No se que hacer con mi vida

azteca

Os resumo mi vida, me saque la ESO, me apunté a un grado medio de mecánica (no me gustó nada) después de sacármelo hice las pruebas de acceso a grado superior y empecé a hacer un grado de guía turístico.

El año pasado lo acabé y bueno, aparte de que no hay trabajo no me gusta nada y ahora mismo no tengo ni idea de que hacer. He estado trabajando en diferentes sitios y ahora no me llaman de ningún trabajo y me siento perdido. Necesito ocupar mi tiempo con algo.. mi tiempo ahora lo ocupo tirando curriculums, yendo al gym, viendo a mi novia y jugando a videojuegos, nada más. Alguna manera de despejar mi mente y hacer algo que realmente me guste? Se que eso lo tengo que saber yo.. pero es que no me llama absolutamente nada y no lo entiendo, empiezo a pensar que tengo algún tipo de problema. Gracias a los que contestéis a esto de manera seria, ando un poco hundido.

Eyvindur

Vete fuera.

1
B

Eso tienes que decidirlo tú, no 4 desconocidos de un foro

1
anagcorpas

#1 Piensa qué trabajo disfrutarías haciéndolo sin cobrar. En mi caso grabar y montar me encanta. Me acabo cansando luego de varias horas, pero al día siguiente vuelvo con ganas de seguir montando. De momento lo hago como afición, pero en el futuro espero hacerlo profesionalmente.

1
B

Vete fuera. Sino tienes dinero para hacer frente a alquiler + deposito hasta q encontrarás curro, intenta contactar con alguna ong de estas q vives tipo colectivo. Mi ex estuvo en una de esas en uk ( tb hace la pera de años ya) y era trabajar en una granja y luego tiempo libre q usaba para darle caña al inglés. A parte de q vas a descubrirte cómo persona, a la vuelta vas a saber la diferencia entre: problema y problemas.

Vas a encontrarte con tu yo real, si, ese q te miras a un espejo y flipas... Abrirtr, conocer cultura, gente... De hecho, salir fuera debía ser obligatorio antes de por ej estudiar en la universidad. Te aseguro q esa experiencia te va a hacer madurar más q cualquier módulo.

1 1 respuesta
N

#1 Estamos en las mismas macho, yo hice un superior, al terminar busque curro 6 meses, me llamaron pa inditex, y curre 5 meses y llevo desde noviembre sin hacer nada buscando curro all day all night. Porque ahora parece que no aceptan curriculums en papel en muchos sitios. Internet

No se, tengo 25 tacos y me veo super estancao, sin vida laboral apenas ni exp ni na. Y tampoco tengo pasta para estudiar una carrera, y acabar la carrera con 30 tacos?

Y a grandes rasgos es eso, pc, novia, series, etc. A ver si leemos consejos que valgan.

#5 Podrias dar mas info sobre eso de las ong?

1 respuesta
ogeuF

Plantearos seriamente emigrar.
Yo fue la única salida que vi.
Animo y suerte

B

Terminar una carrera con 30 no es un drama. Lo q es absurdo es ser ingeniero con 22 cuando casi aun estamos con el acné. Y muchos entramos en la universidad "porque sí" por hacer algo y sin saber q queremos estudiar. Que ojo tampoco estoy diciendo q a los q ya tienen un título no saben nada de la vida. Solo q si te pones con 24 a empezar una carrera, estando ya corrido de vida, vas a ver q la tontería no tiene cabida.

Las ong, mi ex. ( tb hace la pera ya) fue a una organización q había de granjas ecológicas y q estaban en contra de la biviseccion. Ofrecía alojamiento y te veías con un techo y comida y era una manera de nor ir con el culo al aire. Por ej una ong q opera en Dinamarca (donde vivo) es ibis q trabaja con pueblos indígenas en sur América, a los jóvenes les paga el avión y allí están currando y viviendo en la organización. No se si opera en espana y ofrece lo mismo. Pero vamos mira por ej estas q hay de médicos en áfrica, q ofrecen, subvencionan., q ayuda te dan si vas de voluntario...
Yo en su momento estuve de voluntaria en un hospital infantil en Madrid t anda q no me cayeron trastos a la cabeza... Y aprendí más de todo q cualquier libro.

anagcorpas

¿Qué país recomendáis para empezar a vivir? Es que veo todos buenos.

1 respuesta
GuardiaNNNN1

Acabar una cerrera con 30? ni me lo pensaba ( siempre y cuando te guste de verdad y sepas que es lo que quieres ) pero por cuestion de edad...veo 0 problemas.

B

Elegir país a lo tonto puede ser un peligro, más sino sabes nada sobre el mismo. Por ej en Dinamarca cómo vengas sin lugar donde vivir te ves durmiendo en hoteles pq hay hasta estafas de pisos q no existen. Eso sin contar q a parte de alquiler, toca pagar 3 meses de adelanto. Y tienes q venirte con dinero en el bolsillo si o si.
Hay q mirar idiomas, q vas buscando, facilidad q tienes donde vas,.. Antaño aquí ibas a por trabajo y aun sin hablar inglés te ayudan. Ahora te señalan la puerta no tardando mucho xd.

1 respuesta
anagcorpas

#11 Apenas tengo dinero para pirarme, pero no encuentro trabajo para pirarme. Así que mi situación está chunga. Tengo amigos en Alemania y RU, pero por otros que no necesites tanto dinero para empezar.

Eyvindur

#9 Sinceramente, si me tuviera que ir a un sitio ahora mismo me iría a UK. Ve, trabaja en cualquier cosa para empezar hasta que te establezcas y mientras busca de lo tuyo.

B

Te recomiendo que salgas de esas cuatro cosas que haces habitualmente y pruebes nuevas experiencias. La gente te está diciendo que te vayas del país y yo creo que no han leído tu hilo. Tu verdadero problema radica en que no has encontrado aún lo que te llene, aquello por lo que serías capaz de dejarlo todo y marcharte lejos.

Yo, por ejemplo, encontré a mis 16-17 años que mi mundo eran los libros y la literatura. No me importaría dejarlo todo y marcharme incluso al extranjero si sé que por mucho que me cueste acabaré dando clases de español y de literatura española.

Busca aquello que de verdad te llene y encontrarás la razón por la que vivir y arriesgarte. Mucha suerte.

1 respuesta
B

#14 y quien te dice a ti que yo no he leído el hilo? Me vi en una situación similar, había dejado la carrera porque no me gustaba y en la época estaba con un danes pero vamos q sabia de danes y Dinamarca lo mismo q ahora de capar ranas. Y es lo mejor q me ha pasado y la mejor decisión q tome, pq es enfrentarte a miedos, a ti mismo, verte solo. E inclusive tener q decir a parte de la familia ya dejarme en paz q tampoco me pasa nada por estar sola! Esa madurez q coges viéndote solo no la pillas en ningún lado.
Quien te dice a ti q el chico q abrió el hilo no va a encontrar un momento q le haga reflexionar y pensar: voy a probar X cosa.

Al q abrió el hilo, el tema de la ong lo propuse pq irte al extranjero puede ser una lotería si vas con nula información. Por ej en dk no te aconsejo Copenhague por la dificultad de encontrar habitación, pq ya una son perfectamente 4,000 kr q me parece son 400 e) y a eso mete 3 de deposito y uno de adelanto y además dinero para mantenerte hasta q encuentras curro. Y q a parte me parece q son 3000 e los q necesitas para q te den el cpr q viene a ser el dni y sin eso no eres nada. Por eso dije de ong pq al principio puedes verte más arropado.

1 respuesta
Vitov

Emigra

B

#15 ¿O sea que te fuiste al extranjero porque estabas novia con un danés y le pides al muchacho que se vaya fuera porque ese es el camino que has seguido tú y si no no se puede madurar en la vida ni encontrar lo que uno busca?

Que primer reflexione y pruebe experiencias fuera de las 4 cosas que hace, y para ello no hace falta irse a Dinamarca ni dejarse el pastizal de dinero de irse de viaje y vivir allí. Además, el chico tiene novia aquí, si tú te fuiste por tu novio, él preferirá quedarse por la misma razón.

Qué infantil me parece la respuesta a secas de vete fuera a vivir el mundo que si no no sabes nada.

1 respuesta
willy_chaos

#6 Yo estoy terminando la carrera y con 30 tacos. A diferencia de lo que mucha gente cree, cuando vas a una entrevista y ven que te has metido en la carrera con 25 y que te la estas sacando, eso al entrevistador le dice que eres una persona que ha tenido cojones de hacerlo y cambiar el rumbo de tu vida.

Las preguntas, #1 que yo me haría son

  • Que me gusta?
  • Donde o de que me gustaría trabajar?
  • Lo que te gusta tiene salida laboral (me refiero a bastante)? Si es que si, estudia eso. Si es que no, busca otra cosa que tenga quizá relación pero tenga mas salida laboral.
B

#17 no, no te confundas. Yo llevaba con el q era mi novio apenas 4 meses. Me fui con 17.000 pts de la época y a las 3 semanas de estar aquí cortamos xD. Me dedique a viajar por todo Dk con gente dispar y fue lo mejor q pude hacer. No me arrepiento de haber cortado ni nada. Es más, en perspectiva, un danes me dijo q me fuera con el argentina. No lo hice... A saber porqué. Hoy día ni me lo pienso
La vida hay q vivirla, yo por ej no entiendo a esos q entran a preguntar y q estudio en la universidad? tiene un pase q no sepa elegir entre química y biología... Pero q otro le tenga q decir q estudiar???! O esa gente q termina de estudiar y están mentalmente estancados. Lo siento pero el chico q abrió el hilo, incluso si se fuera a Canarias o a otra ciudad de España y se viera solo empezando de cero, no le seria en vano. Pq es salir de tu zona de confort. Y puedes estar convencido q si optará por Dk no le iba a mentir en cuestión de pisos y dinero q necesita.

1 respuesta
B

#19 Pues sí, es una manera de salir de la zona de confort, viajando fuera. No obstante, la exploración interior de una mismo y la reflexión personal no necesitan de sitios específicos ni lejanos. Para saber qué es lo que te gusta a veces conviene viajar mejor dentro de uno mismo que a ningún otro lugar, y eso se puede hacer dando un paseo o sentado en un cuarto oscuro, y te ahorras además 17.000 pesetas, pérdidas de novios, y la falacia de creer que por viajar más vas a conocerte mejor a ti mismo.

1 respuesta
pablolo

yo estoy como tu si t sirve de consuelo

Nkey

#20 Tu dirás lo que quieras, pero por que no te has visto en la situación. Yo por ejemplo estoy buscando un país donde ir, sin apenas un duro, y viviendo una situación similar a la de #1 y por lo visto mas gente. Así que tu tampoco decidas que debe o no debe hacer el chaval, ¿o que te piensas que viene al foro sin haberlo pensado antes en su casa y buscando en su interior el que hacer?

B

A los que queráis salir, no cometais la imprudencia de: a este mismo. Informaros de requisitos que piden ( sí es sobre Dinamarca os facilitó información) para q os den permisos de estancia, dificultad de encontrar piso, trabajo os vais a ver tragando si o si porque ya no es como antaño. Si os defendéis en el idioma.. Personalmente no recomiendo ir a las capitales, va a ser mucho más difícil comenzar.
Por eso comente el tema ong. Puede ser un primer paso para verse arropado y después iniciar vida solo. Comentaban arriba q si se tuviera q ir elegiría uk... Yo si pudiera iría a áfrica. Por la diferencia cultural y el cambio tan brutal con Europa.

Al q va de ingenuo pensando q con un paseo encuentras a tu yo..sí. Seguro q este chico se ve sin un duro y sus padres le van a soltar: ahí te mueras de hambre. Verte solo es..: ponte las pilas que te come el lobo. Aunque te vaya mal el viaje, en vano no es.

vuvefox

Aclarate con tu puta vida y busca algo que te guste y puedas hacer.

Phil_Rich

deja de hacer el bobo, organizate y usa cada segundo de tu tiempo en algo util y que disfrutes

Turkit0

Hazte youtuber

Usuarios habituales