Opiniones urgentes en relación a la universidad y los padres

HCP

Necesito vuestra opinión urgentemente. (Va a ser un post largo)

Primero de todo, decir que soy una estudiante que vive en un pueblo cercano a Lleida y me han admitido en la Pompeu Fabra de Barcelona, por lo tanto las probabilidades de que termine estudiando allí son altas.

Mis padres no se enteran de nada del proceso (les he tenido que explicar todo de cero; cómo funciona la selectividad, cómo funciona el proceso de admisión a la universidad, cómo funcionan las residencias... TODO) y ahora me dicen que les viene un poco grande este cambio (yo con 18 años, teniendo que hacerme la comida, estudiar y vivir en una Residencia de estudiantes), aunque yo me veo capaz ya que estoy convencida de que me espabilaré (no me espero un camino de rosas, pero tengo una mínima noción del cambio y el trabajo que me supondrá). Es difícil y un poco frustrante, porque ellos tienen bastante mas edad que la mayoría de los padres (mi padre tiene 66 y mi madre 64) y les cuesta el doble pillar las cosas (desde pequeña me ha tocado aprender muchas cosas yo sola, ya que ellos ya 'no tenian la edad' para buscar informació ellos, así que me he apañado así casi toda la vida). Económicamente estamos bien, y durante cuatro años, mi estancia en Barcelona sería tranquilamente soportable.

Los problemas estan viniendo todos ahora:

  • En dos días (20 de agosto) tengo que confirmar mi plaza en la Residencia de estudiantes (lo típico de hacer la matrícula y pagar la fianza). Mi madre es la que paga este proceso, y aunque al principio estaba súper decidida en que yo fuera a Barcelona (me alentaba muchísimo), ahora se está echando para atrás, un poco arrastrada por las opiniones de mi padre