No encuentro trabajo

T

Buenas. En un par de meses ya termino la carrera de ADE, este semestre hago muy pocas asignaturas, así que en febrero empecé a buscar algún trabajo, pero nada de nada.

Para poner un poco en contexto, en parte es culpa mía porque durante la carrera no me he preocupado mucho y simplemente iba a aprobar por inercia y ya. Me metí porque no sabía muy bien qué hacer y me he ido sacando la carrera sin poner mucho empeño. He estado mandando CV y en casi ningún sitio me llaman. La semana pasada hice la única entrevista y me fue fatal, me empezaron a preguntar sobre temas y programas informáticos que no tenía ni idea y quedé muy mal. Ya no puedo hacer prácticas porque preferí hacer un Erasmus y como me queda poco, pues ya no las puedo convalidar.

De la carrera tengo una media de casi un 7, un inglés B2 certificado y algo que me podría distinguir es que me manejo en ruso a un nivel básico. Además, soy de Barcelona, en teoría aquí es "más fácil" encontrar algo. Por la parte mala, tengo 0 experiencia y en casi todas las ofertas son mínimo uno/dos años, no tengo ni idea de cómo sacar eso.

¿Alguna sugerencia? He pensado en máster con prácticas, pero sinceramente ya estoy bastante quemado de estudiar. También sacarme el C1 de inglés y probar fuera.

Gracias de antemano.

Kike_Knoxvil

Las universidades suelen tener bolsas de practicas para los estudiantes, tengan o no la asignatura de Practicas

1
TheGameNick

Al acabar la carrera vas a tener posibilidad de hacer contrato en practicas(diferente del convenio de practicas, que es lo que has hecho) de un maximo de un año. La mayoria de las empresas se aprovechan de este tipo de contratos porque les dan ayudas por tenerte contratado. Aprovecha este tipo de contrato y metete en un carnica, que vas a salir mejor preparado que en cualquier otro sitio.

SerginhoX

ADE tiene sus salidas, el problema es que como Derecho se da tantas ramas que la gente sale poco preparada.

-El inglés es fundamental y debes meterle mucha caña.
-Como te han dicho, aprovecha lo que te queda de curso para intentar hacer prácticas, aunque sean sin remunerar y pillas experiencia.
-Hazte un buen CV, no hagas el típico de word. Hay un montón de plantillas que son llamativas. Al principio te van a desechar, pero toca estar meses y meses intentándolo.
-Intenta postularte a ofertas de administrativo. Eso también te puede servir.

1 2 respuestas
Droudon

La mejor opción es que hagas lo que te dice #4. Aunque sean posiciones más "bajas" para ir currando y hacer experiencia te van bien. Procura especializarte con algo, por ejemplo contabilidad. En ciudades como Barcelona se buscan muchos perfiles contables y por lo general los sueldos no están mal (no para hacerse rico pero al menos un poco mejor pagados que la media).

Otra opción es aprender sobre programas de gestión empresarial tipo ERP. Por ejemplo, SAP o Odoo. Ambos están muy valorados en el mercado y ofrecen una amplia variedad de oportunidades.

En la administración pública suelen tener bolsas de empleo con ofertas temporales. Te recomiendo que vayas mirando para ir enviando cvs y a ver si hay suerte. No descartes hacer algun interinaje/ práctica para ir haciendo experiencia.

Mira de hacer el grado superior de administración, con una carrera del mismo campo te pueden convalidar un buen número de asignaturas. Además, ahora como hay la obligación a partir de setiembre de que sea dual, harás dos añitos de formación en empresa con lo que te darán esa experiencia que te hace falta.

Para terminar, no olvides mirar de aprender idiomas. El inglés es obligatorio y te recomiendo que estudies francés. Es un idioma con muchas oportunidades y hay mucho mercado francofono en España, especialmente en ciudades como Barcelona.

BliNk_PoWa

Eso es mentira, en España falta millones de profesionales

1
TigerT-

Ade/economía/empresariales son carreras donde entrar en el mercado laboral por primera vez es complicado, una vez tengas un añito de experiencia las cosas mejoran mucho (y más ahora que los financieros empiezan a escasear).

Fórmate bien, intenta conseguir un C1 en inglés
Qué salida te gustaría más? Contabilidad empresarial/analítica, auditoría, fiscal, oposición hacienda, banca, marketing, analista de mercado.... Hay muchas ramas donde puedes acabar, lo ideal es saber cuanto antes para formarte en ello

visent666

Inglés y tira para eeuu. Despídete de tu familia.

1
1mP

Pal SEPE y buscar cursos que te especialicen algo más.

ZaEk

#1 esa entrevista que hiciste y te salio como el culo úsala. Que te preguntan cosas que no conoces? estudialas, bajate los programas aprendelos o al menos que puedas hablar algo de ello. Cada entrevista es una oportunidad para saber que se pide en el mercado y adaptar tu perfil a ello.

VladPo

Yo haría lo que dice #4.

Y a eso añadiría ir si hay en tu universidad o en tu ciudad eventos de networking. Al final el mundo lo mueve la gente y si los conoces, te presentas nunca sabes que puede salir de conocer a alguien.

Y ingles, ingles, ingles y otra vez ingles.

Infape

En las obras falta gente

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • rafael177
  • ZaEk
  • 1mP
  • visent666
  • Droudon
  • SerginhoX
  • Kike_Knoxvil