Opiniones grado turismo

D

Hola, llevo un año estudiando un grado de turismo online y acabo de ver las estadísticas de mi universidad. Veo que el grado de turismo es el peor valorado por los estudiantes con sólo 28 % de satisfechos, muy lejos de los otros grados, aunque la universidad en sí la valoran bien.

He visto ya bastantes personas preguntar sobre este grado en foros pero todas las respuestas tienen más de 10 años y son de personas que no parecen saber mucho del tema. Así que, que pensais del grado de turismo ? Tengo que decir que hablo francés y español con fluidez ( de hecho hablo mejor francés ya que viví en Francia casi toda mi vida ) y tengo un muy buen nivel de inglés ( B2+/C1 ). También no pienso quedarme en España, estoy aquí de paso y me gustaría ir a EEUU.

El caso es que inverti dinero y tiempo en este grado, y además hasta el momento me gusta así que no quiero dejarlo, pero este 28 % de satisfacción me da un poco de miedo. Por favor solo responda si sabe realmente algo de esto, gracias.

D

Hola, soy la persona que hizo la pregunta. Acabo de ver que los datos del 28 % son del 2020-2021. Entonces estoy pensando, es que el Covid puede explicar, aunque sea parcialmente este porcentaje ? Gracias.

H

"El caso es que inverti dinero y tiempo en este grado, y además hasta el momento me gusta así que no quiero dejarlo"

Te has respondido tú solo. No quieres dejarlo pues sigue que todos los caminos llevan a Roma

Sheraph

#1 Yo estudié la carrera de Turismo (cuando era Diplomatura, 3 años, de 2007-2010) y te puedo contar mi experiencia.

La carrera apenas te abre más puertas de trabajo que las que te abren hablar idiomas con fluidez. Es decir, si quieres trabajar en un hotel (recepcionista e ir subiendo), van a contratar antes a alguien que tenga inglés perfecto que uno que tenga Grado + inglés medio.

Los puestos de trabajo relacionados con turismo suelen tener condiciones un poco malas de primeras, se trabaja los 365d, horas extras, muchas veces turnos rotativos y con un convenio bastante justito, aunque se suele complementar con propinas y pluses según en que sector trabajes.

Si aspiras a algo más dentro del sector (por ejemplo, estar en un hotel pero como jefe de recepción o director), vas a tener que complementar el grado con algún master o algo, si no, lo tienes muy difícil.

Pero si te gusta el mundillo puede ser muy gratificante a la larga, yo tengo mi propia agencia de viajes desde hace años y recientemente estoy haciendo viajes en grupo reducido a Japón (voy yo como guía acompañante), gano bien y me lo paso aún mejor =)

Usuarios habituales

Tags