Orientaciones del marketing

MROnFire

Buenas haber si me podéis echar un cable con algún ejemplo para que me quede claro.

El marketing a lo largo de la historia a sufrido una evolución, en lo que a orientación se refiere.

Primero las empresas se orientaban a la producción, es decir, que lo único que les interesaba era producir lo máximo posible y al menor coste, un ejemplo muy usado es los coches Ford, que solo existía un modelo de color negro.

Posteriormente se fue orientando al producto; luego a la venta, hasta la actualidad que se orienta al mercado. Es decir, a lo que el mercado realmente necesita.

Haber es fácil encontrar ejemplos de marketing al mercado en la actualidad, pero alguien se le ocurre ejemplos que se den en la actualidad de marketing a la producción al producto y a las ventas??

Ami se me ocurre uno en cuanto a la producción pero quizás no se considere ejemplo correcto, por ejemplo, los bolis bics, vale es verdad que satisfacen necesidades de escribir, pero es un boli básico, lo mas básico posible dentro de los bolis... nose ayúdenme a buscar ejemplos. Es para tener mas claros los conceptos de cara a estudiar y al examen. Gracias.

Usuarios habituales

  • MROnFire