No se que hacer :S

jeblanfer

Buenas, tengo 20 años, y quiero intentar hacer una carrera, mi caso es que nada me llama demasiado la atención, me gusta de todo un poco, por lo que no me decido y aparte he perdido 3 años por lo que no puedo perder mucho mas, tengo un 6.72 en selectividad y ahora estoy estudiando mates para poder subirla un poco, la carrera que mas me llama es ADE, pero entraría si consigo aprobar el examen. ¿Que tal veis esa carrera, es dificil?
¿Y que otras opciones me proponeis si no consigo la nota?

Saludos!!

B

Si ADE es lo que mas te llama, haz ADE. No seria la primera vez que veo que alguien estudia una carrera por estudiar algo y no dura ni un año.

markath

ADE es fácil, pero si empiezas una carrera es para terminarla, no por intentar.

Kb

Yo hice ade, es facil dedicandole un poco de tiempo. Es carrera comodin si quiere entras en una empresa ya que puedes irte hacia produccion, contabilidad, gestion, calidad...

Eres joven, no tengas prisa y mas como esta la economia. Con es nota no creo que tengas mucho problema para entrar, por que no te presentas a dos en vez de solo a una?

1 respuesta
G

Estudiar para pasear libros no, pasate de oyente a clases de ADE o habla con personas que lo hayan o esten cursando ADE y ya decides si ir o no.

Haz lo que te guste y se constante con lo que haces. Básicamente echale dos güevos que para estar de camarero siempre hay tiempo.

1 respuesta
P

#5 Estar de camarero es más jodido que estudiar ADE :psyduck:

jeblanfer

gracias a todos, pues a ver si consigo la nota y entro

#4 es que soy del tecnologico y la unica mas o menos en comun es mates, economia la veo complicada para el poco tiempo que me queda y no haberla dado nunca, pero gracias por el consejo!

Kb

Aunque te puntue como 0,1 haz dibujo, fisica, quimica... Para ade puntuan casi todas si no recuerdo mal

1 respuesta
Mr_Potato

Yo estudio ADE y no es para nada dificil comparado con otras carreras, tampoco es un regalo hay que trabajar por supuesto, pero con dedicacion cualquiera se la saca. Como te dicen es una carrera muy versatil desde donde puedes tirar hacia muchas ramas de las empresas, su problema es la sobreexplotacion al hacer la carrera tanta gente pero si te lo curras y eres bueno puedes encontrar trabajo.

1 respuesta
jeblanfer

#8 Ya pero es como te dije, en todo caso solo podría hacer fisica porque tecnologia industrial la meti en la general y para hacer mis mates hago las de sociales xD, aparte del poco tiempo que me queda

#9 Gracias jajjajaa hombre ya supongo que habra que ponerse, pero que al menos ponerse de sus frutos, no como en otras que aunque te pongas puedes morir en el intento xDD

Bueno si no me llega la nota he estado mirando la carrera de contabilidad y finanzas que esta en un 5 y tiene todas las asignaturas en comun menos 1.
He leido que puedes cambiarte en segundo año de carrera a una que sea de la misma familia, pero ¿que requisitos hay que cumplir?

allmy

#1 Bueno, con ADE puedes tirar hacia muchos lados, y hacia un montón de sectores. Si no tienes ninguna preferencia clara, está muy bien.

D

Visualiza aquello en lo que creas que vas a marcar la diferencia, algo en lo que incluso trabajarías gratis por el mero placer de hacerlo. Ahora pon sobre la mesa las mejores opciones académicas disponibles que te permitan lograr ese objetivo. Si aún así te equivocas, acaba lo que habías empezado mientras sigues experimentando con otras cosas; ello te dará perspectiva. Haz de tu pasión tu trabajo. Fórmate por tu cuenta (aprendizaje autónomo > all). No pienses cosas, haz cosas.

KyOshA

He hecho economía, no son del todo iguales pero el primer ciclo es calcado.
No es difícil para nada, requiere constancia como todas, pero es fácil. Y en ADE hay menos asignaturas de"mates" que en Economía.

Si es lo que te llama hazlo!

1 respuesta
E

el que vale, vale, y el que no para ade

es una bromilla :*

1
Kb

#13 me acabas de recordar econometria... no habia faltado a ninguna clase, y al mes me pase una clase entera mirando la pizarra sin saber ni como coger apuntes, era como entrar en una clase de chino. Menos mal que consegui sacarla aunque a base de academia

1 respuesta
KyOshA

#15 ajajajaja ahora no sé si en ADE la dan, juraría que sí pero vamos, es la más chunga de ADE.
Pues para mi Econometria fue más fácil que micros y macros avanzadas.
Me acuerdo que di optativas que eran asignaturas de ADE para el itinerario y tal y cuando decía "tenemos que derivar y tal" y se oía en toda la clase "ufffffffffffffff"
XDDDD

1 respuesta
Kb

#16 en la licenciatura era obligatoria, ahora en el grado ni idea. Micro y macro se me daban bien, me era facil recordar las gráficas y a partir de ahí sacar todo el texto

Con la nota que tiene no debe haber problema para entrar, en mi época era un simple 5

1 respuesta
Fascaso

Te has parado a pensar si tal vez no te compense más un FP? La oferta es muy variada y en general el gasto y tiempo invertido es menor. Así como cosas como mecánica(o tener algo de soldador) según donde puede tener salida.

Además da la sensación que haces ADE por el hecho de hacer una carrera, como si esto fuese necesario u obligatorio. Además no es la mejor opción si quieres terminar y trabajar (http://economia.elpais.com/economia/2015/05/07/actualidad/1430988207_261861.html) al menos en esas cosas.

De todas formas si al final estás seguro adelante, ponle empeño y que no te tire para atrás la edad(vamos, a nadie le va a importar la edad con la que entras, no veo por que te va a importar a ti. Exceptuando tema de dinero)

KyOshA

#17 Si yo soy de la Oldschool, licenciatura ruls.
Yo preferí hacer Economía con el itinerario de gestión (que al fin y al cabo son asignaturas de ADE) que ADE en sí, pero claro, las pasé putillas con las mates :X

Usuarios habituales