Necesito tener una segunda formacion y no se cual podria ser mejor

Shamash_phi

Buenas, hice un grado superior que no me aporta beneficios a corto plazo, no se lo que me deparara el futuro pero creo en la necesidad de una segunda "profesion" para tener más probabilidades de tener un pan en la boca.

La cosa es que no se por donde buscar algo que me convenga, tengo entendido que las profesiones no se deben escoger solo por dinero, tanto porque la demanda actual puede cambiar en unos años, como porque puede ser un amargamiento extremo, asi que supongo que seria algo que me gustase, mis tipo de habilidades me permiten elaborar un buen trabajo (me refiero a por ejemplo, quien es bueno entendiendo a las personas, optara por algo social, quien es bueno en logica matematica en algo cientifico etc) y que tenga salidas laborables normales.

Se que puede que no sea satisfactoria para mi persona si digo una lista de x cosas y vosotros vais diciendome "pues este mejor, pues el otro", prefiero mucho más que me digais porfavor, consejos para llegar a mi objetivo, es decir, consejos para elegir una profesion que se me pueda dar bien, no me suponga un amargamiento y tenga una probabilidad del 50% o más en el mercado laboral (si no hubiese crisis)

Lo que estuve haciendo es mirar listas de posibles empleos, pero hay demasiados que no sabria que hacer para saber si se adaptarian a mis habilidades o no.

Pongo etiqueta FP porque si hiciese algo seria un grado superior, ya que la universidad seria demasiado tiempo y seria otra inversion de futuro lejano.

Gracias y un saludo.

anagcorpas

#1 Uf, es que son cosas muy personales, sobre todo porque tampoco comentas qué sectores te llaman más la atención. ¿Con qué cosa crees tú que te levantarías temprano con gusto, serías capaz de hacer gratis y más horas de la cuenta pero tú estarías encantado de la vida? Evidentemente hay que comer, pero como todo si no tienes enchufe al principio es gratis o cobrando poco.

1 respuesta
Lexor

-que has estudiado
-que te gustaria estudiar
-que quieres hacer

1 respuesta
Shamash_phi

#2 Aunque parezca "basico", me gustan los animales (en casi cualquier ambito), la investigacion en general (obtencion de datos a partir de pocos) y la reorganizacion de "cosas", tanto informacion como objetos.

De habilidad, soy una persona con una "inteligencia/aprendizaje reflexiva/o" (creo que se dice asi) , vamos, que aprende sacando logica y una vez que se comprende el concepto se retiene, no una persona "visual, auditiva o memoristica", tambien se escuchar, al menos estas dos estan de acuerdo las personas que me conocen, el resto que considero no se cuan verdaderas sean o si se podrian situar en esta categoria.

Lo de la pregunta es muy buena, no me la habia dicho a mi mismo y me parece muy buena, gracias, voy a reflexionar a partir de esto, me estanque y eso puede hacer que vuelva a girar la rueda.

#3 Realización, no lo se y no lo se, ese es el problema.

1 respuesta
anagcorpas

#4 Ah pues Realización quiero hacer yo porque me encanta el tema grabar, editar, dirigir... Y ya sé que el tema salidas está fatal, pero no me importaría trabajar de ello, ¿está bien el Ciclo Superior? ¿Merece la pena?

Podrías mirar los ciclos nuevos que han sacado de la Familia Agraria de trabajar con animales. Y carrera si al final te da la picada pues ya serían Ciencias Ambientales, Biología (luego te puedes especializar en Zoología), Veterinaria...

1 respuesta
Shamash_phi

#5 El ciclo esta más valorado que la carrera, al menos en realización, como es un trabajo que lo que importa es la calidad de tu trabajo, es hacer el ciclo y mejorar como realizador, con proyectos o cursos, lo unico de lo que te sirve la carrera es para que si te cogen de funcionario, tengas más dinero, el resto es portafolio en mano, si tienes experiencia y eres bueno te contratan, si no el que es mejor que tu.

Como ciclo esta bien, aprendes mucho (aunque como todo, depende del profesor que te toque) y como tienes que hacer proyectos en equipo a saco, el ambiente laboral que te puedes encontrar se simula bastante bien, aunque al final no te dediques a ello, por 2 años no viene mal, vamos, la mitad de los que estudiaron conmigo era su segundo ciclo y eran de las ramas audiovisuales, periodismo u otras cosas.

Pero bueno, volviendo al tema, con lo de la carrera de biologia es que esta tambien chunga la cosa, como realizacion, es ir fuera o ir a una entidad publica y tener mucha suerte...
La agricultura algo vi por encima pero no pense en la ganaderia, eso es una opcion a tener en cuenta, gracias!

1 respuesta
anagcorpas

#6 Es este (te lo paso por la Junta porque está más resumido): http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/fp-grado-superior/detalle-titulo?idTitulo=136

Y aquí lo tienes en Todo FP (más amplio): http://europacreativa.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/agraria/ganaderia-asistencia-animal.html (no todos los centros aparecen)

1 respuesta
Shamash_phi

#7 gracias de nuevo, lo estuve mirando y resulta que tanto en mi provincia como comunidad autonoma (la misma andalucia) no ofertan ese modulo xD, solo en una provincia que esta bastante lejos de la mia, voy a tener que buscar otra cosa, pero mira, por lo menos ahora voy a elegir primero por centro disponible :P

1 respuesta
anagcorpas

#8 Si está en la Junta de Andalucía es porque lo ofertan, otra cosa es la provincia. Como abajo del todo no sale dónde se imparte lo tienes que mirar aquí: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consulta/oferta-educativa-formacion-profesional/

Acabo de ver que lo ofertan solo en Córdoba, en el IES Galileo Galilei. Pero mira a ver si hay algún concertado o privado por Andalucía.

Soy de Sevilla por cierto.

2 respuestas
Jawistoff

Aprovecho el hilo para hacer un par de preguntas muy breves, a ver si con suerte alguien puede aclarármelo.

¿Caduca la nota que tienes de un Titulo Superior? (Para entrar a otro modulo)
De ser así, ¿Puedes entrar a cualquier otro FP Superior aunque no sea de la misma rama que el que ya tienes sin tener que hacer ninguna prueba?

2 respuestas
Shamash_phi

#9 Anda, igual que yo, de sevilla xD

Ganaderia es que si solo se oferta 1 curso publico en toda andalucia, sera de un nicho muy especifico y sobretodo de cordoba, como mi intencion es algo más "rentable" "un plan B con mayores oportunidades" creo que voy a pasar, voy a ver modulos que aunque no sean de animales, tengan las otras dos cosas que me gustan, que son un poco más generales

#10 Ni idea, yo que tu preguntaba en un hilo nuevo, aqui va a tener poca visibilidad

anagcorpas

#10 La nota nunca caduca, lo que puede caducar si es que caduca es la Prueba de Acceso. Y de distinta rama si puedes, lo que ya no sé es si se mantiene lo del Bachillerato preferente o si eso lo han quitado.

1 respuesta
Jawistoff

#12 Sí, he llamado a Gencat y me han comentado eso, que con un titulo superior puedes entrar en cualquier otro CFGS indistintamente si son de la misma rama o no. Gracias!

1 mes después
Shamash_phi

#9 te quoteo por ya que me ayudaste igual te interesa la conclusión que tuve, al final me decanto por ortoprotesico, hay formación en mi provincia, le veo bastante rentabilidad economica por cubrir una necesidad basica (brazos y piernas siempre van a faltar en la sociedad) y tiene elementos que casan con mis capacidades y aptitudes, te tengo que decir que muchas gracias, no a sido facil pero me ayudo mucho los consejos que recibi!

1 respuesta
anagcorpas

#14 De nada :) Ya nos contarás :)

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • Shamash_phi
  • Jawistoff
  • Lexor