Oficina y problemas de visión

Headhunt

Buenas!

Llevo ya un par de años trabajando en oficina, básicamente 8-9h delante de dos pantallas de ordenador.

Todos mis trabajos anteriores habían sido de campo y no había estado sometido a tantas horas de ordenador. Ahora he empezado a darme cuenta de que fuerzo la vista, me inclino para acercarme a la pantalla, acabo con dolor de ojos y cabeza, ojos secos ...

He intentado descansar la vista y seguir todas la recomendaciones que dan pero nada. Por lo que aunque nunca he necesitado empiezo a pensar que pueda necesitar gafas.

Aquí es donde quiero pediros consejo, ya que tengo experiencia nula en ópticas y gafas. Si voy a una óptica a hacerme una revision...¿Suelen encasquetar gafas aunque no las necesites?¿Es fiable una revisión en una óptica o es mejor ir a la sanidad pública incluyendo sus lentos tiempos?

Gracias de antemano por los consejos!

KnIvEs

desde mi experiencia puede haber 2 causas. o el monitor o la luz ambiente. hace poco ilumine mas la oficina pensando que tenia demasiada penumbra , ocurrió que me quería sacar los ojos al terminar la jornada laboral porque puse un panel led encima mia , la luz rebotaba en la pared blanca . quite dicha luz y la puse a unos 2 metros detras mia y se acabaron los picores en los ojos . en mi caso mi monitor es un dell de 22 tipico de oficina.

saludos.

1 respuesta
imsack

Ve a un medico privado te costara 90 euros o asi pero ostia que son los ojos que es algo que hay que cuidar....

1 respuesta
Headhunt

#2 Pues lo de la pared blanca se cumple en mi caso, diré que pongan algo que absorba luz.

#3 pues mirare precios por lo privado, no me apetece esperar 8 meses...

Gracias a ambos

Usuarios habituales

  • Headhunt
  • imsack
  • KnIvEs