Oportunidad doctorado en el extranjero

E

Acabo de abrirme la cuenta en este foro ya que en otro soy conocido y no quiero dar nombres.
Una persona muy cercana a mí ha recibido una propuesta para estudiar en un país del primer mundo que está en la otra punta del planeta y en el que se habla un idioma extranjero. Esta persona tiene un nivel aceptable en ese idioma.
El caso es que tiene dudas de si ir allí o no, es brillante académicamente pero no sabe si se adaptaría a vivir sol@ allí, dejar su vida personal aquí, amigos, pareja etc. El caso es que sus estudios tienen poquísima salida y son 100% vocacionales además.
O doctorado o funcionariado o poco más...esta persona ha conseguido algunos pequeños avances/descubrimientos en su campo, cosa que no consigue cualquiera. Opiniones...¿debe ir allí? ¿debe escuchar su corazón? ¿argumentos a favor y en contra? etc.

KKFirri

Eseessutren

Pakazo

Sí. Ya tendrá tiempo de servir copas en un bar más adelante. Por el momento que disfrute de la experiencia con el doctorado.

gogogo

Yo no tendría dudas. Que se vaya a hacer el doctorado.

Fyn4r

Pero tiene dudas, eres un maltratador en potencia o crees que te va a dejar? Porque no me queda claro

1
danielgames

Yo me iría.

Usuarios habituales