Opiniones: ¿Trabajar como comercial?

J

Pues eso, me gustaría saber la opion de gente (a ser posible que se dedique a ello) sobre el trabajo de comercial. Si es ceirto que se viaja mucho, qué empresas suelen necesitar más comerciales y las que ofrezcan mejores prestaciones y como es en general el día a día en este tipo de trabajos, pues he leido que se gana bien y que se viaja.

J

Por cierto, aclaro que me interesan testimonios de empresas serias que te ofrezcan salarios fijos y no las subcontratas de electricas.

Ferrallos

Up

B

Yo no trabajo de comercial, pero mi novia trabajó un tiempo y tengo amigos que trabajan/han trabajado, te digo de primeras que sin enchufe/experiencia no te van a pillar de comercial como tu quieres (con sueldo fijo y viajes a lo guay) segun comercial de que seas viajas o no, pero no te tomes los viajes como algo positivo, es mas, un colega vende pisos/fincas etc y a veces se tiene que ir a tomar por culo viajes de 5-6h ir, firmar y volver, no te pienses que te pagan un hotel para estar alli, ni que vayas a poder hacer turismo.

Lo de que se gana bien, nope, por lo menos de base y al empezar, casi todos los curros de comercial van a comision, y si vendes mucho bien y si no pues mal xD no tiene mas misterio, segun como se te de y la labia que tengas con la gente. Si buscas estabilidad no te recomiendo meterte a comercial directamente.

Lo dicho depende de muchas cosas, pero vas a empezar por lo bajo y es mucho curro y estres, sobretodo si tienes minimo de ventas. No digo que no haya comerciales que cobren un huevo y viajen a sitios guays con todo pagado, pero ni de lejos te hagas esa idea y si quieres eso vas a tener que tragar durante años y tener suerte/ser bueno.

Bueno y de comercial de calle de ong y vendiendo gas mejor ni hablo, pero me han contado de todo y casi todo el mundo coincide de que es lo peor y sobretodo temporal si no tienes otra cosa.

Espero haberte resuelto alguna duda.

Usuarios habituales