Objetivo: Ser director financiero

Sin

Hola a todos,

Soy estudiante de 3º de ADE y mi objetivo en la vida es (en principio) trabajar como director financiero en alguna empresa.

El año que viene estudiaré 4º en Hanyang University (Seoul, South Korea) y me gustaría que me dieseis consejos tanto para escoger 5 asignaturas como para recomendarme digamos un top3 de masters para hacer una vez acabe la carrera (presupuesto y destino ilimitado).

Aquí esta la lista de las asignaturas, empieza en la 207 y puedo escoger asignaturas de departamentos como DEPARTMENT OF FINANCIAL MANAGEMENT, DIVISION OF ECONOMICS & FINANCE y DIVISION OF BUSINESS ADMINISTRATION.

http://www.mediafire.com/?k0kakjtg0cptb6t

Me gustan la economía (tanto macro como micro) y la estadística en general.

Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestras sugerencias, asímismo si deseais contar experiencias propias o de personas que conozcais dentro del mundillo de las finanzas o propuestas varias sobre qué otro trabajo tiene futuro sería de mi agrado.

B

No puedo abrir el link pero vamos te digo que te da igual las asignaturas que cojas, que mientras estén relacionadas con el mundo financiero te valdrán, tú coge las que te gusten.

Y mi consejo, antes de hacer un master si puedes pilla experiencia y luego ya piensa en lo que quieres estudiar, en general un buen master requiere haber trabajado antes.

1 respuesta
Sin

#2 Ya, pero he hecho la carrera con el plan bolonia, y sin el master un grado a palo seco no vale un duro.

SuSSo

Si tienes la suerte de poder permitirte un master sin importar el precio, yo miraria masters fuera de España, Inglaterra u Holanda tengo entendido que son muy buenos y sobretodo tienen mucho peso en el Curriculum. Algo esencial son los idiomas, no te vale sólo con ingles, ya que en estas carreras prima más el poder diferenciarte del resto. Aleman o ruso son muy recomendables para un futuro no muy lejano.

Soldier

#1 Vete a una BIG four unos años.... que se tiene muy en cuenta, y experiencia FUERA SIEMPRE.

aburrio0o

El master hazlo en alguna escuela de negocios prestigiosa. En España tenemos algunas de las mejores, como IESE, ESADE o IE.

Pero eso si, lo normal antes de hacer un master es hacer prácticas en alguna empresa durante 1 año o asi. Después de estudiar un año en Seul, y con el dominio del inglés que tendrás, no creo que tengas problemas para hacer un internship en alguna empresa importante al acabar la carrera.

B

Puedes mirarte el YTP de IESE: http://www.iese.edu/en/undergraduate-opportunities/young-talent-program

Esto es un curso de una semana que si te puedes permitir está bien (a mí me becaron) http://www.iese.edu/en/undergraduate-opportunities/young-talent-program/next-steps-seminar

1 respuesta
Sin

#7 Donde pediste la beca?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Respecto a los másters, con una media de 7 y el dinero de la solicitud en cash ya me dejarán entrar en una big four de corporate finance? yo lo mediodudo ;<

B

Hombre si te defiendes bien en entrevistas es posible, quizá en corporate finance sea más complicado pero en otros departamentos sí, y una vez dentro si eres bueno te puedes ir moviendo

Usuarios habituales