Oposiciones a profesorado

F

Hola, he visto en algunos sitios que teniendo cualquier carrera puedes opositar a cualquier asignatura de las oposiciones de profesorado, por ejemplo presentarte a profesor de biología o de filosofía teniendo un grado en derecho, aunque en otros sitos he leído que no es posible, sabéis si se puede o no?

Encofrado

Si quieres ejercer en el ámbito público tienes que tener el máster de enseñanza secundaria para poder hacer las oposiciones. Y lo que dices es bastante raro ya que para poder dar clase de, digamos biología como tu has expuesto, debes tener una titulación acorde, no te vale con cualquier grado.

Por curiosidad, ¿de dónde has leído esa información?

1
Aidanciyo

Para las especialidades hay unos títulos compatibles digámoslo así.
Por ejemplo, siendo ingeniero industrial puedes dar tecnología, informática, robótica, pero no puedes presentarte en ningún caso por latín.
(otro tema es lo que acabes dando alguna asignatura que no sea de tu especialidad por tema de horarios, por ejemplo siendo de informática y he dado historia de 2ºde la eso)
Hay especialidades que no piden le master del profesorado, pero son normalmente las que menos demanda tienen y falta profesores.

Kenderr

No. ¿Tienes el master de profesorado? Sin el no puedes.

2
Vireca

Es tan facil como buscar la convocatoria de tu comunidad y ver que requisitos piden. Para secundaria necesitas un master que te habilite como profesor, y lo que dices dudo muchisimo que sea así, y aunque sea así si eres biólogo y te presentas por filosofía tienes bastante de perder porque tendrás menos conocimientos de filosofía. Otra cosa es que hayas estudiado la rama artística de historia y te presentes a las oposiciones de historia de secundaria, porque eso sí tiene cosas en común

F

Es que quería dedicarme al profesorado pero solo me han cogido en derecho, que puse solo por rellenar, ya que siempre he ido por ciencias, y no sé si con esa carrera podría llegar a dar clase de una asignatura que me gustase

2 respuestas
Eckooo

#6 hombre, si dices "cojido" yo me buscaria otra profesión.

11
Aidanciyo

#6 https://www.cede.es/a-que-especialidad-me-puedo-presentar/

2 1 respuesta
F

#8 Gracias, por lo que veo en el enlace si que podría presentarme a una especialidad de ciencias teniendo derecho

1 respuesta
Aidanciyo

#9 pero mejor leerse la convocatoria, eso es un documento genérico

8 días después
JuandeGod

Consulta a los sindicatos es lo mejor

1 año después
Tk7

Hola, soy nuevo y no se si mi duda va aqui o crear un tema nuevo o algo.

Una amiga hizo y aprobó oposiciones para educación infantil, la duda que tiene es si se vuelve a presentar y saca mejor puntuación sube en las listas? si saca peor puntuación baja? deben de haber 170 plazas y no sabe si hacerlo.

2 respuestas
Chamborz

#12 no me hagas mucho caso pero tengo entendido que si quiere seguir estando en las listas se tiene que seguir presentando sino la tiran al fondo del todo

1 1 respuesta
H

#12 Siempre se mantiene la nota más alta, nunca baja aunque saques un 0. Por el contrario, si sube nota, se mantendra la nota más alta y por tanto subirá en listas

Pero es obligatorio presentarse al examen o te tiran todo el año de listas.

1 1 respuesta
Tk7

#13 #14 muchas gracias a ambos! le diré que haga el examen si o si.

1 respuesta
hombremono

#15 como si solo va a firmar, pero que vaya

1

Usuarios habituales