No se qué estudiar

P

Hola!! Os cuento un poco mi actual situación. Tengo ahora mismo 28 años, yo hice ciencias empresariales, hice las prácticas en una empresa y me quedé trabajando. Llevo 5 años, pero ahora mismo estoy en un momento que no quiero esto para toda la vida, la vida de contable y administrativa. Me gustaría ponerme a estudiar otra cosa, pero no se qué, estoy muy perdida y lo estoy pasando mal. Me veo mayor para estudiar, y si supiera para donde enfocarme asunto resuelto, pero es que ni eso! No se si ponerme a hacer magisterio de primaria y luego opositar, o prepararme algunas oposiciones de cualquier cosa, o estudiar enfermería, o no se, estoy realmente perdida. O hacer algún FP de administración y finanzas, porque aunque sea contable no tengo mucha idea la verdad. Estoy en un momento que no se que me gusta. Lo que si tengo claro es que quiero trabajar en la administración pública, pero me da igual de qué. Si pudierais darme alguna idea lo agradecería.

Darmian

Métete a Narcotraficante, yo te paso el contacto al privado.

XarevoK

Teniendo 28 para nada es tarde para ponerte a estudiar algo, piensa que hay muchisima gente en tu situación pero encima sin experiencia laboral y tu tienes 5 años ya.

1 respuesta
P

#3 Y tú que me recomendarias estudiar?? Que has estudiado tu???

L

Has pensado en hacer algún grado online relacionado con el que ya tienes? Creo que es una opción que deberias valorar, ya que la puedes compaginar con trabajo u otras cosas y probablemente te abra muchas salidas laborales.
Lo del fp de Administracion y finanzas no te lo recomiendo, vas a dar contenidos que ya te los sabes del grado, además, no te va a sacar de nada esa titulacion

B

Si tú misma dices que no sabes qué estudiar, de poco te va a servir que te digamos nosotros nada, y me explico:

magisterio por muy "pinta y recorta" no es como lo pintan y menos en España vía oposición, y los que somos profesores en otros países con adolescentes ( 12 -16 años) es un estres que lo flipas.. De alumnos que no vienen, problemáticos, desgasta mogollón. Es prepararse, ir a clase y que te la saboteen, corrige ejercicios, examenes.. y el san benito de que no trabajamos y tenemos muchas vacaciones.. Te aseguro que la vida de un profesor es dura, y si pudiera la cambiaria por la tuya, donde estás en una oficina y no frente a 20 alumnos.

YO tengo ganas de estudiar y te gano en edad, y estoy por meterme en psicologia en la uned, pero tengo que saber requisitos, precios... o eso o algun idioma. Pero ya te digo que esto a lo mejor no te gusta a tí.

B

Nunca es tarde para estudiar, y como te dicen arriba: ¿por qué no pruebas una vertiente de tus estudios?

Yo por ejemplo estudié administración y finanzas y ahora me estoy decantando por la rama del marketing dentro de mi empresa.

¡Con ganas, tiempo y dinero todo se puede!

P

Gracias por los consejos, pero no se como encontrar cual es mi vocación y no se como decidirme. Mi temor es encontrarme cuando tenga más edad y sin trabajo con 50 años por ejemplo, como está tan mal la cosa...

1 respuesta
7 días después
S

#8 Yo estoy con el mismo problema, solo que ni siquiera tengo experiencia laboral. Si te sirve de consuelo, aunque ni yo mismo pueda aplicarme el cuento, con 24 años también veo el futuro exactamente igual y "mi temor es encontrarme cuando tenga más edad y sin trabajo con 30 años". Así que es un problema que te vas a encontrar siempre, pensar que es demasiado tarde.

Sobre la vocación, pues tras acabar una carrera y casi un máster que no me gustan en ello estoy, lo que vaya encontrando en mi búsqueda lo pondré por aquí si te sirve de ayuda.

Usuarios habituales