no se que hacer... (tema estudios)

BlackGun

Buenas, después de estar 3 años intentando sacarme el bachiller, y no haberlo conseguido, decidí intentar un grado medio de cocina. Resulta que de las tres opciones que dan, solo me han admitido (en realidad estoy el cuarto en la lista de no admitidos pero alguno habrá que no entrará) para servicios de restauración (camarero).

Yo quería estudiar cocina, pero no me ha dado la media... (Tengo un 6 de media en la ESO, y además curse diversificación).

Así que he pensado en estudiar la prueba de acceso a grado superior (aún tengo que mirar cuales hay disponibles por mi zona). Pero aqui viene el problema. Que ya he perdido 4 putos años (uno que repeti en la eso, y tres en bachiller que no me han servido para nada...) y no quiero perder otro año.

No se si seré capaz de aprobar la prueba de acceso a grado superior. No se que hacer, si conformarme y ser camarero, algo por lo que no tengo pasión alguna (pero de algo hay que comer) o esforzarme y aprobar una difícil prueba de acceso a grado superior.

Que haríais en mi lugar?

Que suelen preguntar en las pruebas de acceso?

No quiero perder otro año inútilmente... me embajonaría demasiado, me estoy haciendo viejo y solo tengo la maldita ESO. No debo perder mas tiempo. Y es tarde para intentar entrar en un grado medio diferente.

Joder... ayuda :(

Drhaegar

Ponte a estudiar ya.

zErOx

No es tan dificil. Busca el temario de la prueba de acceso y preparatelo. Tienes hasta el 31 para la inscripcion a la prueba (Andalucia).
Y a estudiar !

DavidisIzu

#1 La prueba de acceso está regalada te lo dice uno que apenas estudió en su dia para sacársela y aprobó...

B

Replantéate la forma que tienes de estudiar. Lo de "no valgo para estudiar" o el "lo he intentado" es una justificación para que te sientas mejor. Sabes perfectamente que no te has esforzado lo suficiente sobre todo teniendo en cuenta que el plan de estudios actual casi lo regalan. Dicho esto, las pruebas de acceso son muy fáciles.

3
december

Nunca es tarde para estudiar. Bachiller se saca fácilmente y si te cuesta más, pues estudias lo que tengas que estudiar. Prioriza los estudios por delante de todo, ya que el día de mañana podrías arrepentirte (sino lo estás haciendo ya) y los estudios son los que abren muchas puertas.

Respecto a lo de conformarte con ser camarero o no... tú veras. Quiero decir, ¿Te ves el día de mañana siendo camarero para toda la vida? ¿Es lo que realmente quieres?

Mi consejo es que no hagas un grado medio. Es una pérdida de tiempo. Si tienes que hacer algo que sea un grado superior y luego ir a la uni o inclusive hacer otro grado superior para especializarte en algo.

1 respuesta
Jotauvece

la prueba de acceso está tirada, te lo dice uno que es un zoquete, bajate examenes de otro años y lo veras
http://goo.gl/AJHsBf

#6 hombre, en informática por ejemplo un grado medio va muy bien si no tienes una base, que luego vas al superior y no tienes ni idea de que hablan

BlackGun

para hacer una prueba de acceso a grado superior hay que inscribirse¿? Perdón es que no tengo mucha idea.

Mañana me acercaré a cierto sitio a informarme. Tengo hasta el 31 de julio, no? Yo lo que quiero es hacer el examen el año que viene, no este año.

R

Estudia lo que te guste

V

#1 Anda que no he dado yo tumbos cuando estaba por la ESO y luego en bach por temas personales... Para que te hagas una idea, el mes que viene cumplo 24 años y entro a la universidad este curso que entra (mediante un título de GS, al cual accedí por prueba de acceso). Quizá te joda mucho el tema de perder años académicos, pero te espabilas como yo y otros muchos y a estudiar. Eso sí, si no quieres estar jodido de verdad más te vale estudiar algo que te guste porque de no ser así, no sólo te va a pesar haber perdido unos años sino además trabajar en algo que ni te gusta.

Si quieres hacer la prueba de acceso el año que viene, no lo puedes tener más chupado. El nivel de las pruebas resulta hasta insultante. No sé de qué comunidad serás pero aquí en Andalucía creo recordar que en alguna página podías ver, de forma oficial, el temario de las pruebas, así no te calientas la cabeza estudiando cosas que ni vayas a ver en ellas. Pero en serio, estudia algo que te guste porque si no lo vas a pasar putas.

1 1 respuesta
BlackGun

#10 pero para presentarme a la prueba de acceso (el año que viene) tengo hasta el dia 31 de este mes?

1 respuesta
V

#11 No sabría decirte plazos de inscripción ni nada, todo sería mirarlo. Deben tener páginas para eso, por lo menos en las páginas de las CCAA. Yo recuerdo que cuando lo hice no me inscribí con tanta antelación como un año que pones tú. Recuerdo que al final del curso (2º bach) vi que tenía que estudiar demasiado como para poder aprobar en septiembre y me inscribí para la prueba. Creo que la realicé por septiembre o así porque recuerdo que fue recibir las notas de la prueba y empezar el GS casi de un día para otro xD

Skunka

#1 Para lo de los plazos, creo que las pruebas ya han sido. Pero depende de la comunidad autónoma. Informate del curso superior que quieres, donde lo imparten y vas a preguntar a la secfretaría lo de los plazos. Si ya se te ha pasado y no quieres perder otro año, puede emplearlo en estudiar para la prueba y para lo que venga después (buscas en internet temarios de lo que se dará mas o menos ) o si no mira a ver si puedes cambair de ciclo a otro que te llame un poco mas. Normalmente puedes meterme empezado el curso en otro que tenga poca gente. Ánimo y fuera vagancia!! :)

Laurel

puees, yo estoy peor que tu. queria entrar en cocina/pasteleria/preimpresion digital (mis tres opciones en la matricula) y como no tengo media de ESO me han encasquetado un 5 que como te imaginarás no me vale para nada. Me he hecho a la idea de que entre la ESO, el furor de masterchef, cupcakes y esas cosas no podré estudiar en un instituto publico en la vida. Tampoco tengo curro, asi que de instituto privado ni hablar (de momento, mi sueño es conseguir un sponsor/ganar la loteria).

Despues de analizar la situacion estoy decidiendo si apuntarme al curso de preparacion para la prueba de GS o directamente al de mayores de 25 (en noviembre hago los 24).

Tengo la cabeza llena de mierdas de frances/italiano/inglés porque en sept. tengo las pruebas de nivel y a la vez tengo que decidir que coño hacer. Suponer que en algún momento conseguiré un trabajo y podre ahorrar para la matricula de la carrera, o conformarme con el GS.
Imaginate que me va bien pero luego no puedo pagar la matricula? D: o que hago el GS y luego quiero seguir estudiando. 1 años de preparación + 2 años de GS + 5 años (siendo muuuy positiva) de carrera: laurel tiene ya 31 años.

He perdido un poco el norte la verdad, no lo niego.

Si yo fuese tu, me metería en el de Restauración. Aunque luego no vayas a ser camarero, adquieres conocimientos de summelier, de como funciona un bar/restaurante, el protocolo y lo que es interesante, también tendrás prácticas. luego puedes hacer el superior que ya es el de Jefe de cocina y tan feliz.

si no quieres hacer eso, haz lo que yo, Escuela de Idiomas + preparacion para las pruebas y hala, hasta el año que viene.

naviiz

mi respuesta es muy gilipollesca pero lo mismo te ilumina ante tanto abismo académico (solo necesitas un poco mas de constancia y confianza)

Si te mola el rollo cocina en el ejercito podrías aprender, si no recuerdo mal una vez que ya tengas contratos/compromisos terminados y te de por irte de allí aparte de tener experiencia se te convalida como si hubieras hecho un ciclo formativo (no se si medio o superior), de todos modos alli tienes tiempo de estudiar y demás.

Lo dicho, una gilipollez de respuesta pero es una vía que para cocina veo que no todo el mundo la tiene en cuenta. Hoy en día no se como estará el acceso pero supongo que chungo, de todos modos intentalo y cuando acabes un grado medio vuelve a intentarlo (ya que los títulos suman puntos para el acceso).

Suerte.

Regalt

#1 haz la prueba de acceso al gs, no es complicado, solo tienes que ponerle empeño y dedicación y por supuesto tener confianza en saber que puedes sacarlo.

por ahí hay un hilo dedicado a esta prueba, puedes informarte.

B

Estudia lo que quieras, que como ya has visto con bachillerato, si no te gusta, no vas a hacer nada.

Y no te agobies, no merece la pena.
Yo fui de esos que dejaron de estudiar y se pusieron a trabajar, pero cuando empezó la crisis me tocó ir al paro. Al final decídi sacarme un ciclo medio y cuando lo terminé solo encontré un trabajo de 1 mes en verano en todo 1 año, así que terminé bachillerato y ahora con 28 años me estoy sacando un ciclo superior y sigo buscando algo (3 años en paro ya...ains...). Eso sí, estudio lo que me gusta, no lo que crea que puede ser útil para encontrar trabajo. Ya le buscaré yo una utilidad cuando termine.

DeFiNiTioN

#1 Me saqué varios ciclos formativos, uno de ellos el CFGM de cocina, en la actualidad CFGM de cocina y gastronomía, y ya te digo que te apuntes a otra cosa. Lo primero por que currar en la hostelería es una auténtica mierda, por muy bonito que te lo pinten los programas de la tele. Y lo segundo por que yo he llegado a hacer exámenes de un puto huevo de más de 2 folios, sí, de un puto huevo. Ahora imagínate cuando tengas el examen de métodos de cocción, te pregunten sobre las elaboraciones más usuales con esos métodos, y que luego en una hoja específica, detalles la cantidad de cada alimento, describas la receta, y hagas un esquema de cómo se haría.

Para camarero lo mismo, estudia otra cosa anda, que estás a tiempo.

alricotomate

hazlo blackgun hazlo!

a estudiar me refiero ponte ya mirate el temario no es muy complicado conzco gente MUY MUY tonta que se ha sacado la prueba esa con nota.. no tiene mas complicacion tomatelo en serio y dale duro! mucho animo

Rodmanovic

#1 Si estás a tiempo de hacer esa prueba y es lo que quieres hazla, en cuanto a lo de que no quieras perder otro año es algo lógico si quieres hacer algo o eres una persona que quiere tener estudios y no estar tirado en el sofa, pero ya te digo yo que hay peores casos, yo con 26 años y en paro ando mirando que estudiar tras hacer un curso el año pasado...

VENTURIN

Estudiate el temario que no es tan complicado, con un par de horitas al día vas con la chorra fuera. Eso si, mentalizate en sacar notaza porque el chollo de "voy sin estudiar, saco un 5,6 y hago el ciclo que me salga de la polla" ya está acabado, hay mucho desencantado con la universidad y los ciclos superiores están teniendo muchísima demanda con la crisis. Piensa que si hay 100 plazas para X, 80 las van a ocupar Bachilleres e incluso universitarios rebotados y las otras 20 saldrían entre los tropecientos que se presentan (ponte que 30 quieren el mismo ciclo que tú).

Usuarios habituales

  • alricotomate
  • Skunka
  • Viral
  • BlackGun
  • Jotauvece
  • zErOx
  • Drhaegar