no se por cual decantarme de estas decantarme

L

Me estoy planteando hacer fp superior

Disbalanced

Acondicionamiento fisico, no te he leido pero ese ladrillo habla por si solo.

4
Akiramaster

Acondicionamiento físico. Aunque haya clases que no te gusten como profesional ya harás lo que más te gusta si te lo montas bien.

Tema aparte:
¿Como estás de fuerte? ¿Podrías levantar tu propio texto?

4
tute07011988

Yo me decantaría por un FP de escritura. Viendo lo que se estila entre la juventud, con redactar de forma mínimamente correcta vas a destacar entre tu cohorte.

3
xxiivi

Mira, la vida es muy larga. Yo que tú hacía lo que da más dinero, que es lo del acondicionamiento físico, está muy bien lo de seguir tus pasiones y todo eso, pero hay que ser realistas.
Luego, cuando tengas tus clientes y tal, puedes emplear tu tiempo libre en sacarte la FP de diseño gráfico y dejarlo como ingresos extra.

1
SRvictor

Hombre, tampoco es que lo de monitor te asegure nada. Yo tengo un colega cercano entrenador personal en paro que pasa los días jugando al lol. Y con los técnicos que tengo trato de mi gimnasio tienen unas condiciones deplorables y te hablo de muchos trabajando en varios gimnasios o una con un segundo curro de teleoperadora.

1 respuesta
zErOx

Estudia lo que te apasione: escribir con el culo, por ejemplo.

AS7UR

Hablas capicua hablas?

5 1 respuesta
Freyre

Yo he hecho acondicionamiento físico y si te gusta el tema de las clases colectivas cuando estás con la gente de clase que suele ser todo chavales de 18-22 años es la mofa.

Eso sí, si te quieres dedicar al deporte ve pensando en hacer INEF y casi ni por esas. Aunque son dos años que son un cachondeo. Si eres medianamente espabilado y tienes algo de ritmo es un paseo.

Eso sí, olvídate de esto:

#1lopard94:

pero pienso que con lo de acondicionamiento fisico seria como no trabajar porque con dos o tres horas por las mañanas ya tendría un buen sueldo para mi y el resto del tiempo lo tendria libre

Para eso tienes que estar superpreparado y unos clientes que sean la polla rollo la novia de Isco o cosas así. Que se dejen un pastón en ti.

1 respuesta
L

#8 me he equivocado y no sabía cambiarlo ¿eres perfecto tu?

L

#6 monitor no, eso ya lo tengo claro, si no me quedase otra pues antes que no currar.... La idea sería hacerlo para estar de entrador personal, ¿tu amigo es titulado? Es que he visto que ahora con los nuevos reales decretos solo pueden ejercer como entrenadores personales los que tengan este título o Cafyd

1 respuesta
L

#9 hombre, gustarme pues no, tampoco me disgusta, es como si te dicen que en lugar de estar en un pupitre pues estás haciendo clases de pump, natación, etc. Yo tengo 24 aunque seguro que no sería la excepción.

Ya, pero INEF ya no existe, ahora es CAFYD, y aún así por que dices que no podría dedicarme al deporte (cosa que no es mi objetivo, lo que yo buscaría sería lo de entrenador personal únicamente) si se supone que es la carrera dedicada a ello

En cuanto a lo último, ¿no es verdad que curran poco y ganan bastante bien? Yo por lo que he leído trabajan 3 horas o 4 (una hora por cliente) y a 25/30€ la hora currando 3 o 4 días a la semana si hacemos la suma esta muy bien, y luego el resto del tiempo podría dedicarlo a mi.

1 respuesta
Freyre
#12lopard94:

En cuanto a lo último, ¿no es verdad que curran poco y ganan bastante bien? Yo por lo que he leído trabajan 3 horas o 4 (una hora por cliente) y a 25/30€ la hora currando 3 o 4 días a la semana si hacemos la suma esta muy bien, y luego el resto del tiempo podría dedicarlo a mi.

No. Lo primero dependes de clientes y a ver dónde los sacas. Después tendrás gastos (pagar autónomos, gastos de la web, publicidad, material, formación...) esto suponiendo que puedas salir adelante tú solo, lo cual es prácticamente imposible. Después tu horario depende del cliente, así que no sabes cuándo empiezas ni cuando acabas.

#12lopard94:

Ya, pero INEF ya no existe, ahora es CAFYD, y aún así por que dices que no podría dedicarme al deporte (cosa que no es mi objetivo, lo que yo buscaría sería lo de entrenador personal únicamente) si se supone que es la carrera dedicada a ello

Es lo mismo. Y sinceramente si sólo tienes AFD partes en desventaja. Otra cosa es que seas influencer claro. Pero estamos en lo mismo, de donde sacas 20 clientes que paguen 30 pavos porque les entrenes tu?

#12lopard94:

hombre, gustarme pues no, tampoco me disgusta, es como si te dicen que en lugar de estar en un pupitre pues estás haciendo clases de pump, natación, etc. Yo tengo 24 aunque seguro que no sería la excepción.

Hombre la excepción no sé, pero sí que serías el más mayor y estarías rodeado de críos. Luego no es pump que es lo más fácil, fundamentalmente dominar aerobic es lo más complicado. Ahí lo bien que se te dé a ti.

1 respuesta
SRvictor

#11 No te sé decir, se que hizo hace bastantes años unos cuantos cursos acreditativos.

De todas formas por una vez estoy de acuerdo con Freyre, lo de trabajar pocas horas y cobrar bien de entrenador personal es el cuento de la lechera. Aparte de los gastos asociados tienes que ser bueno, darte a conocer y tener suerte con la clientela. Aparte también influirá la competencia que tengas y el puro azar.

Yo puedo ser abogado y cobrar bien que si no tengo clientes me voy para el pozo. Aunque sea el amo en mi campo. Y luego además tendré mis gastos del negocio.

Que ojalá te salga, pero tampoco es bueno ponerse en el mejor de los casos al pensar en el futuro,hay que ser realista.

2 respuestas
L

#14 yo creo que sería bueno entrenandolos pero quizás tengas razón en lo de el salario y demás, es todo un poco un castillo de arena que me he montado, quizás opto por la otra opción que quizás no de tanto dinero pero disfruto haciéndolo

L

#13 los clientes no se sacan de páginas tipo oferplan y demás? He mirado hace poco y veo que hay gente buscan ellos mismos los entrenadores por horas, y respecto del horario pues la cosa es que me gustaría solo de mañana, y supongo que aquellos clientes que quisiesen en otras horas pues no cojeria, gastos de web no se si me haría falta, y el material si pagas la cuota en un gym para poder entrenar con el. ¿Por que dices que es imposible salir adelante solo? ¿Como lo hacen los demás?

1 respuesta
L

#14 pero no creo que sea comparable un abogado con un entrenador personal, en una ciudad grande puede haber cientos y cientos de abogados y entrenadores supongo que decenas, hace un rato he mirado en una web acerca de esto y lo clasificaban en tipos de profesionales como monitor de gym, entrenador freelance, entrenador con servicios tipo dietas rutinas por web

Freyre

#16 Esto es como los estudiantes de magisterio que dan clases particulares. Puedes sacar dinero por ello pero no vas a sacar 20 clientes.

Y en una ciudad grande puede haber cientos de entrenadores personales. Por cada promoción de un grado superior (y suele haber un par por ciudad medio grande) salen 15-20 chavales.

A partir de ahí todo depende de la suerte, el boca a boca, la adherencia que crees a tu clientes y todo eso. Pero para vivir lo más seguro es que mínimo tengas que empezar como monitor de gimnasio, y las condiciones son las que son. Si te gusta pues es la ostia, si te cansa...

Además a todo esto súmale titulaciones aparte que hay un millón tanto de entrenamiento como de nutrición.

1 respuesta
L

#18 cuál fue tu experiencia al terminar el fp? Llegaste a probar de ello?

1 respuesta
Freyre

#19 Seguí (y sigo) estudiando. Mis compañeros acabaron en gimnasios trabajando (generalmente los que venían de grados medios) o pasaron a estudiar otra cosa (fisioterapia o INEF, alguno creo que iba a hacer nutrición)

Alguno hace asesorías como extra, yo le llevo el entrenamiento a conocidos y entreno futbol. Para que te hagas una idea cobro como alguien que trabaja en el Zara/Vips/similar los findes.

bicho0

enfocate a preparar opo de guardia, nacional y bomberos , si lo haces muy bien , el trabajado te sobrará donde vivas .

Alberto_

Me decanto por decantarme decantadamente decantado.

Usuarios habituales