Oferta laboral Indra

Mafteer

Buenas a todos,

Tengo 2 ofertas laborales como programador de ERP, 1 de una consultoria pequeña y otra de Indra.

La de la consultora pequeña se trabaja en presencial de 08:00 a 16:00 de lunes a jueves y de 08:00 a 14:00 los viernes, en verano intensivo.
Por contrato tengo 2 subidas de salario de 4000 cada una en los siguientes 2 años, en total en 2025 cobraría 32.000 brutos anuales.

Por parte de indra los horarios son los mismos pero el trabajo siempre online y me ofrecen 30.000€ brutos anuales y también proyección y posibilidad de crecimiento.(aunque no por escrito como anteriormente).

Debo comentar que tengo solo 2 años de experiencia y lo de Indra me parece extraño ya que después de decirles que no me han ofrecido un sueldo mejor.

Necesito vuestra opinión sobre que haríais y de Indra sobretodo.

Gracias y saludos.

Kaledros
#1Mafteer:

en 2025 cobraría 32.000 brutos anuales

Esa forma de pensar es un poco hacerse trampas. Si por lo que sea no aguantas hasta 2025 (jefe de mierda, proyecto de mierda, compañeros de mierda, todo a la vez, etc) te quedas el tiempo que estés cobrando 24k (si no me he descontado). Mientras tanto, en Indra, ya entras cobrando 30k. En el worst case scenario de ambos trabajos (que te piras pronto, digamos al cabo de un año o menos), Indra gana por sueldo. Luego ya consideras si prefieres remoto o presencial, pero yo no haría cábalas con sueldos a dos años vista porque tiempo por venir, futuro.

15
isvidal

Si estas hasta 2025 en una consultora de mierda cobrando 30k estas haciendo algo mal

5
Lifecasi0

Entre esas dos opciones yo tiraba por Indra. En dos años lo más probable es que ya hayas cambiado de trabajo y pases a cobrar bastante más. Por no contar el hecho de que hasta que pasen esos dos años, estarías ganando menos que en Indra.

Y, por supuesto, dejando de lado el hecho de que trabajar desde casa es infinitamente mejor que chupar oficina cada día.

Respecto a las posibilidades de crecimiendo en Indra... es Indra, me sorprendería que te quedases ahí los dos años.

1
Perkele

Indra. Las consultoras grandes casi siempre tienen proyecto a futuro para sostener la piramide en la que basan practicamente la mayoria de equipos. Si los que aguantan y se quedan no suben de categoria no pueden pillar juniors nuevos.

Habrá que ver también donde caes en Indra, sector etc. Depende muchisimo donde caigas para valorar.

1
NiBeLHe1M

Tan poco valoras el trabajar en remoto? Muchos aceptarian cobrar los 24k antes que los 30k, si el primero tiene teletrabajo y el segundo es presencial.

Por lo demas, como te han dicho, tomar la decision pensando en lo que supuestamente pasara en 2025 no creo que sea lo mejor.
Entiendo que habras leido opiniones negativas sobre Indra y quieres que la gente reafirme la decision de elegir la consultora pequeña, pero en ese sentido no hay una verdad absoluta, dependiendo del proyecto y la suerte que tengas con compañeros/equipo, estaras mejor o peor independientemente de entrar por una consultora u otra.
Si no tienes informacion concreta sobre el proyecto/cliente final que te ayude a decidir, creo que la oferta de Indra es claramente mejor.

1
B

Dios mio donde vas con 32 kas si eres mediavidero si no cobras el doble es que algo falla que mal hombre que mal

-rabocop-

Programador de ERP o SAP? porque el mundo laboral es bastante distinto según se trate de una cosa o de la otra. Si es lo segundo desde luego Indra, te van a quemar y es una mierda, pero lo que te dicen por arriba, en SAP con un poco que seas espabilado no pasarás en Indra 2 años y mientras tanto habrás estado cobrando más y desde casa.

1 respuesta
B

Qué pasa con los ERPs

wiFlY

Pero si trabajar desde casa es lo mejor.

1
Mafteer

#8 solo en principio solo es para desarrollo en ERP de Microsoft, según dicen proyecto estable a largo plazo.

1 respuesta
Mafteer

Mi "miedo" viene porque no entiendo el motivo de que me ofrezcan esas condiciones siendo apenas junior y viendo opiniones de gente puede que sea porque voy a morir a trabajar y hacer mas horas que un reloj.

1 respuesta
D

Mejor Indra. El teletrabajo es sagrado y cobras más.

Es que es de cajón.

4
Kaledros

#12 Pueden ser varias cosas:

  • Necesitan cubrir puestos ya. Eso puede venir dado por la alta rotación que tienen y que se hayan podido quedar en cuadro en un proyecto existente.
  • Se cobra más en ERP a igualdad de experiencia. No sería un caso raro, hay stacks que se cotizan mejor que otros. Esta es la que me parece más probable a falta de tener más datos.
  • Han visto la luz, se les ha aparecido la virgen y han subido salarios para ser competitivos, cambiando completamente su filosofía de remuneración. Muy poco probable, la verdad.
1
Seyriuu

En Indra te intentarán exprimir hasta la última gota, de cualquier cosa que te hayan prometido para contratarte que no esté escrita, olvídate de ello, y de las que estén escritas si pueden tangarte, también lo harán, lo de la proyección es la eterna zanahoria, que tienes que hacerlo muy muy bien para que te suban, todos los años tienes que hacerlo muy muy bien y mejorar mucho mucho, y ya se encargarán de inventarse o exagerar defectillos para justificar que te suben menos de lo esperado o nada.

No sé cómo será la otra consultora, pero sí sé como es Indra. Elige sabiamente.

P.D. Si tienes intención de elegir Indra, no te quedes con una carta de compromiso que detalle vagamente la fecha de inicio, el salario bruto... pide que te den el contrato, que eso del teletrabajo luego seguro que tienes la cláusula de que te lo quitan cuando quieren con 15 días de preaviso, el salario seguro que te lo dividen en un salario base mínimo y el resto un complemento voluntario y así con todo.

1
richmonde
#1Mafteer:

Por contrato tengo 2 subidas de salario de 4000 cada una en los siguientes 2 años, en total en 2025 cobraría 32.000 brutos anuales.

Por contrato tienes 2 subidas de salario. Aunque siempre estas subidas van dictaminadas por los beneficios esperados de la empresa. Remarco; Esperados. Que quiere decir esto?

Indra (o la consultora) gana 50M€ de beneficios, un año record! Supone un 10% del incremento respecto al año anterior. PERO, ellos esperaban una subida de un 15% porque así lo vendieron a los inversores. Como ese dato es inferior a lo esperado, te negociaran y venderan la moto que "como la empresa no ha podido llegar a lo definido, las subidas serán más moderadas", en lugar de subirte 4k, en el mejor de los casos, será 2/3 partes de ello, unos 2.6k. Pero claro, luego vendrá el rendimiento personal, y "sabemos que puedes dar mas", y te rebajarán eso a 2k (de nuevo, siendo optimista).

Y de lo pactado a lo acordado, no me acuerdo. Y te aseguro que en el contrato, habrá alguna clausula que permita eso.

Así que, lamento comunicarte, que esas subidas, se las llevará el viento, o ni eso, porque jamás habían existido en primer lugar.

#1Mafteer:

Por parte de indra los horarios son los mismos pero el trabajo siempre online y me ofrecen 30.000€ brutos anuales y también proyección y posibilidad de crecimiento.(aunque no por escrito como anteriormente).

Hombre, es que si una empresa no te ofrece proyeccion de crecimiento, ya empieza con mal pie. Pero igual que antes. La proyeccion y crecimiento son dos palabras muy bonitas de cara a contratarte. Pero no te dicen la otra media verdad.

Proyección = Lo que NOSOTROS (empresa) queremos que hagas y queremos que mejores para rendir mejor a NUESTROS intereses.
Crecimiento = En aquello que te DEJEMOS crecer. No nos pidas crecer en algo que TU QUIERAS APRENDER, porque se aleja de lo que queremos que hagas, y por lo tanto, no creces para nosotros, sino para ti.

#1Mafteer:

Debo comentar que tengo solo 2 años de experiencia y lo de Indra me parece extraño ya que después de decirles que no me han ofrecido un sueldo mejor.

No te mentiré, 2 años de experiencia son MUY pocos. Obviamente, son infinitamente más que 0. Pero fuera de Indra, también es poco. Eso es Upper Junior, pero sigue siendo Junior.

El como te desenvuelvas, hará que sea más rápido ser Regular, pero como digo, con 2 años, cobrar 30k, date con un canto en los dientes, y por partida doble si es una consultora como Indra.


Opinion personal, no te creas una sola palabra. Si crees que puedes mejorar ahí, valora que te conviene. Ser esclavo y aprender poco por 30k, o ir mirando fuera de Indra, que hay que pueda interesarte, y que cumpla con lo que TU quieras acabar haciendo.

Pero las palabras, aunque sea escrito, se las lleva el viento.

En el caso que te atañe, optaría por la de 24k con remoto, y seguir buscando. Si ambas son remotas, Indra y seguir buscando. Pero desde luego, alejarse de las consultoras (cárnicas).

1 1 respuesta
Mafteer

#16 gracias por el aporte, ojalá la de 24k fuera en remoto

1 respuesta
Kaffein

#17 Como persona que lleva mas de 15 años en el sector tecnológico y ha pasado por todo tipo de empresas y proyectos, si yo tuviera esas 2 ofertas sobre la mesa creo me quedaría con la oferta de Indra por lo mismo que te dicen los compañeros de arriba:

· No sabes si esos 4k en el otro lado quedarán en nada el año que viene, no por maldad de su parte, sino por situación de la empresa, un mal proyecto, una mala decisión que les haga entrar en pérdidas y adios tu mejora salarial.
· En Indra, con esos 30k bajo el ala, el año que viene puede que te suban a 32k (por decir algo) y siempre tienes la baza de hacer el amago de irte a otra consultora y forzar la subida. También se supone que en Indra si se cae tu proyecto tendrán otro en cola para asignarte y podrás continuar sin problema.
· Es más fácil "ascender" en una consultora grande por la gran rotación de gente que tienen de gente, te costará años llegar a ser manager o lead de algo, en una pequeña vas a poder esforzarte e igual con suerte les entras por el ojo y te promocionan pero a costa de infinito trabajo claro, que tienes q valorar si te compensa.

En cuanto a la promoción profesional y esas gaitas no hagas ni caso..., no te van a decir: "Vas a ser junior 2 años, luego 2 mas hasta ser senior y si eso ya nos acordamos de ti y te subimos la categoria, muhahaha". La gente que es buena en su trabajo promociona SIEMPRE en la misma empresa o buscándose otra cosa y por otro lado una empresa no sabe qué va a tener en el futuro de proyectos y si les vas a encajar como para saber si vas a poder a liderar un equipo o no... es bastante palabrería para captar infelices.

Para todo lo demás, valora los proyectos en los que meterían y cual te gusta mas... para mi, el tema de teletrabajo es algo que pesa mucho y te va permitir una calidad de vida en la que no vas a gastar 1h al día de trayecto casa-oficina-casa, ni 30 minutos de café pocho de máquina con gente que te puede caer bien o mal, ni 1h para comer de un tapper recalentado, ni prepararte la ropa el día anterior, pagar gasolina, atascos... imagina todo lo que ganas para ti y tu tranquilidad de cada día.

Mucha suerte en tu decisión ya nos contarás por cual te decantas y los motivos :), no hay una decisión buena, ni una mala, es cuestión de probar.

2 1 respuesta
B

#11 Huele a Dynamics Nav o Business Central, DEP

1 1 respuesta
Mafteer

#19 porque DEP?

1 respuesta
Mafteer

#18 gracias por el aporte!

B

#20 he trabajado 13 años como programador de esa mierda y me costó un huevo salir. Vas a trabajar con tecnología de los 90 y no vas a saber ni lo que es CI

1 1 respuesta
Kaffein

#22 Hay gente que es muy feliz trabajando en una cárnica, sabe que tienen estabilidad y si entras con un buen sueldo tienes una vida muy tranquila. No te quito razon en lo que dices, pero cada cual tiene sus prioridades e inquietudes.

1 1 respuesta
B

.

1
Ugrek

30k y 100% remoto siendo Junior, cogía la de Indra sin lugar a dudas.

2

Usuarios habituales