Necesito orientacion academica y ayuda!

E

Estoy en 1º de bachillerato de ciencias y me gustaría pasarme en 2º bachillerato al social ya que solo me falta 1 trimestre para acabar 1º de bachillerato. Al principio me gustaba la idea de hacer un bachillerato cientifico porque me atraía hacer algo relacionado con la salud pero me he dado cuenta que no me gusta, que no me llena nada de lo que estudio y me he planteado otra carrera como la de derecho.
He estado buscando y no había nada que me respondiera mi pregunta; ¿Puedo cambiarme al bachillerato social en 2º sin tener que repetir 1º de bachillerato? Me horroriza tener que dejar todo mi curso atrás y tener que repetir. No me gusta el bachillerato de ciencias y si es posible pasarme al social mejor. Por favor estoy muy perdida y necesito respuestas! Mil gracias!!

Kenderr

Haz el bachillerato de ciencias y luego estudia derecho.

1 respuesta
E

#2 Eso lo tengo claro! Pero quiero saber si me puedo cambiar en segundo de bachillerato sin tener que repetir primero de bachillerato

Kenderr

No cambies de bachillerato, haz el de ciencias, te servira de mas y para derecho te sirve igual

1 respuesta
E

#4 El problema es que no me gusta y no se me da bien el cientifico por eso busco la opcion de hacer un bachillerato social.

1 respuesta
B

Te esperas a que pase esta mierda y preguntas en tu colegio o a un organismo oficial, déjate de foros

1
B

#5 Lo mejor que puedes hacer es informarte sobre como puntúa en ebau el bach que estas cursando actualmente, para acceder al grado que quieres.

Estos enlaces puede que te sirvan de ayuda, aunque lo mejor es solicitar asesoramiento en tu centro
-Relación entre las Modalidades de Bachillerato y las Ramas de conocimento :https://mismat.wordpress.com/orientacion-academica-2/bachillerato-o-formacion-profesional/%C2%BFque-bachillerato-elegir/la-eleccion-del-bachillerato/
-Cambiar de rama en Bachillerato: https://www.superprof.es/blog/cambio-de-rama-o-de-especialidad-en-bachiller-o-en-la-universidad/

1 respuesta
Shenkra

Soy profesora de bachillerato y tengo alumnos que han cambiado asignaturas de modalidad de 1º a 2º sin problemas, pero no eran todas las asignaturas sino alguna concreta de las específicas. Si lo que quieres directamente es pasar del científico al social, supongo que lo más lógico es que te hagan cursar el bachillerato en 3 años. Básicamente, lo que deberías hacer es terminar 1º intentando aprobar todas las asignaturas comunes. Así, puedes "repetir" 1º obviando hacer esas materias comunes que ya tienes aprobadas (las lenguas, historia, filosofía, etc.), y centrarte en las demás. De esta manera, el año que viene tendrías que hacer únicamente las asignaturas específicas del bachillerato social de 1º, y entonces en el siguiente curso ya harías 2º igual que el resto de tus compañeros.

De todas formas, cada instituto lo gestiona de forma distinta y es difícil saber exactamente qué sucederá en tu caso, porque la situación puede cambiar dependiendo de muchos factores (como, por ejemplo, qué carrera quieres hacer, tal y como te dice #7). Yo creo que lo más fácil es que le mandes un correo a tu tutor para preguntarle qué pasaría en el caso de cambiar de modalidad y qué puedes hacer para perder el menor tiempo posible.

Usuarios habituales