en empresas es muy competitivo, salarios generalmente mediocres, malos turnos de trabajo...

Yo pasaría de ADE olímpicamente, a tu edad elegiría lo que dice el dicho español... Tierra, mar y aire, posteriormente el grado que quieras.

Maaarc

Por edad y momento de carrera, no es mal punto el cambiar.

Creo que hay una qie es ADE en inglés o algo internacional (puede que privada) intenta quizas mirar algo de eso y sogue potenciando los idiomas.

Sergiov

Si se te dan bien los idiomas puedes mirar por tu cuenta freelance de traductor

darkf1re
#2EuronGreyjoy:

Por cierto tengo 18 y es mi primer año de carrera

Tienes 50 años por trabajar. No tengas prisa. Leyéndote, lo mejor que puedes hacer es hablar con tus padres tranquilamente, y dejarlo.

Antes de meterte en otro grado. Observa toda la oferta de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Tengo 12 años más que tú y si hubiera sabido lo que sé a día de hoy, habría hecho MUCHAS cosas diferentes.

Me metí al Bachillerato y a un grado practicamente sin pensar porque en mi familia nadie había estudiado en la universidad jamás.

Para mis padres era lo que más les llenaba así que ni siquiera me paré a ver los CFGS.

Hazte esta pregunta, se que es difícil. ¿Que es lo que me gusta hacer en mi tiempo libre? ¿Qué cosas me producen inquietud las cuales me hacen googlear y aprender sobre eso?

Empieza a reconducir un poco en base a lo que "sientes" y lo que de verdad te llena.

¿Por qué empezaste la filología inglesa?

#1EuronGreyjoy:

Tengo el C2 de ingles y el C1 de francés, asi que en eso no hay problema.

Puedes irte a trabajar a Canadá. Sin exp ni estudios. Simplemente, teniendo C2 inglés y C1 francés, podrías irte allí unos meses, aprender, ganarte un buen dinero y empezar a reconducir tu futuro.

https://www.mites.gob.es/es/mundo/consejerias/canada/webempleo/es/requisitos-trabajar/movilidad-jovenes/index.htm

2
RocKO

Olvídate de ADE es una carrera generalista que aporta -1, con experiencia laboral la mayoria de cosas son básicas. Teniendo ese nivel de idioma es un plus que muchas empresas internacionales valoran. Mírate una carrera más seria, algún ingeniería

1

Usuarios habituales