Es o no una buena idea entrar al ejercito con mi edad?

A

Tengo 24 años y me gustaría entrar este año en el ejercito pues es algo vocacional y un paso para facilitarme posteriormente el acceso a para Guardia Civil a través de RES.

Me gustaría también ver si es asequible ascender a suboficial, pero tal y como están las cosas, y con mi edad y la nota media de bachiller, lo tendría mucho más complicado que para GC además de que esta segunda opción me llama más la atención.

Es una buena idea intentar entrar a mi edad? El psicologo de las pruebas suele ser más duro o por el contrario no tiene puntos negativos sobre aquellos de mayor edad?

B

Lo de la edad es lo de menos, entrar al ejército ya no es como antes que entrabas sin requisitos, ahora lo vas a tener muy complicado a no ser que estés preparado.

AnaBelenC

Hola Andres112, por como planteas la situación deduzco que tu verdadera vocación es ser Guardia Civil. Si yo fuera tú, iría directamente a por ello sin pasar por el ejército. Creo que de la otra forma puedes perder mucho más tiempo y motivación si no alcanzas el grado de suboficial, por ejemplo.
Busca una buena academia y trabaja duro por tu sueño desde ya que es ser Guardia Civil. La línea recta es siempre el camino más corto.

Espero que te sirva mi respuesta.

Un abrazo.

2
D

Ponte las pilas y lo conseguirás. Yo estuve en el ejército y bueno no se vive tan mal pero tiene que gustarte.. realmente lo del psicólogo es para elegir la plaza según tu nota nada más, no te va a hacer preguntas ni tonterías de esas, ya está el test de personalidad mediante ordenador y como des no apto vas al carrer, Pues si quieres ser guardia civil prepárate una buena oposición y entrarás .
Ánimos.

1
2 meses después
Arenita

tengo gradoen ingeniería electrónica y automática y llevo un año trabajando de programador para una subcontrata de la industria automovilística. ¿tengo alguna opcion chula? me habría encantado entrar en aviación tengo buena vista, reflejos y nervios de acero, pero sé que ya es tarde y aun así no se si habría llegado a algo.

Tengo un compañero de curro que está haciendo un curso de piloto, pero es recreativo, pero no podría ejercer de piloto comercial o dedicarse a ello.

edit: hostias 2 meses dead T_T

Firefighter

+100 por criterio a AnaBelenC, quieres ser guardia civil? Pues ves y preparate para las pruebas de guardia civil!
Animo!

1
maliaradia

Tengo tres amigos de mi grupo que han entrado en el ejercito bastante mayores y sin problemas, eso si, preparandoselo, dos tenian fp II y otro un grado. Despues de entrar los dos de fp hicieron el examen a sub y el del grado a oficial, y ahi estan, en la escuela militar. En Cadiz con el paro que hay es una salida a mirar lo de entrar en el ejercito.

Dredston

Lo malo es que se jubilan o echan muy pronto, ¿no?, a los 45 o así.

1 respuesta
maliaradia

#8 que to sepa eso se soluciona cuando ascienden a sub u oficial, aunque no estoy segura.

XdR_Solid

Para tropa la edad máxima es 29 años y para entrar a la básica 30 años. Si te gusta el campo y el mundillo de militar no se vive mal.

A los 45 te echan a la puta calle, a no ser que hagas el cambio de especialidad y te hagas permanente. Eso si, a los oficiales y suboficiales no los echan a los 45 jajaja
Yo entré con 25, así que tarde no llegas a ningún lado. De hecho hay gente de 29 años en cada convocatoria.

Pero como te han dicho si tu meta es ser GC pues deja de tonterias y estudia que te ahorrarás tiempo (5 años). Por cierto no creas que entrando por RES te regalan la plaza.

Usuarios habituales