No encuentro trabajo. ¿Emprendo?

OGTdSiso91

Llevo bastante tiempo en paro, estudiando y formandome incluso por mi cuenta, no me sale nada, dejo curriculums cada día y no me llama ni mi madre para ir a comer. Soy programador, especializado en web development, GFX designer y diplomado en marketing digital. Hace un tiempo me pregunte a mi mismo, si no me sale nada... quieto no quiero estar, ¿ por que no montarme mi propio trabajo? pero claro, creo que saldría bastante peor que sin trabajo, por que si emprendo... serian muchos gastos pero sin trabajo no puedo pagar nada... así que... no se que hacer xD Me encantaria tener un proyecto de futuro con lo que sé hacer. ¿Que opináis? alguno ha emprendido por que no le salia nada? habéis arriesgado?

HeXaN

¿De dónde eres? Porque en Madrid y Barcelona hay trabajo para tu perfil de sobra.

3 2 respuestas
OGTdSiso91

Canarias -.- aquí para eso se ve que no hay tanta demanda #2

1 respuesta
YokeseS

#3 pues ya sabes. A volar

5 1 respuesta
OGTdSiso91

#4 Dame alas, por que sin trabajo no tengo dinero para viajar xD

5 respuestas
YokeseS

#5 y si para montar una empresa? eso si que no tiene sentido

2 1 respuesta
pelusilla6

#5 Pero echa curriculums y luego si les interesas ya viajas

1 1 respuesta
D

#5 los vuelos están tirados! en enero ida y vuelta lo tienes por 50

SmashingP

#5 pues empieza cualquier cosa de lo que haya trabajo en tu zona, y con lo ahorrado ya podrás ir a donde hay trabajo de lo tuyo, tienes buen perfil y demandado.

josepginer

#6 Vendrá en patera o algo

sagem9

#1 intenta emprender con el menor riesgo posible, es decir, no montes una empresa muy ambiciosa con 0 clientes, empieza poco a poco... una web, un logo, invertir en publicidad y poco más, luego si te van saliendo cositas puedes empezar por tener un lugar propio de trabajo, empleados... creo que la clave para que algo salga bien es ponerle ganas, ese es el principal concepto a tener en cuenta para emprender con éxito

anagcorpas

#7 Lo ha puesto, que ha echado curricula cada dos por tres y nada.

#1 Como te ha dicho #2 en BCN y Madrid es donde suele haber más trabajos, en tu zona quizás donde hubiera habido más sería por la parte de comercio, transporte marítimo o incluso turismo. ¿Por qué no miras por esos sectores aunque alguno sea temporal y ahorras para marcharte? Aunque bueno, ¿de Marketing Digital no hay nada? Aunque sea por turismo debería salir algo.

Si no te apetece coger otros trabajos podrías mirar ofertas desde tu casa y si te llaman intentar que sea por teléfono o Skype y si te cogen ya te vas, o si no puede ser pues intenta lo más posible coger un vuelo. Opciones hay, no tienes por qué irte a esos sitios a la aventura.

1 respuesta
Alrich

#12 Se refiere a echar curriculums en la península

Eyvindur

#5 En Canarias hay 453456536 puestos en hostelería. Trabaja en ello hasta que ahorres para irte a Madrid/BCN y empezar a buscar allí de lo tuyo.

B

Informático ------> BCN/Madrid

Vamos, lo que te ha dicho todo kiski

OGTdSiso91

Pues tendré que ir, gracias a todos ^^

ZalY

Emprender por no tener nada que hacer con tu vida es lo peor que puedes hacer,

Emprender solo cuando tengas una idea de negocio clara, sino es un suicidio y el que te diga lo contrario un hijo de puta,

suerte

2
I

no es mala opción, sin embargo te digo lo que me funciono a mi

Yo también soy bueno en informática y al acabar un grado superior a la semana estaba trabajando en una agencia de viajes receptiva de típico chico informático para todo, acabe montando un departamento solo donde mas tarde trabajaría
Es decir si buscas resultados diferentes deja que el trabajo vaya a ti y mueve el culo así he acabado trabajando para una agencia de viajes en desarrollo y gestiono un locutorio.
Lo he conseguido gracias a buscar las necesidades de mi empleador y cubilaras con éxito.

y por cierto tienes un MP.

Camp1

#1 La ventaja de la informática es que puedes seguir estudiando/aprendiendo por tu cuenta, mientras no encuentras nada sigue formandote, aprende algo que tenga más demanda o que complemente a lo que ya sabes y ya te saldrá curro.

También puedes ir buscando proyectos sueltos por ejemplo http://www.mediavida.com/foro/dev/desarrolladores-web-3-proyectos-575054

markath

Siendo de Canarias te plantas en Barna o Madrid por 20 euros.

Usuarios habituales