Normativa huelga estudiantes

Gsx_R

¿Alguien sabe si en dias de huelga se puede adelantar convocatoria?
¿O en que ley o decreto esta recogida esta situacion?

Fireternal

En el Decreto nº3 de FEDA

1
Mewtwo

#1 en ninguna los estudiantes no tienen reconocido el derecho a huelga

1 respuesta
Sh1n0d4

#1 Y mi pregunta es ... ¿Porque no preguntas ésto en tu centro de estudios / universidad? ¿Crees que aquí lo sabremos?

1 respuesta
ManOwaR

La mayoria de huelgas son de vagos, es como cuando los independentistas hacen fiesta el 12 de octubre.

1 respuesta
frankeitor

#3 los estudiantes de universidad no, los demás sí

1 respuesta
Gsx_R

En la uni, muy a mi pesar, el 95% desconoce el 95% de la normativa. Les sacas de normativa de examenes y no saben nada, y algunos ni de examenes, se contradicen profesores con vicedecanos, jefes de departamento con el decano, etc..

1 respuesta
Mewtwo

#6 ni los de instituto ni ningun tipo de estudiante , el derecho a huelga solo esta reconocido para empleados , otro tema es que en los instituto el profesor de turno no quiera dar clase , al igual que pasaria en las universidades

Darkwolf

La ley establece que el estudiante tiene derecho a la huelga a partir de tercero de la ESO. Aquí 20 minutos da los números del seguimiento de la huelga en esta primera jornada.

http://www.20minutos.es/noticia/1954890/0/

#10 La ley orgánica 8/1995, reguladora del derecho a la educación establece lo siguiente:

Artículo 8, párrafo 2 de la Ley 8/1995: “En los términos que establezcan las Administraciones educativas,
las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir del 3ºcurso de la E.S.O., con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro"

Básicamente ampara el derecho de los estudiantes a realizar huelga si así se acuerda en asamblea.

1 respuesta
Fascaso

#5 triste pero cierto.

En un tema tan importante como la educación evidentemente algo falla cuando la huelga solo la secundan unos cuantos estudiantes(y en muchos casos son grupos con claras tendencias políticas lo cual chafa bastante estas cosas) y no hay presencia de personal docente/administrativos/ni padres.
Asi que claro, luego los mismos que convocan la huelga una vez terminada la universidad se olvidan del asunto...
Vendemos muy barata nuestra educación.

pd: el estudiante no tiene derecho a huelga, según el régimen interno de cada universidad tendrá derecho a paro académico(no entiendo muy bien como se regula esto)

#9 no universitarios y creo que solo en castilla y león(esto no lo tengo claro)

1 respuesta
Leirlux

#4 Alguna persona de las 164.000 personas que estamos en la comunidad sabrá algo, ¿no?
#7 Está todo hecho una mierda xD

Usuarios habituales

  • Leirlux
  • Fascaso
  • Darkwolf
  • Mewtwo
  • Gsx_R
  • ManOwaR
  • Fireternal