Nueva en derecho ucm

MoniPR10

Hola quería saber la experiencia de los que estáis estudiando derecho en la ucm como es el tema de la evaluación, cuentan las faltas?, exámenes y trabajos.
Trabajo y me voy a saltar muchas clases y hay asignaturas a las que casi ni iré y queria saber como afectaría eso a mi evaluación, ya que por el dichoso plan Bolonia es obligatoria la asistencia, pero me han dicho que algunos profesores no lo cuentan mucho.

Gracias

casimedia

Yo no voy a ninguna clase, nunca he ido, tan solo leo los libros, oigo los audios de los profesores y me pongo a empollar. Me quedan 3 asignaturas para acabar la carrera. Desde el inicio he estado trabajando y sigo trabajando.

Tampoco es tan complicada la carrera. Tan solo es muy extensa con la memorización. Eso sí, cuando acabes sabrás un poco de cada cosa pero nada en particular.

MoniPR10

Yo iré a horas sueltas cada que pueda pero pocas horas.
Claro todo depende de como se lo monte cada uno. Por cierto nunca te dijeron nada por las faltas? Y los exámenes tenías evaluación continua o ibas a la final con todo?

Gracias

casimedia

Mejor elige evaluación continua. Lo otro es una lotería.

Con evaluación continúa te adaptarás mejor a tu ritmo de trabajo. Y así estas siempre con los libros en la mano.

Habla con tu tutor y dile que probablemente no puedas venir a clases. Pregunta si afecta negativamente o si no pasa nada. Y listo.

MoniPR10

Muchas gracias por tu ayuda. Me ha servido de mucho. Y ánimo que ya te queda poco para graduarte. 😀😀

Usuarios habituales

  • MoniPR10
  • casimedia