A qué nivel de examen de inglés presentarme?

D

He hecho varios tests en internet y todos me dicen que tengo un B2 pero no creo que tenga ese nivel sinceramente, creéis que guiándome por estos tests puedo aprobar fácil el exámen de B2 o tiro mejor por un B1 para asegurar?

Gracias

D

Hay algún sistema donde te pongan un examen general y en base a la puntuación te dan un título u otro o tienes que elegir el nivel al que quieres examinarte por narices?

1 respuesta
squ4r3

Pues si tienes dudas y crees que no vas a sacar el B2, haz el B1, así lo apruebas, ya tienes un título y luego puedes hacer el B2 más adelante.

De todas formas, lo suyo es hacer mocking tests del B2, ver qué resultados sacas y en función de eso decidir. Total, exámenes de prueba deberías hacer en cualquier caso.

LeeSinGafas

#2 En la propia página de Cambridge te dan un examen de prueba para el nivel que quieres si lo pasas pues ya sabes

@empotrador90 para más dudas habla con el

3
tirutu

Lo más probable es que te refieres a un examen corto tipo test. Por experiencia propia, los resultados suelen tirar por lo alto y no son para nada buenos indicadores.

Para empezar, las preguntas cubren un uso muy limitado del idioma. No tienes nada de speaking, listening o writing en esa prueba.

Hay exámenes, como los de Cambridge, que son específicos para un nivel, y otros, como TOEFL, que te puntúan según una escala y en función del resultado te certifican un nivel cualquiera.

__TRUNKS__

Yo el año pasado estaba en una situación como la tuya. No había tocado el inglés desde el instituto (salvo leer documentación técnica en los 3 años que llevo de universidad) y quería sacarme el B2, aunque pensaba que al llegar a la academia igual me decían de prepararme el B1 primero. Además, en un examen de estos online me salía que tenía nivel A2. Me hicieron en la academia un examen, me recomendaron preparar el C1, y en ese mismo año me lo saqué. Te recomendaría por tanto que lo hablases directamente con ellos, creo que todas suelen hacer un examen inicial para ver que nivel tienes, como mínimo a las dos que fui a mirar me hicieron eso.

1 respuesta
B

Hasta donde yo sé, ahora en Cambridge si te presentas a un nivel y sacas muy buena nota te dan "el siguiente". Preséntate al B1 así vas sobre seguro y si sacas una puntuación bastante buena te darán "B1 con nivel de B2" o algo así.

La otra opción es el TOEFL, pero es un examen que caduca además es americano y nosotros en España solemos preparar el británico así que probablemente tendrá variaciones que tendrías que mirar detenidamente.

1 respuesta
LeeSinGafas

Joder, en un año y con el inglés del insti aquí la gente se saca el C1 xD

fkdlzh

#6 osea sin estudiar ingles desde el instituto.
piensas que tienes un nivel b1 y quieres sacarte el b2
llegas a la academia y tienes nivel a2
te recomiendan preparar el c1
en ese mismo a;o te sacas el c1 mientras estas en la universidad estudiando tu cuarto a;o de la uni

se cuenta solo el chiste

#1 hay examenes online gratuitos, bajate uno de cualquier modalidad y pruebas a hacerlo con el tiempo real del examen, luego ves lo que has sacado. yo te recomiendo el toefl ibt para esto.

un nivel b2 se saca facil si sabes ingles, a partir de ahi, son examenes que no solo necesitas conocimiento si no preparacion previa especifica del examen. una de mis carreras es filo inglesa, llevo a;os trabajando de profesor y vivo en el extranjero (asik uso el idioma a diario). si tuviese que hacer el c1 a dia de hoy aun asi tendria que prepararmelo. al igual que cualquier otro, toefl o toeic. en mi epoca toeic es el que mas pedian en mi pais

la realidad es que muchos examenes de ingles son una estafa que ni los nativos son capaces de comprender, por eso necesitas preparacion previa a pesar de que sepas el idioma. por ejemplo:

aqui tienes a un grupo de estudiantes britanicos de instituto pijo, haciendo el examen de ingles de la "pau" de corea del sur. de 10 preguntas, la mayoria aciertan 3

1 respuesta
__TRUNKS__

#9 No es que pensase que tuviera el nivel de B1, simplemente como nunca hice un examen de ese tipo oficial y llevaba tiempo sin practicar inglés igual me recomendaban hacer primero el B1. Lo del A2 igual me expliqué mal, pero eso fue en un examen online de Internet, no de la academia. En el de la academia había sacado 155 puntos o algo así, y el C1 estaba sobre los 170 en el formato de examen que me habían puesto. También te digo, yo estudio Informática y como comenté estoy bastante acostumbrado a leer en inglés, por lo que a nivel de comprensión lectora y la parte de gramática/vocabulario se podría decir que la llevaba "al día", pero oralmente daba pena oírme.

No sé si #1 tiene pensado presentarse a un examen directamente, pero yo recomiendo mucho ir a una academia aunque sea unos meses, sobretodo si nunca hiciste un examen de estos. Hacer muchos exámenes de prueba es lo que más ayuda a aprobarlos luego, saber cuánto tiempo dedicas más o menos a cada sección y que tipo de preguntas te van a caer, además de algún truco que siempre te pueden dar los profesores.

__TRUNKS__

#7 Realmente no es así, te dicen que tienes el nivel siguiente, pero te dan el certificado del nivel del examen al que te presentaste. Si quieres el certificado tendrías que presentarte al examen correspondiente. Sino toda la gente se presentaría al examen del nivel anterior para bordarlo y tener el certificado de más alto nivel.

Usuarios habituales