Opiniones: Pendiente a convalidación: ¿Seguir yendo a clases?

1mP

Buenos días a todos! Tengo una duda y no sé qué hacer, les pongo en contexto:

Estoy cursando ASIR SemiPresencial y damos 2 asignaturas a la semana: Inglés y Planificación de Sistemas. La cosa es que tengo un certificado de inglés B2 que respalda la ACLES y he pedido la convalidación, pero tiene pinta que me la van a convalidar cuando acabe la asignatura de inglés. Y me da mucha, mucha pereza ir a inglés, ya que en verano fue cuando hice un curso de B1 de inglés y acabé certificandome con B2.

En teoría, este título acreditado por la ACLES me daría la convalidación porque es uno de los requisitos. Mi pregunta es: ¿Dejo de ir? Nunca he hecho una convalidación de modulos. Llamé hoy y desde el centro me aconsejaron que siga yendo, pero es que qué sentido tiene convalidar si no? xD.

Mi idea inicial es dejar de ir porque creo que me la van a dar, pero tengo un poco de miedo por si el criterio a posteriori de convalidación (por la consejeria de mi Comunidad Autónoma) sea un poco arbitrario y no acabe sucediendo dicha convalidación.

¿Qué debería de hacer?

benjaZUx

Puedes presentarte a los exámenes aunque no vayas a clase? Si crees que tienes el nivel, no vayas.

Yo tengo el C1, hablé con mi profe de inglés del CFGS el primer día (en inglés) y se dió cuenta que tenía mejor nivel hablado que ella. Me dijo literalmente: No vengas más. A los dos meses me llegó la convalidación. Es un 5, pero esas mil horas me las ahorré.

STILES
#11mP:

Dejo de ir? Nunca he hecho una convalidación de modulos. Llamé hoy y desde el centro me aconsejaron que siga yendo, pero es que qué sentido tiene convalidar si no? xD.

siempre se recomienda ir, te digo que las convalidaciones tardan un poco, ten paciencia
Si sabes el nivel que hay y el tuyo es muy superior tb puedes hablar con el profe a ver como lo podéis tratar.
Las convalidaciones que suelen ir como la seda son las que por ejemplo son comunes a Grado Medio y Superior de la misma rama (cada modulo tiene un código)

actionchip
#11mP:

¿Dejo de ir?

Yo iría, ya que que si por un casual no te convalidan, suspendes la asignatura, básicamente.

STILES

habla con el profe, yo por ejemplo he visto profes de taller que les han dicho a alumnos que ya curraban, darles plano y hoja de procesos y : mecaniza esta pieza, o cablea este cuadro
y aprobarles al hacerlo

1 respuesta
Kandelario

Pues todo depende de si estás al 100% seguro de si te la van a convalidar o no, si el requisito que piden lo cumples no veo por que no iban a hacerlo.

Igualmente pregunta al jefe de estudios del centro o a secretaria.

Kaledros
#5STILES:

habla con el profe

Esta es la única respuesta correcta. No te la juegues que como no te la convaliden te vas a hartar de reír.

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • Kandelario
  • STILES
  • actionchip
  • benjaZUx
  • 1mP