No entiendo el PIB

L4Ur1T4

Vereis, tengo el examen la semana que viene y a estas alturas sigo sin entenderlo, de hecho estoy pensando en dejar el examen de esa asignatura para la siguiente tanda (mediados de febrero) sólo por este tema.

La teoría la tengo, las tropocientas fórmulas del PIBpm, PIBcf, etc etc.... Pero no las entiendo >_<

Hago ejercicios y veo que para la misma pregunta utilizan fórmulas diferentes, sin ninguna lógica aparente.

No encuentro ningún sitio donde me expliquen de una manera lógica por qué se hacen así los ejercicios y no tal como está en la teoría.

Por ejemplo: A veces es PIBcf= PIBpm-impuestos+subveciones
Otras veces es PIBcf= C+RS+CEE+FBC+keseyo-yokese

Alguien tiene algún truco para aprenderse y entender el PIB? =(

aburrio0o

Yo el jueves acabo los exámenes, entonces te puedo explicar de forma detallada...hasta entonces lo siento :(

De todas formas, no te lies, yo recuerdo que hay varios métodos para calcular el PIB en función del PIB que quieras calcular...basicamente en función de los datos que te den en el problema. Por ejemplo, la formula base es:

PIB = Consumo + Inversión + Exportaciones - Importaciones

Pero por ejemplo, si tenemos en cuenta el gasto publico, tenemos que añadir la G a la ecuación.

No recuerdo mucho más del PIB ahora, y el libro lo tengo prestado, pero no me suena que me dieran muchas mas formulas!

KueS

#1 Será la misma fórmula, solo que una de las 2 será una versión ampliada. Ej:

Y = C + I + G + Ex - Im

Pero luego sabemos que C = c (1-t)* Y
Y que I = Im - b*i
.
.
.

Si al final lo pones todo junto te queda una ecuación mas grande pero con todas las incógnitas.

L4Ur1T4

Uhm... Le echaré un vistazo (otro más) fijándome en eso que comentais, haber si así le pillo el sentido

1 respuesta
Killer_M4A1

#4 Tienes tres vías de PIB, esta semana me ha tocado examinarme de ello. Si quieres apuntes faciles pídemelos, te mando foto, np. La gran mayoría de veces te lo pedirán a pm. Si quieres también te mando ejercicios, tu diras

1 respuesta
L4Ur1T4

#5 si ejercicios tengo un montón, el problema es que si en 3 me piden el PIBpm, la solución son 3 fórmulas diferentes >_<

Ahora mismo no tengo el libro pero mañana si me acuerdo pongo algunos ejemplos

13 días después
L4Ur1T4

Ya hice el examen. Me aprendí la teoría lo mejor que pude para no depender del PIB, pero pusieron un montón y tuve ke contestar algunas... Creo que las puse bien, lo sabré cuando me vea las notas xDD

Gracias por la ayuda, empiezo a ver que las fórmulas tienen una lógica (aunque aún no he entendido muy bien cual)

EvilDiox

Claro q tienen logica, son 3 vias (demanda oferta y renta) y segun los agregados economicos q te den tienes q ver con cual de las 3 puedes sacar el pib, q sera siempre con la q tengas mas datos agregados en el ejercicio.

Lo mismo pasa con la balanza de pagos.

Usuarios habituales

  • EvilDiox
  • L4Ur1T4
  • Killer_M4A1
  • KueS
  • aburrio0o