Opiniones grado en Farmacia

B

Hola buenas,

estoy estudiando en 2ndo de bachiller y tengo pensado estudiar farmacia porque el tema de las asignaturas y tal me gustan. Mi pregunta es si la carrera tiene salidas aparte de trabajar en una farmacia vendiendo condones toda la vida, como en investigación o tal con un master.

Gracias!

Resa

#1 Investigación no se, pero yo en secundaria tenia un profe de biología que estudió farmacia (y tenia una farmacia en el pueblo).

1 respuesta
B

#2 el tema es que para comprar una farmacia hay que estar forrado de verdad, por eso preguntaba el tema de la investigación ya que para alguien normal el poder montar una farmacia es imposible.

1 respuesta
Resa

#3 No, si es sabido por todo el mundo que lo de las farmacias es una mafia.

Yo me referia a que podías ser profesor de biologia.

2
tute07011988

Te has leído la información que pone en las carreras en la web de la uni?

1 respuesta
LiiTo

A mí por lo que me han dicho, esa carrera tiene fundamentalmente dos alternativas, la primera, tener 2 millones de euros y montarte una farmacia, porque sino trabajarás a cargo de otra persona, y te pagarán una miseria. La segunda, la investigación como dices, es una buena salida, existe por ejemplo el FIR (farmacéutico interno residente) aunque hay muy pocas plazas, pero como todo, si eres bueno lo conseguirás.

1 respuesta
B

#5 Si, pero lo que pone ahí siempre se aleja bastante a la realidad porque te lo pintan todo demasiado bien. http://www.ub.edu/web/ub/es/estudis/oferta_formativa/graus/fitxa/F/G1051/sortidesprofessionals/index.html
Lo que me preguntaba yo era si habian muchas ofertas laborales en el ámbito de la investigación (aunq haya q salir de españa)

#6 Lo del FIR ya lo había mirado pero, como dices tu, parece que no entra demasiada gente.

milimetrado

Con los conocimientos que adquieras puedes ser el nuevo Walter White. Comprate una caravana y a cocinar!!!

4 1 respuesta
B

#8 Ese es el plan B xDD

2 años después
B

#1 al final qué hiciste? cuentanos más :D

1 respuesta
vuvefox

No se puede comer de la investigacion en España. Como maximo te dan una beca por mil poco euros.

Farmacia tiene una salida que alomejor no te has planteado que es industria farmaceutica. Alli si se cobra decentemente y si tienes un master de direccion de ensayos clinicos puedes dedicarte a eso como parte de un equipo. Tambien esta la opcion de ayudar en la parte de desarrollo quimica puramente dicha pero claro todo esto es a nivel privado en industria farmaceutica.

En españa si pretendes tener un puesto de trabajo publico e investigar x farmacos o simplemente vivir de investigar... mal, utopia xdd.

1 respuesta
Eyvindur

Aprende alemán y vete a Suiza tras sacártela + #11

vuvefox

Ahora eso si, trabajar en industria farmaceutica es cobrar mucho pero trabajar mucho, y tambien tendras que moverte de tu ciudad eso está claro e ir de un lugar para otro al principio. Si pretendes quedarte en tu casita y encontrar trabajo por tu ciudad piensate bien que carrera te permite eso porque son pocas.

3 meses después
S

#1 Es muy buena carrera, a parte de estar en una farmacia, puedes estar en la farmacia del hospital y en laboratorios, ten en cuenta que serias farmaceutica. Muy buena elección, yo siempre he querido estudiar eso, pero la quimica... Uff..
Suerte!

1 respuesta
13 días después
B

#10 Ostia, no lo había visto. Al final dejé Farmacia y estoy ya en segundo de ingeniería electrónica. Mi hermana la esta haciendo y muy bien, hay curro de sobra en farmacias pero el tema de investigación y tal parece estar mas jodido.
#14 Que no te de miedo la química, no es tan jodido, mi hermana venia de humanidades y tras algún que otro suspenso se la esta sacando sin problemas. Eso si, hay que echarle sus horas como todo.

1 respuesta
2 meses después
B

Upeo por si alguien mas quiere opinar :)

UTaHJaZZ

Si abres el abanico de posibilidades un poco más, verás que con Inglés y estudios especializados en farmacia podrás hacerte de oro en países como Irlanda, por poner un ejemplo.

1 respuesta
8 días después
B

#17 Que estudios especializados en concreto? Imagino que por Industria no?

1 respuesta
anagcorpas

#15 ¡Hostia! ¡Vaya cambio de estudios! XD Pero bueno, si es lo que te gusta mejor para ti. Yo ahora estoy en Humanidades pero me quiero especializar en algo de Audiovisuales o Gestión Cultural para irme por audiovisuales en cultura.

1 respuesta
B

#19 Si, la verdad es que no tenía muy claro por donde tirar ( y así sigue ) pero bueno...
Esto de elegir algo tan importante con solo 18 años trae dolores de cabeza jaja

1 respuesta
anagcorpas

#20 ¿Y por qué no te planteaste hacer un Ciclo Superior? Menos años, más barato. Si te gusta, en la carrera convalidas, si no, te vas a otra cosa. Yo tengo claro que lo que me gusta es ayudar a la gente, pero como esas carreras sí que las salidas aún menos que la que hice pues lo haré a través de documentales por ejemplo.

UTaHJaZZ

#18 entra en indeed.ie y busca palabras clave tipo Pharmaceutic en Cork, Dublin y demás. Buscan de todo.

Siento no poder entrar más a fondo al tema, no soy experto en este tipo de cosas.

1

Usuarios habituales