Opiniones sistema de trabajo UNED

Lawgiver

Quiero matricularme en un master de experto universitario en Seguridad en la UNED, lo hago principalmente por gusto y porque me da puntos para el ascenso y como es obvio también por aprender sobre este campo.

Voy a compatibilizarlo con el trabajo y de los masters que he visto el de la UNED es el que más me llama la antención en cuanto a contenido y precio (2800€, el resto no baja de 4.000€) pero me tira para atrás la gente que ha estudiado la UNED y solo echan pestes de que el sistema de trabajo es muy esclavo y de que no aprenden nada

¿Alguien me puede iluminar un poco con la UNED y su sistema de trabajo?

KriaBrekkan

Por mi experiencia estudiando desde hace dos años economía en la UNED te diría que la tuya va a depender mucho de tus preferencias y tus tecnicas de estudio. El sistema de trabajo en prácticamente la mitad de mi grado se resumea a: compras los libros, te los estudias y realizas un examen tipo test. En la otra mitad, suele haber recursos en la plataforma virtual, videoclases, pruebas de evaluación cada pocas semanas (que pueden sumar para la nota del examen final o no) y foros mas o menos activos con los profesores resolviendo dudas.

De todas formas, al final, por la propia metodología de estudio, aprendes a estudiar grandes cantidades de material en poco tiempo pero sí que acabas quedandote con la sensación de que no has aprendido nada; cosa que no es verdad, pero todo tu feedback en muchos de los casos viene de tu rendimiento en un examen tipo test que realizas cada cuatro meses. Tambien es verdad que yo apenas interactuo con mis tutores, con lo cual quizá esa sensación que tengo en parte creo que puede ser culpa mía.

Horas tienes que meterle, aunque en mi caso no he sentido que la carga de trabajo sea tan alta como he llegado a leer por ahí; yo he estado trabajando a tiempo completo mientras estudiaba y conseguí sacar el curso entero sin tener que renunciar a mi vida personal, y no soy un lumbreras precisamente, es cuestión de organizarse bien y aprender a estudiar. En general estoy bastante contento, aunque si pudiese, hubiera elegido estudiar en presencial.

allmy

La UNED consiste 90% en, esta es la bibliografía, un par de tutorías si necesitas, y vienes y haces el examen. Y ya, a estudiarte todo el libro xD

Si se te da bien preparar oposiciones, pues genial. Si tieens mejores cosas que hacer en tu vida que meterte un libro de la página 1 a la 400, pues mejor no.

SRvictor

Yo hice la carrera en la UNED y solo he oído hablar pestes de ella a la peña que se quedó por el camino.

Yo aprendí mucho y te puedo decir que luego hice un máster en una universidad presencial con gente que venía cada uno de su universidad y en cuanto a conocimiento estaba muy muy por encima de la inmensa mayoría.

Si tienes claro que no te lo van a regalar y tienes disciplina para sacar tiempo aunque curres, adelante. Si simplemente quieres el título seguramente haya universidades con menos nivel de exigencia.

Nanna

Mentalízate de que pagas por el derecho a examen, no esperes mucho más que tu esfuerzo en estudiar los libros.

2

Usuarios habituales

  • Nanna
  • SRvictor
  • allmy
  • KriaBrekkan
  • Lawgiver